'LOLITA TIENE UN PLAN'

El incómodo encontronazo entre Julia Otero y la reina Sofía

El curioso peinado de la conocida locutora de radio provocó una tensa conversación con la que entonces era la monarca de España

Foto: Julia Otero se confiesa en 'Lolita tiene un plan'. (RTVE)
Julia Otero se confiesa en 'Lolita tiene un plan'. (RTVE)

La tercera entrega de 'Lolita tiene un plan', el nuevo programa de Televisión Española en el que la mayor del clan Flores convida a cenar a conocidos rostros de la pequeña pantalla, ha contado con Julia Otero como invitada de excepción.

En esta, emitida este lunes, 21 de agosto, la locutora de radio ha reivindicado el arte de las ondas entre curiosas anécdotas que han mantenido a Lolita pegada a su asiento. Entre ellas, el encontronazo que la conocida presentadora de televisión tuvo con la reina Sofía.

[LEE MÁS: Esta es nuestra crítica de 'Lolita tiene un plan', lo nuevo de La 1]

El peinado de Julia Otero que provocó su encontronazo con la reina Sofía. (RTVE)
El peinado de Julia Otero que provocó su encontronazo con la reina Sofía. (RTVE)

Todo por su pelo

Sin quererlo, el particular estilo capilar de Otero fue el desencadenante de que la locutora soltara una respuesta un tanto cortante a la que, en aquel momento, era la monarca consorte de este país.

"En el año 1989, ya haciendo 'La luna', acudí a una fiesta en la que también se encontraban los reyes Juan Carlos y Sofía", ha confesado Otero. "Había pasado justo una semana desde el primer día que en mi programa me había puesto el pelo sin cresta, chafado, y se había bloqueado la centralita de TVE pidiéndo que, por favor, me volviera a poner el pelo de punta. ¡Estaba agobiada, estaba harta de mi pelo!", ha admitido en su encuentro con Lolita.

Julia Otero en 'Lolita tiene un plan'. (RTVE)
Julia Otero en 'Lolita tiene un plan'. (RTVE)

"En la recepción la reina se acerca hacia mí y me dice: ''hombre, ¿dónde está su famoso peinado?", ha narrado, afirmando que contestó de no muy buenas maneras a la madre de Felipe VI. "No se me ocurrió nada mejor que decirle: 'Majestad, es que estoy harta de que me pregunten por mi pelo y me lo he cambiado. La persona con la que iba me dio un codazo y acabé diciéndole que no me refería a ella, que me parecía lógico que me pregunte. Fue un momento... Esa metida de pata... Pero bueno, estuvo muy amable", ha concluido la locutora en el espacio de La 1.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios