Es noticia
'MasterChef Celebrity': de la expulsión de Marina San José a la visita de Alejandro Sanz
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÓNICA DE LA 3º GALA

'MasterChef Celebrity': de la expulsión de Marina San José a la visita de Alejandro Sanz

Los famosos volvieron a hacer de las suyas y regalaron a los espectadores tensión, diversión y recibieron a un invitado muy especial: Alejandro Sanz

Foto: Eva González y Alejandro Sanz en 'MasterChef Celebrity'
Eva González y Alejandro Sanz en 'MasterChef Celebrity'

'MasterChef Celebrity' regresó una martes más a la parrilla de La 1 para ofrecer una nueva entrega del concurso culinario, en esta ocasión con 'Ella es tu padre' enfrente. Los famosos volvieron a hacer de las suyas y regalaron a los espectadores tensión, diversión y dos invitados muy especiales: Alejandro Sanz y Miri.

Los participantes volvieron a enfrentarse a una caja misteriosa que, como en las anteriores semanas, les deparó un elemento desconcertante: dos dados. La mecánica de la prueba era sencilla: cada concursante tenía que girar una ruleta y realizar el plato del chef Abraham García que le tocase. Las risas se apoderaron del plató cuando José Corbacho se reafirmó en su mote, Pepito Fortuna, ya que fue el único que cayó en la casilla de elegir plato.

placeholder Los concursantes de 'MasterChef Celebrity', ante la atenta mirada de Eva González
Los concursantes de 'MasterChef Celebrity', ante la atenta mirada de Eva González

Pese a su ventaja, el director no dio en el clavo con sus huevos fritos y recibió comentarios negativos del jurado, al contrario que Pepón Nieto que triunfó gracias a su postre, del que el jurado aseguró que estaba "maravillosamente ejecutado". Aún así, Juan Betancourt se llevó finalmente la victoria con su lomo de corzo, que consiguió arrancar diversos piropos de Samantha.

Alejandro Sanz, invitado de lujo

La prueba de exteriores se trasladó a un ensayo de Alejandro Sanz para dar de comer al cantante y a todo su equipo. Por ser el ganador del desafío anterior, Juan tuvo el privilegio envenenado de enviar directamente a un compañero a luchar por la salvación en el último reto, dejando con un concursante menos al equipo contrario. El elegido fue José Corbacho, decisión que el catalán se tomó con humor y resignación.

placeholder El cantante fue el invitado de la 3º entrega del programa
El cantante fue el invitado de la 3º entrega del programa

Una última complicación se interpuso en el camino de los concursantes: el intérprete madrileño es vegano, por lo que tuvieron que realizar platos con elementos con los que no estaban muy familiarizados. El transcurso de la prueba sucedió con menos tensión que en otras ocasiones aunque la aparición del cantante en las cocinas provocó los nervios de los participantes. Especialmente acalorada se mostró Silvia Abril, que se alteró cuando Sanz le dio dos besos y que insistió en bromear con que "la canción de 'Ella', la había escrito para ella".

Pero no todo fue diversión. La labor de Juan Betancourt como capitán fue criticada por la cómica, que le achacó falta de determinación en la toma de decisiones. Además, Bibiana Fernández y Pepón Nieto volvieron a protagonizar una nueva discusión cuando el andaluz intentó cambiar de lugar a la actriz, lo cuál supuso el inicio de una sucesión de gritos que finalizó con las lágrimas de Bibi.

Con la finalización de la prueba, las críticas a Juan prosiguieron. Patricia Montero admitió que al cubano le había "sobrepasado" la responsabilidad, mientras que Jordi aseguró que esperaba más de él, ya que no había tomado ninguna decisión. Por su parte, Pepe Rodríguez alabó el buen hacer del equipo azul, especialmente la labor de Anabel Alonso y Edu Soto.

Finalmente, el plantel liderado por Pepón Nieto se llevó la victoria pese a tener un componente menos y Saúl, Marina, Juan, Patricia y Silvia se unieron a Corbacho en la prueba de eliminación. La actitud del cineasta, que intentó ayudar a sus compañeros pese a que se le había prohibido expresamente, provocó que el jurado decidiera imponerle un castigo en forma de menos tiempo para cocinar.

placeholder Ambos intérpretes luchan por salvarse de la prueba de eliminación
Ambos intérpretes luchan por salvarse de la prueba de eliminación

El cerdo trae de cabeza a Patricia

El programa se reservó una sorpresa final para a prueba de eliminación: la subasta de productos, aunque en esta ocasión los concursantes tenían que pujar con minutos que después se le restaba del tiempo de cocinado. Grillos, cabezas de conejo, larvas de escarabajo o gusanos fueron algunos de los productos que tuvieron que escoger, lo cuál no agradó a algunos de los participantes. La que peor lo pasó fue Patricia Montero, que se echó a llorar al escoger la cabeza de cerdo.

Para aconsejar a los famosos, Miri, finalista de la última edición de 'MasterChef', regreso a los fogones. Con su particular estilo, intentó tontear son Saúl, repartió varios miriconsejos y habló de su relación con Jorge, con el que admitió que se seguía viendo. Pese a los consejos que le ofreció a Marina, la actriz acabó resultando la tercera expulsada frente a José Corbacho, que se salvó en el último instante.

'MasterChef Celebrity' regresó una martes más a la parrilla de La 1 para ofrecer una nueva entrega del concurso culinario, en esta ocasión con 'Ella es tu padre' enfrente. Los famosos volvieron a hacer de las suyas y regalaron a los espectadores tensión, diversión y dos invitados muy especiales: Alejandro Sanz y Miri.

MasterChef Celebrity Programas TV Jordi Cruz Pepe Rodríguez Samantha Vallejo Nágera Alejandro Sanz
El redactor recomienda