Es noticia
Pilar Rahola y otros 9 famosos que han dicho no al "pastizal" de 'GH VIP'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL

Pilar Rahola y otros 9 famosos que han dicho no al "pastizal" de 'GH VIP'

"Me ofrecieron una cantidad indecente de dinero, un pastizal de morirse", con estas palabras revelaba Pilar Rahola esta semana en TV3 haber sido tentada para participar

Foto: Pilar Rahola desvela haber rechazado 'GH VIP'.
Pilar Rahola desvela haber rechazado 'GH VIP'.

"Me ofrecieron una cantidad indecente de dinero, un pastizal de morirse", con estas palabras revelaba Pilar Rahola esta semana en TV3 haber sido tentada para participar en 'GH VIP'. La conocida tertuliana, política y filóloga comentó que durante el casting de la primera edición del reality show de famosos Telecinco quería un perfil como el suyo, siguiendo la estela del programa en Reino Unido.

Pese al jugoso caché que tenía sobre la mesa, Rahola declinó la oferta ya que, tras reunirse con su marido para valorar "una proposición que podría cambiarles la vida", quería mantener en la privacidad su relación y su vida familiar. En el lado positivo solo estaba el tema económico, por lo que entrar en la casa de Guadalix de la Sierra no le compensaba.

Pilar Rahola ha sido la última en destapar el interés de 'Gran Hermano VIP' por su participación en el reality show, pero no ha sido, ni mucho menos, el único famoso en hacer pública la tentadora oferta de Mediaset.

placeholder Pepe Navarro, en 'All you need is love... o no'. (Mediaset)
Pepe Navarro, en 'All you need is love... o no'. (Mediaset)

Pepe Navarro

"Alguien me llamó de 'GH VIP' y me preguntaron si me gustaría entrar. Les dije que sí y que, por supuesto, eso tiene un precio". Con estas palabras relató Pepe Navarro a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' las negociaciones que mantuvo para participar en el programa.

[LEE MÁS: Pepe Navarro negoció entrar en 'GH VIP']

"Establecimos ese dinero y no llegamos a un acuerdo. En la televisión es lo que hay", comentó, aclarando además que "obviamente, en el momento en el que se llegó a esa negociación, Ivonne Reyes no estaba en el casting. No era en esta edición. Eso hubiera sido morbo auténtico". Por su relato, y a diferencia del caso de Rahola, fue la oferta económica la que terminó echando para atrás al presentador.

placeholder Terelu Campos, en 'GH VIP'. (Telecinco)
Terelu Campos, en 'GH VIP'. (Telecinco)

Terelu Campos

Durante la antesala de la quinta edición de 'Gran Hermano VIP', y fruto de la creciente popularidad de Terelu con 'Las Campos', la organización propuso a la colaboradora de 'Sálvame' ser una de las concursantes. Ella misma lo reveló en el programa radiofónico 'Versió Rac 1', donde comentó que fueron "razones personales" las que se lo impidieron.

A pesar de ello, Campos sí accedió a acudir durante unos días como visita a la casa, llevándose consigo una grata experiencia que le hizo afirmar que podría plantearse participar en el espacio en el futuro.

placeholder Cristóbal Soria, en 'El chiringuito de Jugones'.
Cristóbal Soria, en 'El chiringuito de Jugones'.

Cristóbal Soria

El conocido tertuliano de 'El chiringuito de Jugones' también fue uno de los nombres que más sonó para participar en la última edición del programa de Zeppelin. Hasta el último momento se mantuvo la incógnita, una duda que él mismo despejó desde el espacio de Josep Pedrerol.

"Quiero decir que ha sido una semana difícil, ha sido una semana muy dura. Me ha costado muchísimo tomar esta decisión. Entiendo que soy un hombre de fútbol. Entiendo el cariño que me habéis dado en este plató y el que recibo de la gente, así que tengo que estar aquí, luchando por mis ideales", argumentó Soria para declinar la propuesta.

placeholder Rocío Madrid en el año 2013 durante el musical 'Marta tiene un marcapasos'. (Gtres)
Rocío Madrid en el año 2013 durante el musical 'Marta tiene un marcapasos'. (Gtres)

Rocío Madrid

Otro rostro televisivo que ha reconocido recientemente una oferta de 'GH VIP', de actualidad por su participación en 'Me lo dices o me lo cantas', ha sido Rocío Madrid. En declaraciones a la revista 'Lecturas', la que fuera copresentadora de 'Crónicas marcianas' reconoció que durante una época "me llamaban para ir a 'Supervivientes' o 'Gran Hermano VIP', o para salir desnuda en una revista, y me ofrecían mucho dinero".

"Daba las gracias, pero lloraba amargamente, ¿por qué pensaban en mí solo para eso?", comentó con tristeza Rocío, a quien los espectadores pudieron verla participando en el reality road 'Expedición imposible'.

placeholder Alex Casademunt y Verónica. (Instagram)
Alex Casademunt y Verónica. (Instagram)

Álex Casademunt

Precisamente su pareja de concurso en 'Expedición imposible', Álex Casademunt, también comentó haber sido tentado por el reality show: "No tengo nada en contra del concurso, pero mi carrera va por otro lado. Si quiero estar toda mi vida trabajando en los escenarios, no puedo ir a 'GH VIP' y exponerme, hay cosas que no son compatibles. No quiero".

El exparticipante de 'OT 1' también dejó constancia del dineral que le ofrecieron, pero era algo que no quería realizar: "No tengo por qué ir a ningún programa de convivencia. Me dan mucho dinero y claro que me vendría bien, pero no", sentenció en una entrevista para 'TP'.

placeholder Lydia Lozano.
Lydia Lozano.

Lydia Lozano

Es habitual que los rostros de 'Sálvame' participen en las diferentes ediciones de los reality shows de Telecinco, por lo que extraña que Lydia Lozano, una de las más queridas por el público, solo haya coqueteado con este tipo de formatos en '¡Mira quién salta!'. Y no es porque no se le hayan propuesto, pues las proposiciones han sido públicas.

Lozano es una de las colaboradoras habituales de los debates tanto de 'GH' como de 'GH VIP', un espacio desde donde Jordi González le ha propuesto en múltiples ocasiones unirse al casting del programa, algo que ella, recelosa de su vida privada, siempre ha declinado.

placeholder Juan Camus durante su actuación en 'OT: El concierto'. (RTVE)
Juan Camus durante su actuación en 'OT: El concierto'. (RTVE)

Juan Camus y Alejandro Parreño

Pese a que Juan Camus fue segundo clasificado de la primera edición del reality show, la organización le propuso regresar para la última temporada emitida. En ella, Alejandro Abad fue uno de los protagonistas, por lo que el programa se propuso enfrentarlo con uno de sus enemigos televisivos, Camus.

Así lo reveló el propio Juan en su cuenta de Instagram: "Ayer me ofrecieron entrar en la casa de 'Gran Hermano Vip' por unos días. ¿Qué os parece? ¿Os acordáis cuando quedé segundo en la primera edición?". Finalmente, huyendo de la polémica, no aceptó la propuesta.

El éxito de 'OT: El reencuentro' en TVE animó a que desde Telecinco plantearan recuperar a uno de los concursantes para la quinta edición de 'GH VIP'. Como ya hemos comentado, Alex Casademunt fue tentado, junto a Juan Camus, pero no fueron los únicos. Alejandro Parreño también manifestó tener una oferta sobre la mesa, que también declinaría: "Me lo ofrecieron, pero no me veo ahí porque no es un programa blanco", desveló a 'FormulaTV'.

placeholder Ana Obregón en una imagen de archivo. (Gtres)
Ana Obregón en una imagen de archivo. (Gtres)

Ana Obregón

La polifacética Ana Obregón ha sido un nombre que siempre ha entrado en muchas quinielas, tanto para 'SV' como para 'GH VIP', pero finalmente nunca se ha materializado. Ella misma ha comentado, en más de una ocasión, que tiene ofertas sobre la mesa para participar en los diferentes reality shows, pero es algo que no se plantea realizar.

"Soy actriz y presentadora, por mucho que me lo propongan, no hay que perder el norte", sentencia cada vez que le preguntan sobre su participación, descartando hasta el momento todo tipo de ofertas.

"Me ofrecieron una cantidad indecente de dinero, un pastizal de morirse", con estas palabras revelaba Pilar Rahola esta semana en TV3 haber sido tentada para participar en 'GH VIP'. La conocida tertuliana, política y filóloga comentó que durante el casting de la primera edición del reality show de famosos Telecinco quería un perfil como el suyo, siguiendo la estela del programa en Reino Unido.

Gran Hermano VIP Programas TV Telecinco Pilar Rahola
El redactor recomienda