Es noticia
Telecinco desvela el "pelotazo" con el que regresa 'La Voz 5'
  1. Televisión
  2. Programas TV
RUEDA DE PRENSA

Telecinco desvela el "pelotazo" con el que regresa 'La Voz 5'

Malú, Juanes, Pablo López y Manuel Carrasco componen el nuevo equipo de coaches del exitoso talent show de Telecinco que arranca el 22 de septiembre

Foto: Coaches y presentador de 'La Voz 5'. (Mediaset)
Coaches y presentador de 'La Voz 5'. (Mediaset)

Telecinco estrena este viernes, 22 de septiembre, la quinta edición de 'La Voz' y lo hace con un equipo de coaches renovado tras la incorporación de Juanes y Pablo López. Junto a ellos, repiten Manuel Carrasco y Malú. El equipo del programa ha presentado, junto a los responsables de Telecinco, las novedades de esta edición.

Tras mostrar un primera avance de varios concursantes, desde Boomerang TV pusieron en valor "no solo el buen nivel de los concursantes, sino todo el trabajo de los músicos en directo del programa, así como los 23 premios Grammy de Juanes o los 22 discos platino de Malú".

"Lo hemos pasado muy bien haciendo esto juntos". Pablo López

Una de las novedades será el arranque de la primera audición, ya que comenzará con una actuación de los cuatro coaches interpretando un tema compuesto expresamente por ellos para el talent show de Telecinco. 'Otra vez', llamado a ser un exitazo, ya que cuenta con el sello inconfundible de los tres artistas españoles del jurado.

"Lo hemos compuesto en una noche y cada uno de nosotros ha puesto una parte de sí en ella. Lo hemos pasado muy bien haciendo esto juntos", afirma Pablo sobre esa interesante propuesta del programa que no dudaron en aceptar como agradecimiento por todo lo que el espacio les ha dado.

placeholder Imagen de la rueda de prensa de 'La Voz 5'. (Mediaset)
Imagen de la rueda de prensa de 'La Voz 5'. (Mediaset)

Jesús: "Mi patria es mi marido y mi programa"

"Es el programa de siempre, pero es totalmente nuevo, por la narración que haremos de cada historia. En estos tiempos en los que tanto se habla de patria y naciones, las mías son mi marido y mis programas, y el resto son tonterías", comentó Jesús Vázquez en su breve intervención.

"Ha sido una experiencia única, ser parte de ese puente que es este programa para los chicos que quieren vivir de la música". Juanes

"Para nosotros es la música, que es lo que nos lleva hasta aquí. Nosotros no llegamos a ser más que unos meros aprendices de todo lo que les ocurre a los chavales. Lo que se muestra en el programa es muy bonito, algo que hay que transmitir: luchar por los sueños pese a todas las desgracias que hay en el mundo. Vale la pena pelear por lo que uno quiere y nosotros damos la oportunidad de que la gente conecte con esa emoción", añadió Manuel Carrasco, quien sentenció destacando "lo orgulloso que está de formar parte de este programa".

"Ha sido una experiencia única, ser parte de ese puente que es este programa para los chicos que quieren vivir de la música", dice Juanes tomando la palabra. "Hay momentos en los que no entiendo lo que están hablando mis compañeros, pero quizá por eso ha sido muy divertido para mí. La gente lo pasará muy bien porque hay gran variedad de estilos musicales y grandes historias humanas de los protagonistas", concluyó.

placeholder Los coaches de 'La Voz 5'. (Mediaset)
Los coaches de 'La Voz 5'. (Mediaset)

A continuación tomó la palabra López, quien hizo mención especial a sus compañeros: "Escuchando a Juanes me propuse escribir canciones. Uno de los peores momentos de mi vida escuché a Malú cantando una canción mía y con las letras de Manuel conseguí ligar muchas veces. Por lo que miro a mis compañeros y lo hago con ilusión y eso es lo que quiero transmitir a los chicos, el ser afortunados de formar parte de 'La Voz' y ser la prueba de que se puede llegar al público".

"Pasan cosas completamente diferentes, más emocionantes y más sorprendentes". Malú

En este mismo sentido se manifestó Malú: "Una de las cosas más bellas de este programa es poder compartir con los compañeros este tiempo, convivir y alimentarnos, porque los músicos solemos estar más desconectados entre nosotros".

"Como veterana lo que puedo decir es que vuelve a sorprender un año más, siendo el mismo formato pero totalmente diferente el programa. Pasan cosas completamente diferentes, más emocionantes y más sorprendentes. Estoy feliz de que sigan contando conmigo, porque muy mal se tiene que dar para que quieran que esté y no pueda, porque esto es un lujo", dijo concluyendo su intervención.

placeholder Malú, en 'La Voz 5'. (Mediaset)
Malú, en 'La Voz 5'. (Mediaset)

Las mayores diferencias

"La mayor diferencia es que antes se los llevaba a todos Bisbal, ahora lo hace Juanes", bromea Carrasco sobre la nueva edición, al que interrumpe Malú para aclarar que "el movimiento en los coaches da un aire muy diferente, porque las personalidades cambian y la dinámica entre nosotros también". Además, "los estilos de los concursantes también serán distintos".

"La emoción es mayor en algunos casos", concreta el presentador, ya que "hay concursantes de 'La Voz Kids' que se han hecho mayores y ahora se presentan de nuevo al programa, porque insistirán hasta triunfar", añade.

Lo más difícil del programa

Tanto Pablo como Manuel comentan que, para ellos, lo más difícil del programa es llevarse el trabajo a casa, porque la relación con los participantes es estrecha, lo que deriva en que lo pasen mal a la hora de tomar decisiones en la competición.

Malú apunta a lo mismo, como veterana en el espacio, diciendo que eso es lo más duro, porque todos tienen un gran talento en sus estilos: "Se pasa muy mal, por eso es un alivio llegar a la final y que decida el público. Es un programa muy duro, muy difícil".

placeholder Pablo López, nuevo coach de 'La Voz 5'. (Mediaset)
Pablo López, nuevo coach de 'La Voz 5'. (Mediaset)

Juanes se muestra entusiasmado por poder participar ahora en el programa: "No lo había hecho antes por problemas de agenda, pero es un formato que me gusta mucho. Y, claro, me lanzo porque es un programa musical, que es a lo que me dedico", comentó el colombiano.

El cambio al viernes

No hay un solo día donde la competencia no sea muy dura. Lo hemos visto este martes, por ejemplo, la competición vive con nosotros. Telecinco ya ha testado el formato con los niños en el viernes, por lo que ahora tocará apostar por los adultos. Lo hemos estudiado mucho y hay que pelear por todos y cada uno de los días.

Telecinco estrena este viernes, 22 de septiembre, la quinta edición de 'La Voz' y lo hace con un equipo de coaches renovado tras la incorporación de Juanes y Pablo López. Junto a ellos, repiten Manuel Carrasco y Malú. El equipo del programa ha presentado, junto a los responsables de Telecinco, las novedades de esta edición.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda