recurso de apelación

Navarro, marido de Irma Soriano, recurre la sentencia por maltrato a Aida Nízar

El marido de la presentadora saca nuevas armas contra la colaboradora de programas de entretenimiento de Mediaset España

Foto: Aida Nízar y Mariano, el marido de Irma Soriano
Aida Nízar y Mariano, el marido de Irma Soriano

El pleito judicial entre Aida Nízar y Mariano Navarro, el marido de Irma Soriano, continúa. El último capítulo que habíamos conocido sobre el conflicto de la vallisoletana y la pareja de la presentadora de televisión dejaba a Navarro entre las cuerdas al ser condenado por un delito leve de maltrato ocurrido en el plató de 'GH VIP 5', teniendo que pagar una multa de 10 euros al día durante un mes a Nízar.

[Leer aquí: Comunicado de Aida Nízar ante el recurso del marido de Irma Soriano por la condena]

Sin embargo, el que fuera cámara de televisión ha recurrido la sentencia tal y como ha podido averiguar EL CONFI TV en exclusiva. Según los documentos a los que hemos tenido acceso, el abogado de Mariano se apoya en los siguientes fundamentos para poner este recurso de amparo: "Error de hecho en la valoración y apreciación de la prueba que ha conllevado a la infracción del principio constitucionalmente reconocido de la presunción de inocencia" y "por quebrantamiento de forma, por indebida inadmisión de las pruebas documentales propuestas", con "la proposición de nueva prueba al amparo de lo dispuesto en el artículo xxx.x de la ley de enjuiciamiento criminal y admisión de la prueba documental inadmitida".

Enfrentamiento entre Mariano Navarro y Aida Nízar. (Gtres)
Enfrentamiento entre Mariano Navarro y Aida Nízar. (Gtres)

Es decir, que según el citado recurso uno de los testigos propuestos por Aida, una mujer que se encontraba entre el público y que supuestamente no tenía nada que ver con ella, la cual aseguró que Mariano le propinó una bofetada a Nízar, ni siquiera se encontraba en el estudio de Mediaset España: "Esta parte ha realizado diversas averiguaciones a través de diversas personas, medios y procedimientos, habiendo podido comprobar, que esta persona, no asistió el día 6 de abril de 2017 en calidad de público al programa de televisión 'Gran Hermano VIP".

[Leer aquí: El marido de Irma Soriano, condenado por darle una bofetada a Aida Nízar en 'GH VIP']

También aseguran que la testigo y Aida sí que se conocían: "Recordemos que manifestó no tener relación con las partes, ni conocerse, como así recoge incluso la sentencia, aparece casualmente como amiga de Nízar, perteneciendo en un círculo muy reducido de 36 amigos en su página de Facebook, tiene agregada como amiga a la denunciante".

Irma Soriano y su marido, Mariano Navarro. (Gtres)
Irma Soriano y su marido, Mariano Navarro. (Gtres)

Entre las pruebas que tiene Navarro, se encuentra el vídeo con la emisión completa de la gala en la que ocurrió todo, "donde se ve a la denunciante incorporarse al programa después de la supuesta agresión y sin que haga ninguna mención a los supuestos hechos ocurridos", el cual fue inadmitido por irrelevante. Asimismo, piden que se acepte como prueba la secuencia fotográfica al completo que VANITATIS publicó en primicia, en la que según la defensa de Mariano no se aprecia en ningún momento la agresión. Estos documentos también fueron inadmitidos en su momento.

[Leer aquí: Lo que no se vio de la pelea entre Aida Nízar y el marido de Irma Soriano en 'GH VIP 5']

De igual modo, la defensa se centra en los pequeños detalles y la incongruencias, como si fue la mano izquierda o derecha con la que supuestamente se propinó el manotazo y el lado de la cara en el que fue recibido. La ausencia de lesión en la cara de la denunciante y la falta de un parte de lesiones también forma parte de este recurso de apelación.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios