Es noticia
Prueba de fuego: 'GH Revolution' se lo juega todo en la gala de este jueves
  1. Televisión
  2. Programas TV
NOCHE DE EXPULSIÓN

Prueba de fuego: 'GH Revolution' se lo juega todo en la gala de este jueves

El programa de Zeppelin TV deberá experimentar una mejora notable si quiere erigirse como el formato de entretenimiento más visto y eficaz en este arranque de temporada

Foto: Logotipo de 'GH Revolution', la décimo octava edición del formato.
Logotipo de 'GH Revolution', la décimo octava edición del formato.

Noche clave en 'Gran Hermano' la de este jueves. El programa de Telecinco tendrá esta noche otra oportunidad para seducir a la audiencia. Desde su estreno, el pasado 19 de septiembre, el formato de Zeppelin TV no ha logrado despuntar en la parrilla, aunque mantiene una buena masa de seguidores. Productora y cadena han intentado sorprender al público con una edición renovada, sin embargo, a día de hoy lo que llama poderosamente la atención es la debilidad con el que el programa ha empezado a dar sus primeros pasos.

'Gran Hermano' es un formato de recorrido, lo que significa que los espectadores van poco a poco sumándose al programa a medida que avanza la convivencia y se intensifican los conflictos dentro de la casa. Pero la sensación que se respira con este 'GH Revolution' es bastante singular. La cadena había generado una enorme expectación en torno a esta edición, algo que no se ha visto hasta la fecha en sus primeras dos galas.

Las primeras dos galas emitidas hasta la fecha se han quedado lejos de alcanzar el 20% de media

Aunque son muchos los programas y las cadenas que quisieran tener sus datos, lo cierto es que la audiencia de esta décimo octava edición esta siendo 'floja' con respecto a otras temporadas. El formato de Zeppelin TV registró doble récord negativo al anotar su peor share histórico en su primera gala (16,8%) y también su cifra más baja en lo que a espectadores (1.948.000) se refería. Con respecto al arranque de 'GH 17' (23,9%), el programa de Telecinco cayó ni más ni menos que 7,1 puntos tras ceder más de medio millón de personas. Un tortazo histórico y muy preocupante, a pesar de que desde Mediaset se prefirió restarle importancia.

placeholder Jorge Javier Vázquez en 'GH Revolution'.
Jorge Javier Vázquez en 'GH Revolution'.

En su estreno 'GH Revolution' se vio las caras con 'MasterChef Celebrity', una competencia que para muchos maquilló realmente el potencial de la edición. El jueves pasado la gala semanal no tuvo que enfrentarse al talent de cocina y para sorpresa de todos la curva del programa fue todavía peor. En total, tan solo 1.630.000 espectadores (16,2%) se decantaron por 'GH', a pesar de tratarse de la primera noche de nominaciones. El programa de Jorge Javier Vázquez perdió 4 décimas y más de 300.000 espectadores.

placeholder 'GH Revolution' sorprenderá con su nueva mecánica de nominaciones.
'GH Revolution' sorprenderá con su nueva mecánica de nominaciones.

El debate, otra mala señal

Ni siquiera el arranque del debate de 'GH Revolution' ha sido respaldado por la audiencia. El espacio, conducido por Jordi González, firmó el domingo un flojo 11,5% tras quedarse por debajo del millón y medio de seguidores (1.469.000). El programa marcó uno de sus peores resultados de toda su historia. Con respecto a 'Gran Hermano 17' (13,5%), por ejmplo, perdió 2 puntos y más de un millón de telespectadores.

Debates de 'Gran Hermano':
- Edición 'GH15' (05/10/2014): 19,4% y 2.751.000
- Edición 'GH16' (20/09/2015): 20,2% y 2.602.000
- Edición 'GH17' (11/09/2016): 13,5% y 2.584.000
- Edición 'GH Revolution' (24/09/2017): 11,5% y 1.469.000

placeholder María Teresa Campos en su trono en el debate de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
María Teresa Campos en su trono en el debate de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Novedades para llamar la atención

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Helvetica; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Helvetica; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 14.0px} span.s1 {font-kerning: none}

Ninguno de los 20 concursantes imagina lo que sucederá este jueves noche. Todos esperan que uno de los cuatro nominados -Nerea, Hugo, Maico y Mirian- sea expulsado pero, por primera vez en la historia del programa, serán los propios habitantes de la casa los que decidan quién se va y, por si fuera poco, después tendrán que nominar a la cara. Así las cosas, la tercera gala del programa se presenta vital para el futuro de 'Gran Hermano Revolution'.

Los habitantes de la casa decidirán quién de los nominados se convertirá en el primer expulsado de esta edición

A lo largo de la semana, muchos concursantes se han posicionado en contra de Nerea, pero en las últimas horas la animadversión ha crecido hacia Hugo. Sin embargo, todo puede dar un giro inesperado porque Maico y Miriam, los otros dos nominados, también están en la cuerda floja. Otra de las sorpresas de la noche llegará con la llegada de Margarita, una entusiasta del programa octogenaria que fue seleccionada al azar mediante una llamada al teléfono 'Estás dentro' el pasado domingo. Su misión será salvar a uno de los concursantes que salgan elegidos en la nueva ronda de nominaciones.

Mientras tanto, en la casa empiezan a establecerse las primeras conexiones entre los concursantes: Carlota y José María tienen claro que entre ellos hay una gran afinidad, pero no terminan de materializar lo que sienten el uno por el otro. Por su parte, Miriam y Hugo mantienen una relación complicada debido a que concursan juntos, por lo que empiezan a surgir sus primeros desencuentros.

Noche clave en 'Gran Hermano' la de este jueves. El programa de Telecinco tendrá esta noche otra oportunidad para seducir a la audiencia. Desde su estreno, el pasado 19 de septiembre, el formato de Zeppelin TV no ha logrado despuntar en la parrilla, aunque mantiene una buena masa de seguidores. Productora y cadena han intentado sorprender al público con una edición renovada, sin embargo, a día de hoy lo que llama poderosamente la atención es la debilidad con el que el programa ha empezado a dar sus primeros pasos.

GH Revolution Gran Hermano Programas TV Jorge Javier Vázquez Telecinco
El redactor recomienda