RESPUESTA EN 'zAPEANDO'

Cristina Pedroche y Anna Simon, indignadas por el machismo de 'Me cambio de década'

'Zapeando' repasó el estreno de Antena 3, desatando las críticas de todos los colaboradores sobre el machismo reflejado en el programa, pero especialmente de las mujeres

Foto: Cristina Pedroche, indignada con el machismo de 'Me cambio de década'.
Cristina Pedroche, indignada con el machismo de 'Me cambio de década'.

El lunes, 11 de septiembre, se estrenó en Antena 3 'Me cambio de década', un nuevo espacio de entretenimiento presentado por Arturo Valls donde la familia protagonista sufre un "viaje en el tiempo" que les llevará a vivir según la estética, costumbres y tradiciones de la época. El primer programa estuvo dedicado a los años 60, despertando bastante controversia por el machismo imperante entonces.

[LEE MÁS: 'Me cambio de década', un efectivo y didáctico llamado a la nostalgia]

'Zapeando' recogió los mejores vídeos del programa, que fueron comentados por los diferentes colaboradores. Cristina Pedroche y Anna Simon fueron quienes más intervinieron, notablemente cabreadas por las actitudes machistas reflejadas en el programa: "¡Qué horror! Yo me llego a casar en esa época y me muero. Vamos, mi matrimonio terminaría en viudedad porque si yo me tengo que poner a cocinar o mi marido se muere intoxicado o yo en la cocina", afirmaba tras el primer vídeo Pedroche.

Simon fue un poco más allá y, sin dejar de lado el sentido del humor que caracteriza al espacio de La Sexta, agregó un contundente "¡qué bonito era el papel de la mujer en los 60! Les descalzabas, les limpiabas los zapatos, vamos, ¡que te podían tratar como a un felpudo en todos los sentidos!".

Anna Simon, contra el machismo de 'Me cambio de década'.
Anna Simon, contra el machismo de 'Me cambio de década'.

Estallan con la 'guía de la buena esposa'

Pero lo peor estaba todavía por llegar, y es que durante la participación de la abuela de la familia, 'Me cambio de década' sacó a relucir la 'guía de la buena esposa', un libro que daba consejos a las mujeres sobre cómo tratar a sus maridos en el hogar.

"Y luego aún habrá quien diga que no era complicado ser mujer. Cómo no va a ser difícil si hasta venía con manual de instrucciones", agregaba a este respecto Cristina Pedroche, quien no podía evitar poner mala cara ante todo el asunto. "Claro, para que nos programaran, ¡como al vídeo!", exclamaba entonces Anna Simon, dejando que Miki Nadal recogiera el vídeo con un "está claro que el programa os está encantando".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios