Es noticia
Concursantes de 'GH' atacan a 'Viva la vida' por los "miserables" sueldos de su reunión
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA

Concursantes de 'GH' atacan a 'Viva la vida' por los "miserables" sueldos de su reunión

El programa de Telecinco pagará 100 euros brutos y desplazamientos a 25 exparticipantes del reality por participar en un reencuentro que homenajeará al formato

Foto: Toñi Moreno, presentadora de 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Toñi Moreno, presentadora de 'Viva la vida'. (Mediaset España)

Adelantándose al estreno de 'Gran Hermano 18', 'Viva la vida' rendirá homenaje al reality show de Telecinco el próximo domingo, 17 de septiembre, organizando un reencuentro que trasladará al plató del espacio presentado por Toñi Moreno a 25 de los exconcursantes más mediáticos y recordados del concurso.

Tal como ha podido saber en exclusiva EL CONFI TV, seis ganadores del formato y rostros como Nuria 'Fresita' ('GH 5'), Bea la Legionaria (GH 7), Patricia Ledesma ('GH 3'), Amor Romeira ('GH 9'), Iván Madrazo ('GH 10'), Gema Zafra ('GH 10'), Bea y Rodrigo ('GH 17') estarán presentes en esta reunión que no ha sido bien recibida por todos los exparticipantes del concurso.

placeholder Exconcursantes de 'Gran Hermano' en la gala 1 de 'GH 17'. (Cordon Press)
Exconcursantes de 'Gran Hermano' en la gala 1 de 'GH 17'. (Cordon Press)

Diferencias contractuales

Tal como ha podido saber este portal de boca de varios de los exconcursantes contactados para formar parte de este reencuentro organizado por Cuarzo Producciones, no son pocos los rostros surgidos del formato de telerrealidad que han rechazado la oferta del programa de Telecinco, tildándola de ser "un abuso" y un "cachondeo".

"Los exconcursantes de la primera edición de 'Gran Hermano' estamos cabreados porque no nos parece bien ni el trato ni el miserable dinero que ofrecen", ha confesado Íñigo González, participante de 'GH 1', a este portal. "Yo no voy por 60 euros a hacer de monigote a un plató de television. Si quieren que vaya, va a tener que ser por muchísimo mas dinero. Siempre que llega septiembre tengo que cabrearme", ha asegurado.

Yo no voy por 60 euros a hacer de monigote a un plató de television

"Toñi Moreno quiere reunirnos, que estemos sentaditos en la primera fila del público y la presentadora se luzca haciendo preguntitas. Me parece bien que hagan un homenaje al concurso porque la primera edición supuso una pasta impresionante para la cadena y una revolución que supuso el nacimiento de otros concursos, estoy muy a favor de estos homenajes, pero no por cuatro duros que es lo que van a recibir los exconcursantes que acudirán este domingo al plató. Los homenajes hay que hacerlos en condiciones con un caché respetable y no cachondeándose", ha afirmado el sevillano a EL CONFI TV, palabras que han sido apoyadas por Iván Armesto, su excompañero de aventura.

"Después de que un grupo de 14 descerebrados nos jugáramos nuestro futuro personal sin saberlo hace 17 años y de que hiciéramos historia en la TV de este país, hemos pasado por todo tipo de situaciones y hemos hecho favores de todo tipo, como ir a despedir a Mercedes Milá y que nos trataran como borregos. Ahora me escriben desde la agencia de representación de Zeppelin TV, productora que se hizo millonaria tras 'GH', para contar conmigo para un nuevo reencuentro. Me ofrecen estar de público en primera fila, que aún no saben si tienen presupuesto. A ver si creen que somos imbéciles y cuela. Para reiros de mí no contéis", ha denunciado el tercer finalista de 'Gran Hermano 1'.

placeholder Jorge Javier Vázquez charla con Ismael Beiro en 'GH 17'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez charla con Ismael Beiro en 'GH 17'. (Mediaset España)

El caché del reencuentro

Tal como ha podido conocer en exclusiva EL CONFI TV, Cuarzo Producciones y Telegenia han ofrecido a los exconcursantes que participarán en esta reunión un caché de 100 euros brutos, de los que la agencia de representación descontará un 20%, además de un servicio de catering, peluquería y transporte para sufragar los gastos que pudieran derivarse de su visita a Telecinco.

Este salario ha sido, sin duda, uno de los puntos que más ha incomodado a los rostros del reality show de Mediaset España, que aseguran que, según su percepción, 'Viva la vida' está intentando aprovecharse de ellos y las ansias de fama de algunos exconcursantes para hacer caja a su costa.

Se siguen riendo de los que año a año están como locos de salir otra vez por la caja tonta

"Se siguen riendo de los que año a año están como locos de salir otra vez por la caja tonta. Y es que siempre hay muchos dispuestos a costearse sus viajes y hoteles a cambio de salir un ratito por la tele", ha afirmado Mario Artiaga, exconcursante de la cuarta edición de 'Gran Hermano', cuyo argumento ha sido apoyado por Raquel Morillas.

placeholder Jorge Javier Vázquez y Beatriz Retamal, ganadora de 'GH 17'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez y Beatriz Retamal, ganadora de 'GH 17'. (Mediaset España)

"Hay algunos que pagarían por salir cinco minutos en antena", ha asegurado la exparticipante de 'GH 3', que considera un abuso el trato de Cuarzo Producciones hacia los exhabitantes de la casa de Guadalix de la Sierra.

"La verdad es que mirándolo objetivamente estoy segura de que se podrían pagar cachés un poquito más altos, con el dinero que 'Gran Hermano' ha generado", ha admitido a este medio Karola, exconcursante de 'GH 2'." Por otra parte personalmente no me siento como para liderar esta queja porque hace mil años que estoy desconectada de la TV y tengo mi trabajo. Yo lo hubiera hecho por pasar un buen rato con mis compañeros, pero no puedo ir por motivos personales", ha relatado la riojana.

"Creo que no es muy adecuado el caché porque estamos dándole contenido a un programa que seguro que dispone de más presupuesto. La mayoría de nosotros somos currantes y tenemos familia y nos es complicado sacar tiempo", ha concluido la que en la casa fuera la gran enemiga de Marta López.

placeholder Toñi Moreno, presentadora de 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Toñi Moreno, presentadora de 'Viva la vida'. (Mediaset España)

La respuesta de la productora

Tras recibir las denuncias de varios de los exconcursantes del formato, EL CONFI TV ha querido ponerse en contacto con Cuarzo, productora del formato de Telecinco que reunirá a los 'grandes hermanos' este domingo, 17 de septiembre, para confirmar esta información.

En todo momento, los responsables de 'Viva la vida' han querido destacar el carácter festivo y reivindicativo de este reencuentro y la imposibilidad de la empresa de pagar un caché a más de dos decenas de rostros vinculados con el reality show de Telecinco.

"La única intención de Cuarzo Producciones es hacer el reencuentro más grande de 'GH' de la historia con representantes de todas las ediciones del concurso. Tendremos a 25 exconcursantes que homenajearán al reality show como preámbulo de la nueva edición", ha asegurado la productora a este medio.

"Todos los rostros contactados han puesto sus ganas e ilusiones por celebrar el decimoséptimo aniversario del concurso y muchos otros han declinado la invitación por motivos personales o falta de tiempo. Cada uno con su circunstancia", ha concluido la responsable de comunicación de la empresa a este medio que, tal como ha asegurado, jamás paga caché a los invitados de sus programas.

Adelantándose al estreno de 'Gran Hermano 18', 'Viva la vida' rendirá homenaje al reality show de Telecinco el próximo domingo, 17 de septiembre, organizando un reencuentro que trasladará al plató del espacio presentado por Toñi Moreno a 25 de los exconcursantes más mediáticos y recordados del concurso.

Gran Hermano Programas TV Toñi Moreno Sueldos Telecinco
El redactor recomienda