"CON UN TÍO ASÍ, NI LOCA"

Un comentario homófobo dinamita una cita de 'First Dates', con reacción ejemplar

Lorena no se calló ante la falta de respeto hacia el colectivo LGTBI de su cita, Santi, dejando claro que su actitud era una falta de respeto

Foto: Santi y Lorena, tensión en 'First Dates' tras un comentario homófobo.
Santi y Lorena, tensión en 'First Dates' tras un comentario homófobo.

Ejemplo de educación, tolerancia y respeto el de una de las protagonistas este martes, 1 de julio, en 'First Dates'. La cita entre Lorena y Santi transcurría dentro de la normalidad, si es que esta palabra se puede aplicar en algún caso al programa de Cuatro, hasta que una salida de tono del joven hacía que el buen rollo imperante hasta el momento se frenase en seco. Una pareja de chicos entraba en el restaurante para vivir un encuentro cuando, para sorpresa de ella, Santi se reía y acababa exclamando "¡maricón!".

[LEE MÁS: El plantón más surrealista de 'First Dates': "A mí el físico me entra por el oído"]

Este comportamiento de su cita no gustó nada a Lorena, quien no dudó en recriminarle su actitud: "Joder, no digas eso tío. A mi no me digas eso, porque no me gustan esas palabras". "Si no he dicho nada malo", aceptaba a decir Santi, quien no borraba la sonrisa pícara de la cara.

Santi de deja en evidencia ante Lorena en 'First Dates'.
Santi de deja en evidencia ante Lorena en 'First Dates'.

"No me esperaba tanto maricón suelto"

El espacio de Carlos Sobera introdujo entonces un confesionario del chico explicando su reacción, unas palabras que lejos de excusarlo le pusieron más en entredicho: "La pluma es que no me va nada, porque estuve un sitio una vez, un sitio que no me esperaba: la discoteca Arena. Es una discoteca de Barcelona y no me esperaba lo que allí me encontré: tanto maricón, bueno gay, suelto, la verdad. A partir de ahí me sofoqué, me agobié".

De vuelta a la cita, Lorena continuaba dando muestras de su tolerancia: "A mí esas palabras me duelen". "¡Qué te va a doler!", le espetaba él. "Hombre, decir maricón... a mí no me gusta eso. Hay que respetar y yo respeto un puñado".

Lorena alucina ante las palabras de Santi en 'First Dates'.
Lorena alucina ante las palabras de Santi en 'First Dates'.

"Con un chico así, ni loca"

En lugar de dejar ahí la conversación, viendo lo mal que estaba quedando, Santi siguió haciendo hincapié en el mismo asunto pese al cambio en el gesto de su acompañante esa noche: "Hay que respetar hasta cierto punto. Yo respeto pero las cosas que no me gustan, las digo. No me callo, lo digo todo".

"El problema es que puedes hacer daño con las cosas que dices", contestaba ella tratando de contenerse, dejando claro lo que pensaba sobre la mentalidad de Santi en un confesionario posterior: "No, no... yo con un chico así al lado, ni loca".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios