MEDIdA EXCEPCIONAL

El programa de Nuria Roca se cae de TV3 por la proximidad del referéndum

La dirección de la cadena autonómica catalana ha tomado la decisión de retirar temporalmente el programa para ofrecer en su lugar una edición especial de 'Els Matins'

Foto: La presentadora Nuria Roca.
La presentadora Nuria Roca.

La televisión autonómica catalana, TV3, ha decidido 'sacrificar' la emisión de 'A tota pantalla' apenas dos semanas después de haberse estrenado. La dirección del canal prefiere apostar en estos momentos por un formato puramente informativo, por lo que no ha dudado en retirar temporalmente de la parrilla el nuevo matinal de Nuria Roca.

Con motivo de la celebración del referéndum catalán, el próximo 1 de octubre, TV3 reforzará su mañana con 'Els Matins' (08:00). Durante toda esta semana los espectadores podrán mantenerse totalmente informados a través de este espacio presentado por Carles Costa, Lídia Heredia y Núria Solé. El programa se prolongará hasta las 14:00 horas, pasando a ofrecer seis horas de emisión en directo.

Ha sido la propia cuenta de 'A tota pantalla' la que, a través de Twitter, ha informado que el formato desaparecerá de la parrilla de TV3 hasta la próxima semana, concretamente hasta el martes 3 de octubre: "Ante la excepcionalidad informativa del momento, el programa ['A tota pantalla'] no volverá a antena hasta el martes 3 de octubre".

Nuria Roca, en el plató de 'A tota pantalla'. (Jordi Play/CCMA)
Nuria Roca, en el plató de 'A tota pantalla'. (Jordi Play/CCMA)

Primeros cambios en parrilla

No será esta la primera vez que el programa de Nuria Roca falte a su cita con los espectadores. Ya el pasado miércoles se cayó de la parrilla con motivo de los registros realizados por la Guardia Civil en los departamentos de Economía, Exteriores, Trabajo y Gobernación de la Generalitat. La Guardia Civil detuvo por orden judicial a catorce altos cargos del Govern por los preparativos del referéndum independentista del próximo 1 de octubre. El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ordenó hasta 41 registros en despachos oficiales y también en tres empresas.

El viernes también fue la actualidad la que marcó la parrilla de TV3. En lugar de arrancar a las 10:45 horas, 'A tota pantalla' vio retrasada su emisión, primero a las 11:30 horas y poco después a las 12:00 horas. La cadena autonómica volvió a dar prioridad a 'Els Matins'.

El programa de Nuria Roca se cae de TV3 por la proximidad del referéndum

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios