exclusiva

Atresmedia adaptará 'Seven Year Switch', un formato sobre parejas en crisis

En la línea de 'Casados a primera vista', Atresmedia adaptará con Shine Iberia un formato que triunfa en Australia y que somete a parejas con problemas a una novedosa terapia

Atresmedia se encuentra desde hace meses preparando las que serán sus nuevas apuestas de entretenimiento de cara a la próxima temporada. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha adquirido recientemente los derechos para su adaptación de 'Seven Year Switch', un formato televisivo en el que un grupo de parejas en crisis se somete a una novedosa terapia para intentar salvar su relación.

Con 'Seven Year Switch', Atresmedia continúa explorando nuevos territorios de entretenimiento para sus diferentes canales. En este caso, se trata de un formato que triunfa tanto en Estados Unidos como en Australia y que, además, cuenta con un fuerte componente sociológico.

Secuencia del formato 'Seven Year Switch Australia'.
Secuencia del formato 'Seven Year Switch Australia'.

Atresmedia ha decidido confiar la versión española del programa a 'Shine Iberia', una productora de confianza que le está dando muy buenas alegrías con 'Me resbala' y con la que ha trabajado en proyectos como 'La isla', 'Por arte de magia' o 'El contenedor' (pendiente de emisión).

[LEER AQUÍ: Antena 3 arranca las grabaciones de 'El contenedor', su primer reality nudista]

La mecánica

Todas las parejas de 'Seven Year Switch' llevan varios años de relación, algunas están casadas y otras no, pero todas están atravesando por un momento difícil de solucionar. En esta experiencia sociológica, cada miembro de la pareja convivirá, durante un periodo de varias semanas, con un nuevo compañero; un miembro de otra pareja con la que supuestamente tiene más afinidad: gustos comunes, una personalidad parecida y, sobre todo, le puede aportar aquello que le falta en su relación actual.

'Seven Year Switch', formato australiano que adaptará Atresmedia.
'Seven Year Switch', formato australiano que adaptará Atresmedia.

Se trata formar distintas parejas 'provisionales' que les servirán para comparar y decidir si quieren dar una nueva oportunidad a su relación o si prefieren separarse definitivamente. El proyecto se basa en una teoría sobre la que hay numerosos estudios, la crisis de las parejas cuando cumplen siete años de relación, y que da referencia a un formato arriesgado y transgresor.

En la última fase, las parejas decidirán si siguen adelante con su relación o si por el contrario deciden acabar con ella

En la línea del dating 'Casados a primera vista', programa asentado en la programación de Antena 3 y que la cadena ha renovado, el formato cuenta, además, con un equipo de expertos en la materia que aportarán una visión más profesional de la pareja. Un equipo de psicólogos y especialistas se encargarán de acompañar a los protagonistas a lo largo de todo el proceso: la adaptación y convivencia con la nueva pareja temporal, las actividades que estos les proponen a los participantes y, cómo no, estar a su lado durante la decisión final.

Los protagonistas de 'Casados a primera vista' en su tercera edición.
Los protagonistas de 'Casados a primera vista' en su tercera edición.

Al final de la experiencia, las parejas se reunirán para tomar una decisión que cambiará el rumbo de sus vidas: volver con su relación anterior o empezar una nueva vida en solitario (o incluso, con la nueva pareja con la que han convivido).

Estrenado en Estados Unidos, en su primera temporada (2015), 'Seven Year Switch' mejoró la media del canal FYI en un 22% en cifras totales, creciendo un 35% desde el estreno hasta la final. Hasta el momento se han emitido dos temporadas (2015 y 2017). También ha sido versionado en Australia (2016 y 2017). En ambas temporadas, todos los episodios consiguieron colocarse en el ranking de los programas más vistos del día.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios