Es noticia
David Leo gana la 'Supercopa de Pasapalabra' y se lleva los 100.000 euros de premio
  1. Televisión
  2. Programas TV
con motivo de los 10 años de concurso

David Leo gana la 'Supercopa de Pasapalabra' y se lleva los 100.000 euros de premio

Con motivo de su 10º aniversario, el exitoso concurso de Telecinco ha reunido a 18 concursantes -uno por cada comunidad autónoma- para que se disputaran 100.000 euros

Foto: Lilit y David Leo, finalistas de la 'Supercopa de Pasapalabra'. (Mediaset)
Lilit y David Leo, finalistas de la 'Supercopa de Pasapalabra'. (Mediaset)

Ya hay finalista. La 'Supercopa de Pasapalabra' ya tiene ganador. El malagueño David Leo ha logrado imponerse a Lilit Manukyan en 'El rosco' final del concurso, llevándose así los 100.000 euros de premio que guardaba esta competición. A pesar de no completarlo, el joven ha superado en aciertos a su contrincante, quedándose únicamente con un fallo.

David Leo se mantiene, además, como el ganador del bote de 'Pasapalabra' con cuantía más elevada: 1.866.000 euros. Su proeza pudo verse el 10 de octubre de 2016. Lo consiguió tras participar en 109 programas, de los que en 13 ocasiones se quedó a las puertas del éxito con 24 preguntas acertadas. El gran bote cayó en sus manos tras responder 'Ranzón' a la última definición que tenía pendiente: 'Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo'.

La armenia Lilit Manukyan se ha tenido, por tanto, que conformar con el segundo puesto en esta 'Supercopa'. Lilit es toda una conocida para los fieles seguidores del formato. En 2014, Lilit se convirtió en la primera concursante de la historia de 'Pasapalabra' cuya lengua materna no es el español. Logró entonces llevarse los 318.000 euros que había en el bote.

placeholder El malagueño David Leo, Christian Gálvez y la armenia Lilit Manukyan. (Mediaset)
El malagueño David Leo, Christian Gálvez y la armenia Lilit Manukyan. (Mediaset)

Con motivo de sus 10 años de emisiones en Telecinco, desde el pasado 31 de julio 'Pasapalabra' viene ofreciendo la 'Supercopa', una serie de programas especiales con un único objetivo: elegir al mejor concursante de España. El exitoso formato, producido por Xanela Producciones, arrancó el pasado mes de mayo un casting por toda la geografía española para seleccionar a 18 concursantes, uno por cada comunidad autónoma más Melilla. Las convocatorias estuvieron abiertas a todo tipo de aspirantes, incluyendo aquellos que ya se habían presentado anteriormente, que ya habían participado e, incluso, que se hubieran llevado 'El bote'.

placeholder Foto de familia de la 'Supercopa de Pasapalabra'. (Mediaset)
Foto de familia de la 'Supercopa de Pasapalabra'. (Mediaset)

Para Christian Gálvez, su presentador, el balance de los primeros 10 años "no puede ser más positivo, ya que en su origen fue un programa que empezó siendo una apuesta de verano y que los espectadores lo hayan convertido en el concurso referente de Mediaset no me lo hubiera creído si me lo hubieran afirmado en 2007".

placeholder Grafismo especial con motivo de la 'Supercopa de Pasapalabra'. (Mediaset)
Grafismo especial con motivo de la 'Supercopa de Pasapalabra'. (Mediaset)

El proceso

En un sorteo inicial, los 18 concursantes seleccionados se han enfrentado a lo largo de nueve programas en un sistema de eliminatorias. Los nueve primeros ganadores, más un 'repescado', pasaron posteriormente a la siguiente ronda y así sucesivamente hasta la ronda final de la que ha salido el campeón de la 'Supercopa', ganador de un premio final de 100.000 euros y un trofeo conmemorativo, mientras que la subcampeona -Lilit- ha obtenido 25.000 euros.

Las preguntas formuladas y el grafismo utilizado en las últimas semanas en esta 'Supercopa' han hecho alusión a las comunidades autónomas de las que han procedido los concursantes de cada edición, que han contado, además, con la ayuda de otros concursantes populares reconocidos por los espectadores del programa.

placeholder El presentador Christian Gálvez con el trofeo conmemorativo de la 'Supercopa'. (Mediaset)
El presentador Christian Gálvez con el trofeo conmemorativo de la 'Supercopa'. (Mediaset)

10 años de liderazgo

El concurso presentado por Christian Gálvez acumula diez años de liderazgo absoluto e ininterrumpido de su franja de emisión, con una media histórica del 18% de share y 2,1 millones de espectadores. 'Pasapalabra' es la opción favorita para los espectadores mayores de 35 años, de prácticamente todas las clases sociales, y lidera de forma absoluta entre las televisiones nacionales en todos los ámbitos por comunidades autónomas.

Ya hay finalista. La 'Supercopa de Pasapalabra' ya tiene ganador. El malagueño David Leo ha logrado imponerse a Lilit Manukyan en 'El rosco' final del concurso, llevándose así los 100.000 euros de premio que guardaba esta competición. A pesar de no completarlo, el joven ha superado en aciertos a su contrincante, quedándose únicamente con un fallo.

Programas TV Christian Gálvez
El redactor recomienda