Es noticia
Jesús Vázquez presentará el nuevo 'Factor X' en Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
ARRANCA LA FASE DE CASTING

Jesús Vázquez presentará el nuevo 'Factor X' en Telecinco

En los próximos días la cadena iniciará el casting de concursantes, dirigido a cantantes de cualquier estilo musical, mayores de 16 años y que actúen en grupo o en solitario

Foto: Logotipo de 'Factor X', el talent show musical de Fremantle Media.
Logotipo de 'Factor X', el talent show musical de Fremantle Media.

Telecinco arranca la producción de 'Factor X'. Mediaset España ha dado finalmente luz verde a una nueva edición de este formato musical de éxito internacional. La cadena, que posee la mayor oferta de talent shows de la televisión en nuestro país ('La Voz', 'La Voz Kids' y 'Got Talent España'), suma ahora un nuevo formato a su producción de entretenimiento.

Detectar ese 'algo especial' que hace único a un artista; potenciar al máximo sus cualidades y trabajar sobre los aspectos que más necesitan pulir; y hacerle brillar sobre el escenario como una verdadera estrella con el asesoramiento de sus mentores, grandes profesionales vinculados a la música y al espectáculo: estos son los principales ingredientes de 'Factor X', talent show que busca a un solista o grupo musical con una marcada personalidad, ese factor 'X' que emociona al público y convierte en una verdadera estrella al artista que actúa sobre el escenario.

placeholder Jurado de 'Factor X' en su versión de Cuatro.
Jurado de 'Factor X' en su versión de Cuatro.

Jesús Vázquez, de 'La Voz' a 'Factor X'

'Factor X', que contará con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, pondrá en marcha en los próximos días el proceso de selección de los concursantes. Los interesados en formar parte del programa, que la cadena producirá en colaboración con FremantleMedia ('Got Talent España'), tendrán a su disposición una doble vía de participación: a través de un formulario alojado en la web de la cadena y a través de un número de teléfono habilitado para la ocasión.

El casting, dirigido a candidatos mayores de 16 años, está abierto a cantantes de cualquier estilo musical que actúen en grupo o en solitario. Una vez superadas las primeras audiciones, los aspirantes se agruparán.

Así es 'Factor X'

Primera fase. 'Factor X' repasa los momentos más sobresalientes de las audiciones realizadas por toda la geografía española. Unas intensísimas sesiones en las que miles de personas llegadas de todos los puntos de España tienen la ocasión de demostrar su talento ante el jurado.

Segunda fase. Se desvela quiénes son los finalistas elegidos. En esta etapa se muestran a los 120 mejores aspirantes salidos de los castings que son ahora sometidos a un entrenamiento para determinar si realmente tienen lo que hay que tener para triunfar. En este periodo de estudio cada uno de los jueces se hace cargo de una categoría (solistas menores de 25 años, solistas mayores de 25 y grupos vocales) y se concentran con ellos para realizar las pruebas específicas para decidir cuáles son los elegidos para acceder al concurso definitivo.

Los jueces se convierten en tutores. Apartados con sus pupilos en tres lugares distintos, a lo largo de varios días, empeñan todo su saber como destacadas personalidades de la industria musical, para obtener los mejores resultados de los participantes, y tienen que quedarse con los mejores de entre los mejores. Solo cuatro candidatos de cada categoría, doce en total, llegan a la fase final y cada juez defiende en las actuaciones a sus apadrinados.

Tercera fase. Una vez concluida la fase de selección (fase 2), comienza la verdadera competición en 'Factor X': una serie de programas semanales (en Cuatro fueron 8), con las actuaciones en directo de los finalistas. Cada semana, los concursantes interpretan un tema, el público vota a sus favoritos a lo largo de la emisión y son los jueces quienes deciden cuál de ellos queda eliminado. De esta forma, la pugna se traslada también al terreno del jurado, cuyos miembros deben debatir entre sí y defender a sus pupilos.

Telecinco arranca la producción de 'Factor X'. Mediaset España ha dado finalmente luz verde a una nueva edición de este formato musical de éxito internacional. La cadena, que posee la mayor oferta de talent shows de la televisión en nuestro país ('La Voz', 'La Voz Kids' y 'Got Talent España'), suma ahora un nuevo formato a su producción de entretenimiento.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda