Es noticia
Carlos Baute, el segundo expulsado de 'MasterChef Celebrity 2', al descubierto
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU CURRíCULUM

Carlos Baute, el segundo expulsado de 'MasterChef Celebrity 2', al descubierto

Ha sido la primera vez que el cantante internacional forma parte de un programa de televisión como concursante. Ha sido invitado, juez y presentador, pero nunca un participante más

Foto: Carlos Baute, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
Carlos Baute, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)

Concursante, por primera vez

placeholder Carlos Baute en la presentación de 'MasterChef Celebrity 2'. (Gtres)
Carlos Baute en la presentación de 'MasterChef Celebrity 2'. (Gtres)

Ha sido su primera vez. Carlos Baute ha regresado a la televisión española y no para presentar un nuevo trabajo musical, sino para participar como concursante en la segunda edición 'MasterChef Celebrity'. El cantante internacional ha tomado parte en numerosos formatos de televisión, sin embargo, hasta ahora nunca se había implicado de esta manera. En los últimos años, ha sido presentador de galas y programas ('Elígeme'), además de jurado en varios talent shows como '¡A bailar!' (A3), 'Bailando por un sueño 2014' (Televisa) y 'Tu cara me suena' (Argentina, Telefé).

Según confiesa Baute, el poco tiempo libre que le dejan sus compromisos artísticos lo dedica a cocinar, siendo las barbacoas su especialidad. Tal es su pasión por la gastronomía que acaba de asociarse con unos productores de aceite de Sierra Mágina (Jaén), que abastecen a varios restaurantes con estrella Michelin de España y exportan fuera de nuestras fronteras. En 'MasterChef Celebrity' esperaba aprender mucho y mejorar haciendo risottos, comida asiática, platos con marisco y, especialmente, pescados, porque para él "son lo mejor y lo más sano que hay".

Segundo expulsado

Carlos Baute, segundo expulsado de 'MasterChef Celebrity'.Tras la expulsión de Usun Yoon en el primer programa de la segunda edición del talent show culinario, los fogones se han cobrado a Carlos Baute como segunda víctima de la temporada.

La prueba por equipos no le salió nada bien al del venezolano, lo que derivó en que tuviera que hacer frente, nuevamente, a la prueba de eliminación. Tras una reñida competición, finalmente el jurado, integrado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, decidió que Carlos debía colgar su delantal, frustrando su sueño de aprender más de un oficio que le apasiona.

Actor de televisión

placeholder Carlos Baute, en su cameo en 'Aída'. (Mediaset)
Carlos Baute, en su cameo en 'Aída'. (Mediaset)

Su salto al mundo de la interpretación tuvo lugar cuando Baute contaba con tan solo 23 años. El venezolano (Caracas, 1974) participó en la telenovela 'Destino de mujer' (1997), una producción de Venevisión en colaboración con TVE, protagonizada por Sonya Smith y Jorge Reyes. Carlos Baute interpretó a Pedro José, un jovencísimo profesor de natación.

Tuvo que pasar casi una década para verlo de nuevo interpretando a un personaje. En 2006, fichó por la cuarta y última temporada de 'Mis adorables vecinos' (Antena 3). El artista dio vida a Romeo Cienfuegos, un hombre a quien Loli (Paz Padilla) le quemó su vivienda, le atropelló y que al final tuvo que mudarse a casa de la familia de los Sánchez.

Desde entonces ha protagonizado diversos cameos en la televisión española ('Aída', 'La Pelu') y ha realizado intervenciones episódicas en alguna que otra serie como 'Los únicos', serie argentina emitida por el canal El Trece.

Su mal rollo con Marta Sánchez

placeholder Marta Sánchez, cantando con Carlos Baute.
Marta Sánchez, cantando con Carlos Baute.

Una década. Diez años han pasado ya desde que Carlos Baute y Marta Sánchez unieran sus voces en el año 2007 para interpretar juntos el tema 'Colgando en tus manos'. Y de enviarse poemas de su puño y letra pasaron a tirarse los trastos a la cabeza por culpa de los beneficios económicos generados por la dichosa canción. En octubre de 2016, al menos de puertas afuera, ambos sellaron la paz, justo cuando el videoclip alcanzó los 300 millones de visitas en Youtube: "A ver si nos vemos y celebramos, Marta", le lanzó Baute en Twitter.

"Creo que me llegaron como unos 6.000 euros por cantarlo", denunció en su momento Sánchez. Según la cantante, le pareció todo tan "raro" que pidió el contrato y fue entonces cuando le dijeron que mejor se mantuviera "calladita". "Me dolió un poco que él [Baute] nunca se haya interesado por saber cómo me fue a mí con este tema", le confesó a Risto Mejide. Incrédulo y ofendido tras escuchar esas palabras, el venezolano no dudó en responder: "Muy sorprendido por tus injustas, desacertadas y hasta ofensivas palabras".

Polémica en 'Espejo público'

placeholder Carlos Baute, en 'Espejo público'.
Carlos Baute, en 'Espejo público'.

Otra de las polémicas protagonizadas por el cantante nos traslada a septiembre de 2016, con 'Espejo público' encarando la nueva temporada televisiva abordando la situación de Venezuela. Para ello, el espacio de Susanna Griso contó con el testimonio de Baute, quien basándose en su experiencia como venezolano atacó duramente al Gobierno de Maduro.

"El Gobierno de Maduro es malo y, como prueba, no hay más que ver la inflación, del 3,5% en Chile y del 700% en mi país. O la hucha de las pensiones, ya que mi madre lleva sin cobrar la suya desde hace 10 meses", ponía de manifiesto Carlos, quien llegó a afirmar que Nicolás Maduro debía "de ir al psiquiatra". Esta y otras afirmaciones le acarrearían un sinfín de críticas en las redes sociales.

Tormenta en la Guardia Civil

placeholder Carlos Baute, en 'Trabajo temporal' en TVE.
Carlos Baute, en 'Trabajo temporal' en TVE.

Su paso por 'Espejo público' no fue la única intervención televisiva del cantante que generó controversia, ya que su participación en 'Trabajo temporal' desató las iras de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Baute fue uno de los famosos invitados de la primera temporada del programa de TVE donde rostros conocidos salían de su zona de confort realizando trabajos que nada tenían que ver con su profesión. Carlos se puso en la piel de los agentes de la Guardia Civil en una grabación que trajo consigo protestas de la citada asociación, quien consideró que "se puso a disposición del espacio medios personales y materiales de los cuales no disponen muchas unidades", así como que se "montaron circos y parafernalias que no se corresponden con la realidad".

Por si fuera poco, el comunicado ponía de manifiesto que "se ha querido vender una imagen ficticia e irreal de la Guardia Civil a través de la figura de Carlos Baute".

Un hackeo en Twitter

placeholder Una foto erótica publicada en el Twitter de Carlos Baute.
Una foto erótica publicada en el Twitter de Carlos Baute.

Como muchos otros famosos, Baute también fue víctima de un hacker, o al menos esa fue la excusa que utilizó cuando fue publicada una foto erótica en su cuenta de Twitter. La imagen duró pocos minutos en su red social, pero ello no impidió que revolucionara a sus seguidores con tan sensual fotografía.

"Tú y yo, juntitos los dos", rezaba la instantánea que fue rápidamente retirada, argumentando que él no tenía nada que ver con su publicación. "Hola a todos, soy Baute, me están diciendo mis fans y mis amigos algo sobre una foto, no entiendo nada sobre esto, tenía 23 horas sin entrar. Los que me conocen y me siguen de verdad saben que este no es mi estilo, tengo muchos años de carrera como para perder el tiempo en esto", sentenció el cantante.

Un hijo secreto

placeholder José Daniel Arellán, hijo de Carlos Baute
José Daniel Arellán, hijo de Carlos Baute

Carlos mantiene una relación sentimental con Astrid Klisans Vitols, arquitecta y modelo con la que, tras once años de noviazgo, contrajo matrimonio en 2011. Cinco años después, la pareja tuvo su primer hijo, Markuss.

La familia Baute reside en Madrid, exiliados de Venezuela por los regímenes de Chávez y Maduro. En la actualidad la pareja se encuentra esperando el que será su segundo hijo, confirmando así el buen momento de forma que atraviesa el matrimonio.

Sin embargo, la polémica envolvió a su familia con la aparición de José Daniel Arellán, un hijo secreto de 27 años que fue reconocido hace unos meses tras las pertinentes pruebas de paternidad realizadas por el juez: "El tiempo es un juez tan sabio que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene", publicaba el joven tras conocer la sentencia. "No se merece que Dios le premie con un hijo, espero que con este sepa ser el padre que no supo ser conmigo", sentenció tras conocer el segundo embarazo del cantante.

Concursante, por primera vez

placeholder Carlos Baute en la presentación de 'MasterChef Celebrity 2'. (Gtres)
Carlos Baute en la presentación de 'MasterChef Celebrity 2'. (Gtres)

Ha sido su primera vez. Carlos Baute ha regresado a la televisión española y no para presentar un nuevo trabajo musical, sino para participar como concursante en la segunda edición 'MasterChef Celebrity'. El cantante internacional ha tomado parte en numerosos formatos de televisión, sin embargo, hasta ahora nunca se había implicado de esta manera. En los últimos años, ha sido presentador de galas y programas ('Elígeme'), además de jurado en varios talent shows como '¡A bailar!' (A3), 'Bailando por un sueño 2014' (Televisa) y 'Tu cara me suena' (Argentina, Telefé).

Programas TV MasterChef Celebrity
El redactor recomienda