Es noticia
Así es el nuevo 'Madrid directo' de Telemadrid con Inmaculada Galván y Emilio Pineda
  1. Televisión
  2. Programas TV
regreso

Así es el nuevo 'Madrid directo' de Telemadrid con Inmaculada Galván y Emilio Pineda

El mítico programa de televisión vuelve a compartir el micrófono con todos los madrileños en la cadena autonómica

Foto: Inmaculada Galván y Emilio Pineda. (Telemadrid)
Inmaculada Galván y Emilio Pineda. (Telemadrid)

'Madrid Directo', uno de los programas históricos y más reconocidos de Telemadrid, vuelve a salir a la calle para compartir la actualidad de cada día con los vecinos de la Comunidad. Inmaculada Galván y Emilio Pineda protagonizan este regreso de lunes a viernes a las tardes de Telemadrid con más de ocho conexiones en directo que darán voz a los madrileños de los 179 municipios de la región.

Además de la actualidad y el servicio público característicos de 'Madrid Directo', el equipo del programa nos acercará aún más a la gastronomía, la cultura, el emprendimiento, el deporte, la salud, el medioambiente y el cambio climático, sin perder de vista a los verdaderos protagonistas del programa, los madrileños.

placeholder Pineda y Galván. (Telemadrid)
Pineda y Galván. (Telemadrid)

Buena parte del espíritu del programa y del éxito del formato ha residido siempre en su equipo de reporteros. Por eso, 'Madrid Directo' contará con 10 experimentados periodistas como Yolanda Maniega, Nacho Medina, Rafa Rodrigo, Jesús Cosano, Andrea Prat, César Muñoz, Luis Fiuza, María Saiz, Débora Fernández y Gema Añino, que abordarán cada tarde lo más relevante de la información regional.

Las calles de Madrid son las protagonistas de este programa, que se emitirá de 18.30 a 20.30 de la tarde. El nexo de unión de todos los puntos informativos será el innovador plató de Telemadrid, donde una mesa de colaboradores y expertos acercarán y analizarán aún más los temas de la actualidad.

'Madrid Directo' comenzó su emisión el lunes 20 septiembre de 1993, 24 años atrás, y fue el primer magacín informativo de este formato luego imitado a nivel nacional y en otras televisiones autonómicas. Durante años, fue el referente de los madrileños para conocer, de cerca y con detalle, la actualidad de la Comunidad de Madrid. Trabajo que ha merecido destacados reconocimientos como el Premios Ondas, en el año 1997, al Mejor Programa Especializado, o tres Antenas de Plata de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, entre otros.

Inmaculada Galván presentó 'Madrid Directo' durante quince años, desde 1993 hasta 2008, lo que la ha convertido en el rostro más emblemático de la cadena y en la periodista que ha estado al frente del mismo programa durante más tiempo de forma ininterrumpida. Su nuevo compañero de plató, Emilio Pineda, se pone también al frente del programa después de haber sido, durante diez años, entre 1996 y 2005, uno de los reporteros más reconocidos del programa.

Los nuevos reporteros

Nacho Medina

Nacho Medina tiene 43 años y es licenciado en Ciencias de la Información. Tras pasar por los diarios ABC, Marca, La Razón y la revista Tiempo recaló en el programa Andalucía Directo de Canal Sur en 1999. En sus 18 años en televisión, ha trabajado en Antena 3, Telecinco o Telemadrid '(Mi cámara y yo') y ha sido creador, director y reportero de programas como 'Callejeros', 'Callejeros Viajeros', 'Frank de la Jungla' o 'Soy Noticia', todos ellos emitidos en Cuatro.

Yolanda Maniega

Periodista por vocación, “todoterreno” por oficio e inquieta por naturaleza. Yolanda Maniega ha desempeñado su labor como reportera, presentadora y directora en diferentes televisiones nacionales y autonómicas como Telemadrid, TVE, La Sexta o Televisión Canaria. Entre otros programas ha trabajado en 'España Directo', 'La Mañana de la 1' o 'Madrid Directo'. En este último formato, en diferentes etapas, ha sido reportera de salud, de actualidad y presentadora.

Luis Fiuza

Cuenta con 12 años de experiencia en televisión, en los que se ha especializado en investigación, conexiones y retransmisiones en directo. Hasta ahora, ha sido reportero de 'Aquí en Madrid'. Y, con anterioridad, destacan en su trayectoria trabajos como freelance cubriendo grandes acontecimientos históricos como la muerte de Nelson Mandela en 2013.

Gemma Añino

Gemma Añino vuelve a 'Madrid Directo' tras haber pasado seis años en su última etapa como reportera de Tendencias y Consumo. Su carrera en televisión se forjó como redactora, guionista y coordinadora en programas como 'Contraportada', 'Como la vida misma', 'Ahora y Renóvate' de Antena 3TV, para continuar en otros para Cuatro, TVE o AMC Networks. Ahora regresa al que considera el programa con mayúsculas: 'Madrid Directo'.

César Muñoz

El periodista extremeño César Muñoz ha sido reportero en programas de entretenimiento y actualidad social como 'España Directo', 'Policías' o 'Extremadura en Abierto'. Para Telemadrid ha estado en directo tomando el pulso a los madrileños en los especiales del World Pride 2017 y en 'Aquí en Madrid' durante más de 300 programas.

Rafa Rodrigo

Este inquieto madrileño comenzó en la radio a los 19 años en emisoras como COPE o La SER. Su salto a la televisión llega en Canal Sur como reportero en 'A Diario', 'La Mañana con Ana' o 'Andalucía Directo' y en TVE, en el programa 'Tips'. Ahora vuelve a su casa como reportero intrépido de 'Madrid Directo'.

Jesús Cosano

Debutó ante el micrófono a los 18 años y desde entonces no ha parado de contar historias. Tele 5, Antena 3, Canal Sur, Televisión Canaria o TeleMadrid le han hecho crecer personal y profesionalmente. Ahora llega a 'Madrid Directo' dispuesto a contar tu historia convencido, de que la vida está para disfrutarla y no para comprometerla.

Andrea Prat

Los últimos tres años ha trabajado como reportera en Telemadrid en el programa 'Más Madrid' y en 'Las Claves del Día' cubriendo todo la actualidad madrileña. Empezó como periodista en Radio Marca. Pasó a la televisión con la actualidad deportiva en Marca TV. Presentó un programa de fútbol sala e hizo el pie de campo en los partidos.

María Saiz

Castiza, aventurera y versátil. Quiso ser periodista para convertirse en reportera de 'Madrid Directo' algún día y comenzó su andadura hace más de una década. Durante los últimos 3 años ha estado siguiendo la actualidad local en Telemadrid: sucesos, gastronomía, cultura,… Siempre en la calle como reportera y también realizando directos en los programas especiales de la cadena, así como en el matinal 'Madrid Contigo'.

Déborah Serendipity

Versátil y amante del directo, fue 'Madrid Directo' lo que despertó en esta vallisoletana su deseo por la comunicación. 'Está Pasando', 'AR', 'Te Vas a Enterar' son algunos de los programas donde Déborah Serendipity ha mostrado su pasión por los directos y su capacidad para cubrir desde actualidad a entretenimiento. Y en esto se fijó Alfonso Arús quién la fichó para 'Arucitys'. Después llegaron programas como 'Niños Robados', 'Se Enciende la Noche', 'Andalucía Directo' donde retomó los directos con los que tanto disfruta y hace disfrutar al espectador. Su carisma no pasó desapercibido para Canal Sur contando con ella para el programa Vaya Tela.

'Madrid Directo', uno de los programas históricos y más reconocidos de Telemadrid, vuelve a salir a la calle para compartir la actualidad de cada día con los vecinos de la Comunidad. Inmaculada Galván y Emilio Pineda protagonizan este regreso de lunes a viernes a las tardes de Telemadrid con más de ocho conexiones en directo que darán voz a los madrileños de los 179 municipios de la región.

Programas TV
El redactor recomienda