TRES PROGRAMAS MATINALES

'Saber vivir', al rescate de las nuevas mañanas de TVE

El espacio de salud se desvincula de 'La mañana' y vuelve a ser un espacio independiente, con Macarena Berlín como nueva presentadora

Foto: Las tres presentadoras de la franja matinal de La 1.
Las tres presentadoras de la franja matinal de La 1.

La 1 arranca el próximo lunes, 18 de septiembre, la nueva temporada de sus mañanas con tres espacios diferentes y complementarios: 'La mañana', el magacín de actualidad que conduce María Casado; 'Saber Vivir', espacio para la salud que incorpora a Macarena Berlín como presentadora; y 'Amigas y conocidas', que regresa con Inés Ballester y las amigas habituales para debatir la actualidad y dar visibilidad a la mujer.

La principal novedad de esta apuesta es el lanzamiento en solitario de 'Saber vivir', espacio de salud que vuelve a ganar entidad propia tras una época integrado como una pequeña sección dentro de 'La mañana de La 1'.

Con el objetivo de mejorar su debilitada franja, y ganar competitividad en la pelea matinal, 'Saber vivir' incorpora a Macarena Berlín como presentadora para ponerse al frente de este reformulado espacio. Nuevos decorados y expertos en plató tratarán, cada día a las 12:00 horas, de reconquistar al público perdido.

María Casado, presentadora de 'La mañana de La 1'.
María Casado, presentadora de 'La mañana de La 1'.

'La Mañana', con María Casado

A las 10:00 horas arrancará una renovada 'La mañana' y el objetivo de continuar siendo referente informativo. La periodista María Casado se pondrá al frente del programa por segunda temporada consecutiva y contará con un nuevo copresentador en la sección de actualidad, Fernando de la Guardia, periodista con gran experiencia en televisión y procedente de Canal Sur.

Por su parte, Jota Abril conducirá un año más la parte más social y de entretenimiento del espacio, que este año contará con tertulias para analizar todo lo que ocurra en los programas de la nueva temporada de RTVE, 'Operación Triunfo' y 'Masterchef Celebrity'. 'La mañana' mostrará cada día material inédito de ambos espacios.

Con la premisa de informar, ayudar y entretener, 'La mañana' apuesta por la investigación, el consumo, la economía y las denuncias como principales contenidos para la mesa de actualidad mientras que la crónica social y el día a día de los famosos continuará teniendo su espacio en el programa. Una temporada más cuenta con un gran equipo de reporteros que estarán en el lugar de la noticia para informar en directo de todo lo que ocurra. Mientras, en plató, periodistas y expertos de reconocido prestigio analizarán en profundidad los temas.

Macarena Berlín, presentadora de 'Saber vivir'.
Macarena Berlín, presentadora de 'Saber vivir'.

'Saber Vivir', con Macarena Berlín

'Saber Vivir', el conocido espacio de salud, también comenzará su nueva y renovada temporada el próximo lunes, con una franja horaria propia, a las 12:00 horas, de lunes a viernes. Macarena Berlín, periodista con amplia experiencia en la comunicación y en diferentes programas de la Cadena SER, como 'Hoy por Hoy' o 'Hablar por Hablar', conducirá un espacio que seguirá apostando por la información y la prevención desde un punto de vista cercano, entretenido y comprensible.

Para ello, contará con las aportaciones de los médicos habituales, como Luis Benito y Ana Bellón y otros profesionales de la salud que participarán periódicamente, como la pediatra Lucía Galán y el Doctor Romero. El repaso y análisis a la actualidad y el desarrollo de temas presentes en la sociedad serán el eje del programa diario que estrenará decorado y nueva imagen gráfica.

Inés Ballester, presentadora de 'Amigas y conocidas'.
Inés Ballester, presentadora de 'Amigas y conocidas'.

'Amigas y conocidas', con Inés Ballester

Para 'Amigas y conocidas', el talk show de las mañanas de La 1 conducido por Inés Ballester, arranca la cuarta temporada consolidado como el formato que día a día da voz, visibilidad y protagonismo a las mujeres.

Con la intención de progresar en el espacio que las mujeres merecen ocupar en la sociedad, Inés Ballester se rodeará de nuevo cada día de cinco profesionales con diferentes miradas y sensibilidades para debatir sobre los temas y protagonistas de la actualidad. 'Las amigas' que un año más se sentarán en la mesa de debate serán las habituales. Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Sonia Ferrer, Beatriz Cortázar, Berta Collado, Rosa Villacastín, Ángela Vallvey, Francine Gálvez, Carmen Ro, Silvia Tarragona, Laura Múgica y Cristina Cubero.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios