Es noticia
Telecinco desvela el sueldo que cobran los concursantes de sus realities
  1. Televisión
  2. Programas TV
CACHÉS

Telecinco desvela el sueldo que cobran los concursantes de sus realities

'Mad in Spain', el debate dominical de cadena principal de Mediaset España, ha desvelado lo que ganan los participantes de 'GH', 'Adán y Eva' o '¿QQCCMH?'

Foto: Varios de los reality shows más conocidos de Telecinco y Cuatro. (Mediaset España)
Varios de los reality shows más conocidos de Telecinco y Cuatro. (Mediaset España)

'Mad in Spain' ha sido el programa elegido por Telecinco para desvelar el sueldo que cobran los participantes de los formatos de telerrealidad del universo Mediaset España.

El debate presentado por Jordi González y Núria Marín ha recogido varios recortes de prensa que sitúa el sueldo semanal de un concursante de 'Gran Hermano' bastante alejado del salario mínimo interprofesional y ha destapado, por primera vez en televisión, el caché de los participantes de 'Adán y Eva' o '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

[LEE MÁS: 'Gran Hermano 18' tendrá un nuevo logotipo]

placeholder Adara y Meritxell, exconcursantes de 'Gran Hermano 17'. (Mediaset España)
Adara y Meritxell, exconcursantes de 'Gran Hermano 17'. (Mediaset España)

De 500 euros por semana a 70 euros por día

En la tertulia, en la que se debatía si los concursantes de los reality shows del canal eran juguetes rotos, el espacio producido por La Fábrica de la Tele ha comentado en un vídeo explicativo que los concursantes de 'GH' no reciben un sueldo superior a 500 euros por semana.

Pese a ello, esta cifra puede llegar a crecer si los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra pretenden hacer de los bolos un oficio. Telegenia, filial de la productora del reality show, es la encargada de representar a los exconcursantes del formato una vez salen del mismo para llevarse un tanto por ciento de sus bolos, aprovechando su tirón mediático.

En otros programas como '¿QQCCMH?' y sus spin-offs o 'Adán y Eva', todos producidos por Warner Bros IPTV, el participante de turno recibe una ridícula compensación de 70 o 90 euros por día de grabación. En el caso de ambos este sueldo llega en concepto de intentar buscar el amor en televisión aunque en el docureality show emitido en Cuatro los concursantes también se expongan a desnudarse delante de las cámaras.

'Mad in Spain' ha sido el programa elegido por Telecinco para desvelar el sueldo que cobran los participantes de los formatos de telerrealidad del universo Mediaset España.

Gran Hermano Programas TV Telecinco
El redactor recomienda