COMPARECENCIA

TVE gastó 43.350 euros en hoteles para Manel Navarro y su equipo en Eurovisión 2017

El presidente de la corporación se ha negado, una vez más, a confesar el gasto total que la cadena pública ha depositado en el certamen este año

Foto: Manel Navarro durante los ensayos de Eurovisión. (EFE)
Manel Navarro durante los ensayos de Eurovisión. (EFE)

El gallo de Manel Navarro y su último puesto en Eurovisión no fueron motivados por una falta de sueño. Así lo afirman las facturas de los hoteles en los que el artista y su equipo se hospedaron durante su estancia en Kiev para participar en el certamen europeo.

Tal como ha confirmado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ante el control de las Cortes Generales, la cadena pública destinó un total de 43.350 euros en el descanso del cantante y su equipo durante los 10 días que el catalán pernoctó en la capital de Ucrania.

[LEE MÁS: TVE da la espalda a Manel Navarro ante su pronosticado fracaso en Eurovisión]

Tal como detalla Eurovision-Spain, Televisión Española envió a 22 personas a pernoctar en un conocido y céntrico hotel de Kiev que recomendó la organización del concurso cuyo presupuesto asciende a casi 200 euros por individuo y día.

Manel Navarro junto a la delegación de RTVE en Eurovisión 2017. (Eurovision-Spain.com)
Manel Navarro junto a la delegación de RTVE en Eurovisión 2017. (Eurovision-Spain.com)

Las cuentas no están claras

Pese a que el presidente de Radiotelevisión Española no ha dudado en revelar las facturas de lo que el servicio público llegó a invertir en el hospedaje de la delegación española en Kiev, José Antonio Sánchez se ha negado a revelar el coste de la participación patria en el Festival de este año.

Una vez más, el directivo ha echado balones fuera a la hora de responder la batería de preguntas realizadas por Ricardo Sixto, diputado de Unidos Podemos, alegando que el Tribunal Supremo tiene pendiente pronunciarse sobre el recurso de casación que ha interpuesto RTVE para no hacer públicas las cifras.

Cabe recordar que, a pesar de la existencia de la Ley de Transparencia, Televisión Española ya se ha negado en otras ocasiones a hacer público el presupuesto barajado para hacer frente a Eurovisión en años anteriores. Entre ellos, 2015, edición en la que Edurne representó a España con el tema 'Amanecer' para ser relegada al vigesimoprimer puesto de la tabla.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios