Es noticia
Gata desvela toda la verdad de 'Gandía Shore': "No cobramos por grabar el reality"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Gata desvela toda la verdad de 'Gandía Shore': "No cobramos por grabar el reality"

En apenas unas semanas se cumplen cinco años del estreno de 'Gandía Shore', la versión española, producida por Magnolia TV, de 'Jersey Shore'

Foto: Gata de 'Gandía Shore'. (MTV)
Gata de 'Gandía Shore'. (MTV)

Gata de 'Gandía Shore'

Gata de 'Gandía Shore' en InstagramEn apenas unas semanas se cumplen cinco años del estreno de 'Gandía Shore', la versión española producida por Magnolia TV de 'Jersey Shore', el reality show más salvaje que ha dado la vuelta al mundo mostrando las locuras de un grupo de jóvenes durante varios veranos.

Ante la llegada de la tercera temporada de 'MTV Super Shore', las nuevas entregas que hasta ahora juntaba a participantes de 'Acapulco Shore' con otros de 'Gandía Shore', charlamos en exclusiva con Cristina Sánchez, conocida en el espacio de telerrealidad como Gata, que desvela algunos de los secretos mejor guardados del irreverente show que escandalizó a media España.

Las grabaciones

Varios participantes de 'Gandía Shore'. (MTV)Recordando el pasado y la época en la que se marcharon a Gandía a grabar el programa, Gata guarda buenos recuerdos: "La grabación de 'Gandía Shore' la recuerdo muy diferente a lo que se emitió por televisión. Fue un mes mucho más divertido, tuvimos una muy buena convivencia y no hubo tantas peleas como parecía. Sé que es un programa y luego ellos seleccionan lo que quieren, pero creo que se podía haber sacado más partido al resto de concursantes, se centraron mucho en la historia de Ylenia y Labrador".

"La experiencia fue muy divertida, pero también agotadora. Teníamos que salir cinco días a la semana, hasta el cierre de las discotecas".

La fama

Las chicas de 'Gandía Shore'Nada más emitirse el programa en MTV, cuando el canal estaba en abierto, los ocho protagonistas de 'Gandía Shore' se convirtieron rápidamente en personajes populares, así rememora ella la pérdida de anonimato: "Recuerdo que los directores del programa nos dijeron antes del estreno que aprovecháramos nuestros últimos días de libertad como personas anónimas. Pero nosotros pensábamos que no sería para tanto. Nos sorprendió bastante que tuviera tanta repercusión a nivel mundial y se convirtiera en la emisión más vista de la historia de MTV España. La gente nos pedía fotos todo el rato, nos seguían de un lado para otro... Fue muy curioso. Llegó un momento que fue agobiante".

[Leer aquí: Esteban ('Gandía Shore'), desolado por el terremoto, pide ayuda desde México]

En la actualidad, desvela que todavía hay gente que se acuerda de ella: "Hay gente que todavía me para por la calle y se acuerda del reality. Nunca me ha molestado que me pararan y me pidan una foto, pero sí sé que a algunos compañeros míos les ha llegado a cansar la fama. Hemos tenido momentos en los que no podíamos ir a un centro comercial de compras".

El sueldo

Gata tras salir de 'Gandía Shore'En cuanto al dinero que ganaron al convertirse en 'Shore', Cristina desvela toda la verdad: "Todo el mundo está muy confundido con el pago. Se publicó que si habíamos ganado 30.000 euros y cosas así, y realmente firmamos un contrato en el cual cobrábamos 0 euros. Por el rodaje no cobramos nada".

"Tras las grabaciones y una vez que se emitía, hablamos con la dirección de MTV y les dijimos que creíamos que les habíamos hecho un programón, que nos habíamos gastado nuestro dinero para venir a grabar porque nos compramos ropa, maletas, extensiones, maquillaje... Era una inversión y no tenía sentido irnos de brazos cruzados sin ganar nada. Ellos sacaron CD, hicieron camisetas... y nosotros no veíamos un duro".

[Leer aquí: Telecinco desvela el sueldo que cobran los concursantes de sus realities]

"Exigimos que nos dieran algo y estuvimos cobrando 1000 euros durante tres o cuatro meses, que luego se quedaban en 700 u 800 por lo que te descuenta Hacienda. Es decir, como si fuera un sueldo de una camarera o una cajera. Un empleo normal".

Sin embargo, gracias a los bolos que hicieron después, sí que rentabilizaron su exposición mediática: "En los bolos el caché dependía de cada uno de nosotros y el reclamo que teníamos. Los chicos cobraban como el doble que las chicas. Yo he sido de las que menos he cobrado, he hecho bolos desde 300 euros hasta 900. Pero sé que compañeros míos han llegado a cobrar hasta dos mil y pico".

Relación con sus compañeros

Una de las fotos oficiales de 'Gandía Shore'Después de tantos años sin verse, así está la relación de la valenciana con sus compañeros: "No sé nada de Ylenia ni Labrador. Hace bastante que tampoco sé nada de Abraham. Con Esteban hablé hace algunos meses. Con quien sí he tenido mucho contacto es con Core, Arantxa y Clavelito. Pero con Core me enfadé hace poco, hemos tenido movida".

[Leer aquí: Al contrario que España, Italia acoge con los brazos abiertos a 'MTV Super Shore']

Sobre Ylenia

Gata con Core e YleniaSin ninguna duda, Ylenia es el personaje de la factoría 'shore' que más éxito ha tenido en nuestro país. La de Benidorm, tras un par de años alejada de los focos, regresó con más fuerza a la pequeña pantalla gracias a 'GH VIP': "Respeto mucho a mis compañeros y no tengo nada malo que decir de ella en concreto. Cuando estaba en Guadalix de la Sierra me estuvieron llamando de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' para contar el tema del dinero que nos robó a Core y a mí de un bolo. Solo hablé de ese tema porque era lo que tenía que ver conmigo. Porque también me preguntaron por temas como las drogas o la relación que mantiene con sus padres y no quise hablar de ello".

[Leer aquí: La nueva Ylenia, entre los candidatos para 'MTV Super Shore 3']

"Cuando salió de la casa charlé con ella y le dije de lo que había hablado y de lo que no. Ella se enfadó y me bloqueó de todos los sitios. Ya no he vuelto a saber nada más de ella. No voy a juzgar su carrera como cantante. Sé que le gusta la tele y si ella es feliz así, pues bien. Me es indiferente, la verdad".

¿Reencuentro 'Gandía Shore'?

Participantes de 'Gandía Shore'Ante la opción de hacer un reencuentro de 'Gandía Shore', Gata se muestra ilusionada: "Siempre hemos comentado que nos encantaría hacer un reencuentro de 'Gandía Shore'. Y yo personalmente, cuando mi bebé sea más grande, me atrevería a grabar un especial todos juntos. Después de cinco años hemos madurado y sé que a la gente le gustaría ver cómo hemos cambiado y qué hacemos cada uno de nosotros ahora".

"Yo creo que todos dirían que sí. Quizá Ylenia, Abraham o Esteban lo tendrían más complicado porque están en otros proyectos, pero yo creo que sí que les gustaría".

'MTV Super Shore'

Cristina (Gata) de 'Gandía Shore'Con el paso del tiempo, MTV rescató el espíritu 'Gandía Shore' creando 'MTV Super Shore'. Abraham, Arantxa y Esteban fueron los elegidos para continuar con la aventura que tanta gente siguió. ¿Qué pasó con Gata? Ella responde: "De MTV no sé absolutamente nada, pero ni yo ni varios participantes más de 'Gandía Shore'. Se pusieron en contacto para 'MTV Super Shore' con los que lleva la actual representante que trabaja con ellos, Pilar Yuste. Sus representados son los que han estado, que no sé si realmente tendrá algo que ver o no, pero qué casualidad que los que tenemos otro mánager no estamos".

[Leer aquí: Nos colamos en la casa y la grabación de 'MTV Super Shore 3']

"Si me lo hubieran propuesto, hubiera dicho que no. Yo tengo ya mi trabajo y, bueno, más o menos sé las condiciones que tienen, por lo que me ha contado Arantxa y por cómo quedan psicológicamente tras las grabaciones, repito, por lo que me cuenta Arantxa, que es muy duro y demás, no me hubiera merecido la pena".

Posible regreso a la TV

Varios rostros de 'Gandía Shore'Tras 'Gandía Shore', Cristina no ha trabajado de forma fija en televisión, situación que comenta de la siguiente manera: "No me planteo volver al mundo de la tele. Tampoco me han ofrecido algo como 'Supervivientes' o 'Gran Hermano VIP', y, bueno, de entre los participantes Clavelito y yo somos los más flojos según lo que enseñaron del programa. En su momento me ofrecieron '¡Mira quién salta!', pero lo rechacé porque no me gustaba".

Gata en la actualidad

Gata en una foto de InstagramAprovechando la charla con Gata, hemos querido saber qué ha hecho desde que bajó el boom del show juvenil: "Estuve un año haciendo bolos hasta que le dije a mi representante que ya no quería hacer más. Quería regresar a mi vida de siempre. Consideraba que ya había hecho suficiente y era complicado compaginar los bolos con la pareja que tenía por aquel entonces".

"He estado viviendo en Mallorca y hace unos tres meses tuve un bebé. Soy madre soltera porque tuve problemas con mi pareja y, bueno, estoy así mejor. Desde que tenía 18 años he sido vigilante de seguridad. Ahora estoy de baja por maternidad, pero, sí, esa es mi profesión".

Gata de 'Gandía Shore'

Gata de 'Gandía Shore' en InstagramEn apenas unas semanas se cumplen cinco años del estreno de 'Gandía Shore', la versión española producida por Magnolia TV de 'Jersey Shore', el reality show más salvaje que ha dado la vuelta al mundo mostrando las locuras de un grupo de jóvenes durante varios veranos.

MTV Super Shore MTV Ylenia Noadex
El redactor recomienda