Es noticia
La polémica (y contundente) conclusión de Buenafuente sobre el referéndum
  1. Televisión
  2. Programas TV
en 'late motiv'

La polémica (y contundente) conclusión de Buenafuente sobre el referéndum

"Hemos llegado hasta aquí por no escuchar, por no hablar y por no respetar, por los dos lados", sentencia el catalán

Foto: Buenafuente en 'Late motiv'.
Buenafuente en 'Late motiv'.

Andreu Buenafuente se ha puesto serio. El presentador de 'Late motiv', el programa de #0 en Movistar+, ha dejado de lado el humor para hablar con calma y contundencia sobre todo lo que está ocurriendo en torno al tema de la independencia de Cataluña.

De forma textual, el catalán ha declarado en el citado espacio de televisión lo siguiente: "Mariano Rajoy dijo una vez que le gustaban los catalanes porque hacen cosas. Lo que no dijo, a lo mejor lo pensó, es que últimamente los catalanes hablamos más de lo que está pasando en Cataluña en los últimos 100 años, quizá demasiado, pero, claro, la actualidad obliga.

placeholder Plató de 'Late motiv'.
Plató de 'Late motiv'.

"Esto no tiene ninguna gracia"

"Miles y miles de personas han vuelto a salir a la calle hoy en Cataluña con motivo de las últimas detenciones, catorce. Lo que era un conflicto eterno, cansino, ahora ya es un conflicto social, entonces la cosa está crispada, muy crispada. Yo me pregunto '¿dónde está la gracia?'. Y te lo voy a decir, en ningún lado. Esto no tiene ninguna gracia. Creo, y esto es una opinión personal y creo que así la entendéis, que hemos llegado hasta aquí por no escuchar, por no hablar y por no respetar, por los dos lados", continúa.

"Unos quieren votar, los otros los llaman ilegales, los otros no se dan por aludidos, siguen y así estamos. No se hablan, no se entienden, se castigan y todos sufrimos. Y así estamos. Pero ahora, se ha puesto feo. Entenderéis, que me he pasado el día con la oreja pegada en mi otra ciudad, preocupado, claro, como soy catalán, porque eso lo eres siempre. Me preguntan por la calle '¿qué está pasando, tú que eres catalán?'. Y yo les digo y les decepciono 'y yo qué sé'. Si no lo saben arreglar ni explicar los que hemos votado, ¿voy a saberlo yo que me dedico a hacer chistes?", argumenta Andreu.

Con detenciones, prohibiciones y registros, buen ambiente no generas. Solo hay que poner ganas, quitar fuerza y poner política

Siguiendo con su opinión, dice lo siguiente: "A mí lo que me parece, pero tampoco me hagas mucho caso, que con detenciones, prohibiciones y registros, buen ambiente no generas. Vivo en Madrid, vivo en Barcelona, conozco gente sensata y muy buena en los dos sitios, eso es así. Y lo digo aquí (en Madrid) y allí, y no me canso de decirlo. Me niego a pensar que esto no tiene solución, como quieren hacernos ver, que es imposible. La tiene. Solo hay que poner ganas, quitar fuerza y poner política. Política, una palabra que está muy mal últimamente, desgastada".

"Aristóteles dijo que la política es el arte de cambiar las cosas, bonita esta frase, eh. Claro que luego vino Maquiavelo, que es un cabrón, y dijo 'la política es el arte de engañar'. Nos vamos a quedar con Aristóteles. Ahora pensad mentalmente, cuántos políticos de verdad conocéis. De verdad, políticos que lean los cambios y las mejoras que piden los ciudadanos. Que solucionen problemas y trabajen por un mundo mejor y en paz, sin miedo. Ya está bien con el miedo, ¿qué pasa con el miedo?", sigue explicando.

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona dijeron que para la crisis de la democracia, más democracia. Daba gusto verlas juntas

"Porque el futuro, eso que tampoco sabemos muy bien qué es, el futuro somos nosotros. Será lo que queramos todos. Y el otro día, las alcaldesas de Madrid y Barcelona dijeron que para la crisis de la democracia, siempre más democracia. Daba gusto verlas juntas, yo al menos estuve muy feliz viéndolas juntas. El problema con la democracia es que cada uno la ve y la interpreta como le interesa. Bueno, siento el posible bajón que os he provocado. Siempre os digo lo que pienso, normalmente pretendo ser gracioso, pero como estoy hoy jodido lo quería compartir con vosotros".

"Me acaba de decir una cosa un amigo que le he dicho 'te la robo': 'A veces hace falta ponerse un poco serio, para poder seguir riendo el resto del tiempo'. Muchas gracias", concluye el comunicador.

Risto Mejide le da la razón

Estas palabras están generando cientos de comentarios en redes sociales, tanto alabando como criticando su opinión. Entre ellas destaca la de Risto Mejide, enemigo público declarado de Andreu en los últimos meses tras varias bromas y pullas lanzadas por ambos en la pequeña pantalla y la red, posicionándose a favor:

Andreu Buenafuente se ha puesto serio. El presentador de 'Late motiv', el programa de #0 en Movistar+, ha dejado de lado el humor para hablar con calma y contundencia sobre todo lo que está ocurriendo en torno al tema de la independencia de Cataluña.

Andreu Buenafuente Independentismo
El redactor recomienda