Es noticia
Jesús Calleja relata a Bertín Osborne que sigue en televisión "gracias a Zapatero"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Jesús Calleja relata a Bertín Osborne que sigue en televisión "gracias a Zapatero"

El presentador de Cuatro, que acaba de estrenar con éxito 'Volando voy', habla sobre sus inicios en el mundo de la televisión

Foto: Bertín Osborne y Jesús Calleja en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bertín Osborne y Jesús Calleja en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

'Mi casa es la tuya' ha recibido este miércoles, 27 de septiembre, a Jesús Calleja. Con motivo del estreno de la nueva temporada de 'Volando voy', el aventurero ha invitado a Bertín Osborne a su casa de León donde le ha contado varios de sus secretos y experiencias más increíbles.

Durante su charla con el jerezano, el de León no ha dudado en confesar al artista cómo, "gracias a Zapatero", Cuatro empezó a tener muchísima más fe en él y su programa se convirtió en uno de los buques insignia de la casa.

[LEE MÁS: Bertín Osborne confiesa a Jesús Calleja que TVE vetó a uno de sus invitados]

placeholder Jesús Calleja y Bertín Osborne jugando. (Mediaset España)
Jesús Calleja y Bertín Osborne jugando. (Mediaset España)

"Me gané la renovación por Zapatero"

"Te lo voy a contar: yo en Cuatro me gané la renovación gracias a Zapatero", ha llegado a asegurar Calleja durante su paso por el espacio producido por Proamagna. "Al principio, cuando me ficharon, muchos dijeron al canal que habían fichado a un tío desconocido con el que ni sabían lo que iban a hacer", ha reconocido el aventurero.

Hubo críticas internas desde la cadena por haberme fichado

"Hubo críticas internas desde la cadena por haberme fichado. Yo tenía que renovar o desaparecer de la tele, ya sabes tú cómo es la tele de exigente. Y llegué un día y le dije a los jefes que tenía a Zapatero para hacer un programa. ¡Imagínate!", ha relatado el presentador de 'Planeta Calleja'.

"Nunca un presidente de España ha hecho en este país un programa del estilo, pero es bueno. Lo primero porque normalizamos al presidente y dejamos que se le vea haciendo cosas humanas y luego porque yo me gano la renovación. Le dije que se tenía que venir por cercanía y por proximidad y por todo", ha bromeado Calleja, que conoció a Zapatero en su León natal.

placeholder Jesús Calleja y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Jesús Calleja y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Una cuestión de notoriedad

"Cuando te dicen que van a hacer un programa con el presidente del Gobierno, lo único que puedes decir es que adelante y que qué bien. De todos modos, yo creo que Jesús se tenía ganada la renovación y que no hubiera hecho falta que hubiera llevado al entonces presidente", ha asegurado al programa Fernando Jerez, exdirectivo de Cuatro y actual director de #0.

"Todo fue una cuestión de darle notoriedad al programa, un espacio que, por cierto, desde el principio fue un éxito de audiencia desde su primera emisión", ha relatado el también director del área de Entretenimiento de Movistar+ en un total.

[LEE MÁS: Jesús Calleja, al borde de la muerte. Así fue la aventura más terrorífica de su vida]

placeholder Jesús Calleja y Zapatero en 'Planeta Calleja'. (Mediaset España)
Jesús Calleja y Zapatero en 'Planeta Calleja'. (Mediaset España)

Calleja fue peluquero de Zapatero

Mucho antes de fichar por el grupo Mediaset España, Jesús Calleja regentaba una pequeña peluquería en León, su ciudad natal, donde tuvo clientes tan variados como a José Luis Rodríguez Zapatero. Así se lo ha confesado a Bertín Osborne, bromeando sobre el tamaño y forma de sus cejas.

"A Zapatero le teníamos viviendo en la misma casa. Nosotros vivíamos en el 7ºA y él vivía en mi edificio. Tenía la peluquería abajo y Zapatero venía a cortarse el pelo. Eso sí, las cejas trianguladas ya venían de serie. ¡A él le conozco toda la vida de ahí!", ha asegurado Calleja.

'Mi casa es la tuya' ha recibido este miércoles, 27 de septiembre, a Jesús Calleja. Con motivo del estreno de la nueva temporada de 'Volando voy', el aventurero ha invitado a Bertín Osborne a su casa de León donde le ha contado varios de sus secretos y experiencias más increíbles.

Mi casa es la tuya Jesús Calleja Bertín Osborne Cuatro Telecinco Programas TV
El redactor recomienda