Es noticia
Saúl Craviotto, al descubierto: ¿Quién es el ganador de 'MasterChef Celebrity 2'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU CURRICULUM

Saúl Craviotto, al descubierto: ¿Quién es el ganador de 'MasterChef Celebrity 2'?

Concursante de televisióngggggggg

Foto: Saúl Craviotto, el concursante olímpico de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
Saúl Craviotto, el concursante olímpico de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)

Concursante de televisión

placeholder Saúl Craviotto, participante de 'MC Celebrity 2'.
Saúl Craviotto, participante de 'MC Celebrity 2'.

'MasterChef Celebrity 2' supuso su debut en la pequeña pantalla. El piragüista ha sido noticia en los últimos años gracias a sus logros deportivos, sin embargo, esta será la primera vez que se hable de él por su trabajo en la cocina. Desde que se confirmó su participación en el exitoso talent de TVE, se pasa todo el día metido en la cocina practicando lo que le enseñan su mujer, su suegra, su madre y el prestigioso cocinero asturiano Marcos Moran, del restaurante con estrella Michelin Casa Gerardo.

"No tenía mucha idea de cocina, pero este programa me ha despertado esa pasión", ha confesado el deportista. "Soy una persona competitiva, es algo que todos los deportistas llevamos dentro. Ya que me presento, por respeto también al programa, hay que dejarse la piel, hay que luchar... así que vamos a por ello, a ganar".

Ahora, ha logrado un nuevo oro para su currículum, en esta ocasión convirtiéndose en el ganador de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity' tras imponerse a Silvia Abril en un reñido duelo final.

Deportista olímpico

placeholder Saúl Craviotto en los Juegos Olímpicos Río 2016. (EFE)
Saúl Craviotto en los Juegos Olímpicos Río 2016. (EFE)

Craviotto fue uno de los deportistas que más sobresalió en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. El catalán logró una medalla de bronce en el K1 200 en el último momento. El deportista protagonizó una espectacular regata: al principio cerraba la clasificación y en el último tramo firmó una remontada colosal. Tan igualada estuvo la lucha por el tercer puesto que compartió premio con el alemán Ronald Rauhe.

Craviotto consiguió su objetivo de conquistar su cuarta medalla olímpica tras el oro que ganó en K2 200 metros junto a Cristian Toro, la plata que ganó en Londres 2012 en categoría K1 200 y el oro que se adjudicó en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial en K2 500.

Con la medalla de bronce, Saúl Craviotto se ha instalado en el selecto grupo de deportistas españoles que están a un podio del expalista David Cal. El piragüismo español mantiene un gran estado de salud y, en parte, es gracias a los logros de Craviotto.

Pregonero del Sella

placeholder Saúl Craviotto tras leer el traicional pregón. (EFE)
Saúl Craviotto tras leer el traicional pregón. (EFE)

Saúl Craviotto, cuádruple medallista olímpico, ha sido también el pregonero de la última edición, la 81ª, del Descenso Internacional del Sella celebrada entre las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella. "Como piragüista dar el pregón es un sueño hecho realidad", manifestó tras ser elegido.

Una vez cumplida su labor como pregonero, participó por primera vez en el K-2 del Sella junto a su padre, Manuel, un veterano en estas lides. "No vamos con grandes pretensiones de tiempos, sino a disfrutar", señaló el palista ilerdense. Su padre, de 61 años, ha participado ya en nueve ocasiones en el Descenso con la edición de este año. Manuel Craviotto conquistó a principios de verano el oro en los Europeos de Portugal de su categoría, entre 60 y 65 años.

Contra el maltrato

placeholder Saúl Craviotto, durante su intervención en una mesa redonda . (EFE)
Saúl Craviotto, durante su intervención en una mesa redonda . (EFE)

A principios de año, Craviotto se convirtió en noticia tras publicar un vídeo en su cuenta personal de Facebook en el que atacaba directamente a los maltratadores. El piragüista, residente en Gijón, fue muy rotundo contra los autores de delitos de violencia de género. El medallista olímpico, que es agente de la Policía Nacional, pidió a las mujeres que sufren esta lacra que denuncien su situación.

"Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de todas vosotras. Os pedimos que seáis valientes y deis un paso para contar vuestros problemas". El agente de policía dejó claro que "sería un placer detener a esa gentuza y que estén donde se merecen".

El citado vídeo, publicado tras la muerte de cinco mujeres en tan solo dos días, tuvo una gran repercusión en las redes sociales. Fueron muchos los mensajes de apoyo que Craviotto recibió, sin embargo, alguna conocida tuitera aprovechó también para cargar contra él.

Hombre Shangay

placeholder Craviotto en la revista Shangay. (Shangay)
Craviotto en la revista Shangay. (Shangay)

Saúl Craviotto puede presumir además de haber sido hombre Shangay tras aparecer este verano en la conocida publicación. El agente de policía no tuvo reparos en mostrar su torso musculado en una sesión de fotos que acompañó a una entrevista. Según el palista, "con el uniforme no me van a entrar. Dicen que el uniforme atrae más a la gente y tal, pero… En el deporte se liga más que en la Policía. En las competiciones, la típica fiesta de Mundiales cuando era junior era un desmadre. Nunca he ligado con uniforme".

Preguntado por la homosexualidad entre los deportistas, Saúl afirma que es algo natural: "En piragüismo conozco a tres o cuatro personas que son gays y no pasa nada, lo han dicho abiertamente. Y yo que te voy a decir, si tengo amigos gays y uno de mis primos lo es... Me parece de lo más normal".

Agente del CNP

placeholder Saúl Craviotto, el Día de la Policía. (EFE)
Saúl Craviotto, el Día de la Policía. (EFE)

Saúl Craviotto es además agente de la Policía Nacional. El catalán compagina su trabajo con su otra pasión, el deporte. Saúl se encuentra en un "régimen inferior", lo que supone tener sus "horarios adaptados al entrenamiento".

"Yo hasta ahora era de la calle, patrullaba. Y ahora, a partir de Río de Janeiro, el comisario ha querido que estuviera en Participación Ciudadana, que es un poco ir a los colegios a dar charlas contra el bullying, un poco de concienciación de la sociedad, del ciudadano… Voy a muchísimos colegios y es una pasada. Me gusta mucho porque los críos se quedan embobados escuchando las historias de los Juegos, la experiencia, les llevo las medallas… Al final se sienten muy a gusto y disfrutan mucho con las historias que les cuento", relataba a Shangay.

La propia Policía, ha utilizado su cuenta de Twitter, para dar ánimos a su colega: "¡Tenemos polis que valen para tó! ... y alguno además del uniforme se cuelga medallas olímpicas y ¡hasta delantal! ¡Vamos, Saúl!".

Sus tattoos

placeholder Los tatuajes de Craviotto. (Intagram Craviotto)
Los tatuajes de Craviotto. (Intagram Craviotto)

El cuerpo de Saúl Craviotto luce varios tatuajes, pero no son cualquier tatuaje. El medallista olímpico ha ido desde 2008 "pintando" su cuerpo con cada una de las citas olímpicas a las que ha acudido. Tras Pekín 2008 se tatuó en su bíceps derecho los aros olímpicos para conmemorar aquella cita, mientras que años después hizo lo mismo con Londres 2012. Los aros de aquella cita lucen en su bíceps izquierdo.

"¡Ya no me quedan bíceps y no tengo ni idea de dónde me tatuaré el de Río 2016!", llegó a afirmar tras los últimos juegos. Al final, resolvió este "dilema" tatuándose la cita olímpica en el tríceps derecho.

Pero Saúl quiere un cuarto tatuaje en su cuerpo. Aunque muchos no lo crean, el deportista se prepara a fondo con la intención de tatuarse el nombre de la ciudad de sus cuartos JJOO, Tokio 2020.

Su familia

placeholder Saúl con su mujer Celia y su hija Valentina. (Instagram Craviotto)
Saúl con su mujer Celia y su hija Valentina. (Instagram Craviotto)

Saúl Craviotto está casado y tiene una hija pequeña. Tras lograr la plata en Londres, el concursante de 'MasterChef Celebrity 2' le pidió matrimonio a su pareja, Celia. Años después llegó Valentina. El deportista no duda en colgar imágenes de su mujer y su hija en Instagram, compartiendo así sus momentos en familia con todos sus seguidores. "La vida en su mayoría es una rutina y lo que verdaderamente le da sentido, son estos pequeños momentos en los que disfruto de lo que más quiero".

En el cine, en el campo, en la playa, en el parque, entrenando, comiendo, cenando... Craviotto no deja de inmortalizar esos dulces momentos que pasa con su familia. "Aprovechando para darle muchos besos ahora [a Valentina] que en unos años seguro que no se deja", bromea papá Saúl en Instagram.

Concursante de televisión

placeholder Saúl Craviotto, participante de 'MC Celebrity 2'.
Saúl Craviotto, participante de 'MC Celebrity 2'.

Programas TV MasterChef Celebrity TVE
El redactor recomienda