Es noticia
Gala 2 'MasterChef Celebrity': del regreso de Jefferson a la tensión entre Bibiana y Pepón
  1. Televisión
  2. Programas TV
SEGUNDA ENTREGA DEL CONCURSO

Gala 2 'MasterChef Celebrity': del regreso de Jefferson a la tensión entre Bibiana y Pepón

Tras su liderazgo en audiencias frente al estreno de la nueva edición de Gran Hermano, 'MasterChef Celebrity' regresó con cambio de horario, tensión a espuertas y mucha emoción

Foto: Pepón Nieto y Bibiana Fernández en 'MasterChef Celebrity'.
Pepón Nieto y Bibiana Fernández en 'MasterChef Celebrity'.

Tras su liderazgo en audiencias frente al estreno de la nueva edición de 'Gran Hermano', 'MasterChef Celebrity' regresó con cambio de horario, tensión a espuertas, mucha emoción y una visita sorpresa: Jefferson, uno de los concursantes más queridos de la versión júnior del espacio.

Debido a su buen hacer en el anterior programa, José Corbacho fue el elegido para hacer las parejas de la prueba del líder y sorprendió a sus compañeros al tirar de estrategia. "Quiere ponerle arenas movedizas a Edu, ¿qué esta pasando ahí?", bromeó Silvia Abril acerca de la elección del catalán. Corbacho se quedó solo aunque no por mucho tiempo, ya que tuvo el privilegio de tener a Jefferson como compañero.

Jefferson volvió a ser la estrella

La caja misteriosa deparó unos rotuladores de colores, lo que sumió a los concursantes en pánico al recordar el reto con bebés de la semana anterior. Pero no, en esta ocasión les tocó repetir una de las pruebas de la versión infantil del programa: uno de los componentes debía dibujar el plato que tenían que cocinar sin poder comunicarse verbalmente con su compañero mientras el otro lo preparaba.

placeholder Segunda entrega de 'MasterChef Celebrity 2' en TVE.
Segunda entrega de 'MasterChef Celebrity 2' en TVE.

El dúo Silvia Abril-Bibiana Fernández fue el que más juego dio, gracias al enorme sentido del humor de ambas, y acabó alzándose con la victoria. Por su parte, Jefferson volvió a hacer de las suyas, comiéndose todo lo que pasaba ante sus ojos, despertando las risas de Eva González. Otra de las protagonistas de la prueba fue Anabel Alonso, que tuvo que llevar una mascarilla para no comunicarse con su pareja, lo que despertó las bromas del jurado. "Tenía la cabeza como un bombo, lo vamos a hacer en todas las pruebas", aseguró Pepe Rodríguez sobre la medida.

Bibiana Fernández contra todos

La prueba de exteriores se trasladó en esta ocasión al madrileño parque del Cerro del Tío Pío, donde los concursantes debían realizar un cocido solidario en colaboración con Mensajeros de la Paz. Para formar los equipos, Silvia Abril, una de las capitanas, tuvo que escoger a los compañeros con los que no quería cocinar y la razón, lo que creó un pequeño revuelo. "Baute se ha dibujado como el más débil de todos los concursantes", aseguró la cómica al desestimar al cantante, mientras este asentía con gesto pesaroso.

placeholder Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz en el Cerro del Tío Pío.
Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz en el Cerro del Tío Pío.

El reto consistió en realizar un cocido madrileño, albóndigas y rosquillas para 80 personas, entre las que se encontraba el Padre Ángel. La tensión volvió a ser la reina de los fogones y Marina San José dio buena cuenta de ello tras la bronca que le cayó de parte de Jordi Cruz por su nulas dotes pasteleras. La sorpresa llegó pasada la mitad de la prueba, cuando el jurado anunció que los equipos debían intercambiarse las cocinas, algo que no hizo mucha gracia a los concursantes.

Bibiana Fernández y Pepón Nieto fueron los protagonistas de la prueba tras tener sus más y sus menos cuando el actor tuvo que asumir los mandos del equipo ante la inactividad de su capitana, lo cual creó un clima de crispación entre ambos que acabó lastrando a su equipo. Anabel Alonso también entró en conflicto con Bibiana, quien azuzada por Pepe Rodríguez comenzó a pegar voces intentando imponerse, aunque ambas acabaron pidiéndose disculpas, y Marina San José recriminó que se pusiera a comer mientras el resto trabajaba.

Finalmente, el equipo capitaneado por Silvia Abril se impuso, aunque Edu Soto y Juan Betancourt también fueron enviados a la prueba de eliminación. Por su parte, el jurado premió con 4.000 euros a Pepón Nieto por su buen hacer y este los donó a Mensajeros de la Paz. Además, el actor fue salvado por sus compañeros y se libró de tener que cocinar una vez más.

placeholder El cómico es uno de los participantes del concurso.
El cómico es uno de los participantes del concurso.

De vuelta a la cocina, Carlos Baute volvió a ser el centro de atención. Tras las palabras que le dedicó Abril, el resto de participantes y, sobre todo, el jurado continuaron haciendo bromas sobre sus dotes culinarias, algo que no terminó de hacer gracia al cantante. "Me encantaría quitarle la sonrisa y la burla a Silvia Abril y cambiarle su opinión sobre mí", aseguró el venezolano con el gesto contrariado.

Anabel Alonso se emociona

Para pelear por la salvación, los concursantes tuvieron que adivinar los ingredientes de una sopa oriental, lo cual no resultó sencillo, y con los elementos que acertaron tuvieron que realizar un plato. Juan Betancourt recibió diversos piropos gracias a su creación pese a no contar con algunos componentes básicos. "Me impresiona lo estética que es tu cocina", afirmó Samantha, mientras que Jordi aseguró que era "brillante", lo que acabó arrancando varias lágrimas de la cara del modelo.

Anabel Alonso no pudo contener la emoción y rompió a llorar al presentar su guiso ante el jurado, lo que hizo que Silvia Abril también se viniera abajo al ver la debilidad de su compañera. Aún así, la vasca se salvó y la expulsión se decidió entre Carlos y Marina, aunque el cantante se llevó la peor parte y acabó siendo el eliminado. "Es la nada absoluta", comentó Jordi Cruz sobre su plato. "Tampoco me ha cuadrado un ingrediente que no lo tenías entre los ocho, que es la actitud, las ganas de superarse", finiquitó el chef.

Tras su liderazgo en audiencias frente al estreno de la nueva edición de 'Gran Hermano', 'MasterChef Celebrity' regresó con cambio de horario, tensión a espuertas, mucha emoción y una visita sorpresa: Jefferson, uno de los concursantes más queridos de la versión júnior del espacio.

MasterChef Celebrity Programas TV Jordi Cruz Samantha Vallejo Nágera Pepe Rodríguez
El redactor recomienda