Es noticia
Jesús Calleja, al borde de la muerte. Así fue la aventura más terrorífica de su vida
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Jesús Calleja, al borde de la muerte. Así fue la aventura más terrorífica de su vida

El rostro de Cuatro no ha dudado en confesar a Bertín Osborne que estuvo a punto de fallecer tras pasar 10 días sin comer nada

Foto: Bertín Osborne durante su charla con Jesús Calleja. (Mediaset España)
Bertín Osborne durante su charla con Jesús Calleja. (Mediaset España)

Este miércoles, 27 de septiembre, Jesús Calleja ha confesado a Bertín Osborne cómo fue la aventura más terrorífica de su vida mientras era entrevistado por el jerezano para 'Mi casa es la tuya'.

El leonés no ha dudado en narrar con todo tipo de detalles cómo quedó abandonado a su suerte en una cueva, a miles de metros bajo tierra, sin agua y sin comida hasta que, finalmente, lograron rescatarle.

"Pasé el mayor miedo que yo he pasado en mi vida", ha llegado a afirmar el aventurero en el espacio de Telecinco. "No me importa decirlo, yo pensé que no salía vivo", ha relatado al andaluz, que será uno de los nuevos invitados de la próxima temporada de 'Planeta Calleja'.

[LEE MÁS Paz Padilla también confesó a Bertín el peor momento de su vida: cuando salvó a su hija de un tiroteo]

placeholder Bertín Osborne en la cocina de Jesús Calleja en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bertín Osborne en la cocina de Jesús Calleja en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

El agujero más profundo de la Tierra

"¿Tú sabes que soy el único tío en el mundo que ha estado en los cuatro puntos cardinales?", ha presumido Calleja en su propia casa. "He estado en el polo norte, el polo sur, he subido a la montaña más grande del mundo, el Everest; y he estado en el agujero más profundo de la Tierra", ha relatado el aventurero, asegurando que fue en ese lugar en el que vivió el mayor susto que ha pasado en su vida.

"¿Sabes lo que pasó? Nos pillaron unas inundaciones que nos quedamos atrapados a 2.137 metros o a 1.800. 10 días atrapados, sin comida. A 0 grados de temperatura, sin posibilidad de salir, y una cantidad de agua cayendo... Mi hermano estaba arriba", ha contado Jesús a Osborne, antes de relatar cómo fue rescatado

"Total, que quedamos atrapados, intentan sacarnos de allí y no pueden. Llega el ejército de aquel país, no pueden, y nos dan por desaparecidos", ha narrado Calleja, asegurando que Kike no paraba de mentir a sus padres y a él mismo para que estuvieran tranquilos.

"Kike me mentía y me decía que no me preocupara, que lo estábamos haciendo para que luego el programa tuviera más audiencia", ha clarificado el de León, ante un incrédulo Bertín. "Yo estaba pasando el mayor miedo que yo he pasado en mi vida y no me importa decirlo. Fue allí. Yo pensé que no salía vivo. Es como encerrarte vivo sin posibilidad de que nadie te saque, en el lugar más hostil. De repente, te llegan las mayores inundaciones de los últimos 28 años", ha relatado el presentador de 'Volando voy'.

[LEE MÁS: Bertín Osborne confiesa a Jesús Calleja que TVE vetó a uno de sus invitados]

placeholder Jesús Calleja y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Jesús Calleja y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Todo un infierno

"Donde nos quedamos es el desagüe natural del Cáucaso", ha explicado el hermano del aventurero, asegurando que "nevaba, llovía, granizaba, se deshacía… y todo se convertía lógicamente en agua" ya que "los sistemas cársticos son como una esponja, todo lo que llueve y lo que se deshace va para dentro".

"A Jesús le pilló toda la inundación, pero eso no acabó ahí. ¡Jesús, acuérdate que el susto gordo también llega cuando logras salir! Cuando ya estás fuera, con todo el equipo de rusos, y Sergio, un amigo nuestro que estaba allí también ayudándonos, se quita el traje y le entró una hipotermia, una tembladera que se le cortó la circulación", ha contado Kike Calleja.

"Le tuve que quitar la ropa, desnudarle entero, que es un sistema que hay que hacer en montaña, y meterme con él en el saco de plumas, los dos desnudos, porque así le pasas el calor rápidamente y sube la temperatura corporal", ha asegurado el hermano del aventurero y uno de sus mayores apoyos, mientras el expeluquero aseguraba que su temperatura corporal bajó a los 33 grados.

Este miércoles, 27 de septiembre, Jesús Calleja ha confesado a Bertín Osborne cómo fue la aventura más terrorífica de su vida mientras era entrevistado por el jerezano para 'Mi casa es la tuya'.

Mi casa es la tuya Jesús Calleja Telecinco Programas TV
El redactor recomienda