Logo El Confidencial
EN 'EL HORMIGUERO'

Javier Ambrossi y Javier Calvo crearon 'La llamada' para dar trabajo a Belén Cuesta

Macarena García y Anna Castillo han confesado que la precaria situación artística de este país obligó a Los Javis a sacarse ellos mismos las castañas del fuego

Foto: Anna Castillo y Macarena García en 'El hormiguero'. (Atresmedia TV)
Anna Castillo y Macarena García en 'El hormiguero'. (Atresmedia TV)

Con el motivo del estreno de la película de 'La llamada', Macarena García y Anna Castillo han acudido a divertirse a 'El hormiguero' junto a Pablo Motos, Trancas y Barrancas este lunes, 25 de septiembre.

Durante su paso por el programa de Antena 3, las actrices, que interpretan a María Casado y Susana Romero en la cinta, confesaron el marco en el que se creó el musical en el que se basa el film.

[LEE MÁS: Los creadores de 'La llamada' serán profesores en 'OT 2017']

Macarena García y Anna Castillo, las protagonistas de 'La llamada'. (Atresmedia TV)
Macarena García y Anna Castillo, las protagonistas de 'La llamada'. (Atresmedia TV)

Una historia que ha hecho récords

"Javier Ambrossi trabajaba con Belén Cuesta en un bar de Chueca. Ambos son actores y estaban muy tristes porque les costaba encontrar trabajo y mi hermano le prometió a ella que le iba a escribir un papel que la sacara de allí", ha confesado la protagonista de la película que llega al cine el próximo viernes, 29 de septiembre.

"Así fue como nació la obra de 'La llamada', donde Belén interpreta a una monja maravillosa, y todo fue escrito para ser representado en el hall del Teatro Lara durante solo 4 funciones", ha relatado la actriz.

"Fue un éxito brutal, nos contrataron para actuar en el escenario principal, nos fuimos de gira por toda España y llegamos a actuar en Moscú. Esto ha sido un fenómeno", ha apostillado García.

Macarena García y Anna Castillo en 'El hormiguero'. (Atresmedia TV)
Macarena García y Anna Castillo en 'El hormiguero'. (Atresmedia TV)

Así llegó 'La llamada' a Rusia

El éxito de la obra de teatro en España ha motivado que 'La llamada' llegara a representarse en Moscú, país en el que el musical creado por Los Javis causó sensación incluso representado en castellano.

"Los rusos estaban felices. ¡Les encantó!", ha asegurado Anna Castillo, la ganadora de un premio Goya por su participación en 'El olivo'. "¡Tenían el libreto traducido! Así que nosotras hacíamos la obra en español, pero ellos iban leyendo lo que pasaba", ha relatado la actriz.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios