Es noticia
'Ven a cenar conmigo' brilla en su regreso pese a no soportar el peso del prime time
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICA

'Ven a cenar conmigo' brilla en su regreso pese a no soportar el peso del prime time

Cuatro se pone las botas con la vuelta del recordado formato a la pequeña pantalla con un delicioso casting que promete cumplir las expectativas de los paladares más exigentes

Foto: Los primeros comensales del nuevo 'Ven a cenar conmigo'. (Mediaset España)
Los primeros comensales del nuevo 'Ven a cenar conmigo'. (Mediaset España)

Pocas son las ocasiones en las que una cadena de televisión se propone regalar una segunda oportunidad a un formato cuya emisión finalizó hace años, sin pena ni gloria, en una cadena de la competencia. Esta es una de ellas.

[LEE MÁS: El regreso de 'Ven a cenar conmigo' no logra imponerse al cine de La Sexta]

En búsqueda de un salvavidas de sus ineficaces tardes, Cuatro ha resucitado con acierto uno de los formatos más exitosos de la televisión británica, 'Ven a cenar conmigo', para ser emitido en formato diario, de 20:30 a 21:00 horas, tras su paso por Antena 3.

El concurso, ahora en manos de Warner Bros. ITVP, que se encarga de su producción, ha sido estrenado este lunes, 18 de septiembre, aunando a cinco personas de una misma provincia que no se conocen entre sí para competir por el título del mejor anfitrión de una serie de cenas celebradas en varios hogares.

placeholder Víctor Porras, concursante de 'Ven a cenar conmigo'. (Mediaset España)
Víctor Porras, concursante de 'Ven a cenar conmigo'. (Mediaset España)

Una digna actualización del formato

Pese a tratarse de un 'refrito', 'Ven a cenar conmigo' sigue teniendo vigencia y razón de ser en una industria donde los concursos de cocina continúan dando alegrías a la televisión a golpe de audímetro, reuniendo a millones de espectadores frente a la pequeña pantalla.

Warner Bros. ITVP ha regalado a los espectadores una digna actualización del formato, que ha reforzado y explotado su humor tróspido, convertido ya en marca de la casa, gracias a su maravillosa edición, a su brillante plantel de comensales y a la digna pero escueta narración de Luis Larrodera.

Si de algo ha pecado el retorno del espacio ha sido de su pobre y triste identidad visual y del hecho de haber sido forzado a ser estrenado en horario estelar, un peso que el programa no ha soportado al no haber sido concebido para tal y ha convertido los primeros minutos de su première en un lánguido menú repleto de presentaciones reiterativas y un tanto innecesarias.

placeholder Los comensales de 'Ven a cenar conmigo'. (Mediaset España)
Los comensales de 'Ven a cenar conmigo'. (Mediaset España)

El error del formato prime time

Con objetivo de blindar su estreno y conseguir un mayor impacto en forma de share, en el momento en el que el espacio aterrice en la tarde del canal, Cuatro se ha empeñado en vestir de gala su nueva apuesta en formato prime time.

La cadena de Mediaset España ha programado un menú especial de 'Ven a cenar conmigo' conformado por dos programas de una longitud especial para poder rellenar las dos horas de duración que las cadenas exigen a sus productos para ser emitidos en horario de máxima audiencia.

Como resultado, Cuatro ha obligado a un producto, cuya concepción está planteada para servirse como una pequeña delicatessen minimalista de 30 minutos de duración, que sea consumido a modo de un abundante y saturante bufet libre de dos horas. Todo un despropósito que juega en contra de ritmo del formato pese al pulido y cuidado contenido que Warner Bros. ITVP ha brindado al canal.

Pocas son las ocasiones en las que una cadena de televisión se propone regalar una segunda oportunidad a un formato cuya emisión finalizó hace años, sin pena ni gloria, en una cadena de la competencia. Esta es una de ellas.

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda