Es noticia
Wyoming, junto a Karmele Marchante y Sonia Monroy, emula al Rey y da un discurso
  1. Televisión
  2. Programas TV
sobre la independencia de cataluña

Wyoming, junto a Karmele Marchante y Sonia Monroy, emula al Rey y da un discurso

El presentador de La Sexta, desde 'El intermedio', ofrece un mensaje con toques satíricos sobre la situación política española

Foto: El Gran Wyoming.
El Gran Wyoming.

El Gran Wyoming sigue generando más contenido para 'El intermedio', el programa que presenta en el access prime time de La Sexta, relacionado con el polémico tema político del momento: la independencia de Cataluña y la celebración del referéndum ilegal.

En esta ocasión, el médico ha emulado a Felipe VI, Rey de España, ofreciendo su propio y discurso: "Buenas noches. Ante las circunstancias extraordinarias que se han producido en las últimas semanas en España. Es mi obligación compadecer ante vosotros. Lo hago en aras de la concordia y el entendimiento. Por eso, he querido rodearme de las dos musas que representan cada una de las sensibilidades que hay ahora mismo en España", en referencia a dos fotografías que tenía al lado de Karmele Marchante y Sonia Monroy portando la bandera española y catalana respectivamente.

placeholder Fotograma de 'El intermedio' con El Gran Wyoming
Fotograma de 'El intermedio' con El Gran Wyoming

"Yo, como árbitro de la sociedad española, me situó en el medio, en la equidistancia, es decir, en el lugar que ocuparía Malena Gracia. La tensión que se ha instalado estos días en España no puede continuar. La institución que yo represento, los cómicos sin gracia mayores de 60 años, no puede tolerar ni tolerará las actitudes que se han venido instalando en nuestro marco democrático", comentaba antes de entrar en materia.

[Leer aquí: Un total de 12,5 millones vieron el discurso del Rey, el más visto de los últimos 20 años]

"Por ello, quiero dirigirme desde aquí a varios sectores de nuestra sociedad. En primer lugar, a los partidos políticos, a todos. Basta de sobreactuaciones. Basta de cálculos electorales, ¿cómo pretenden ser recordados? ¿Como los líderes que supieron gestionar con audacia este reto?, ¿o como los líderes que fracasaron dejando una sociedad dividida?".

Govern de Cataluña, es necesario encauzar ese deseo de independencia dentro del cumplimiento de la ley

"Es el momento de estar a la altura. Nuestro país se enfrenta a su desafío más difícil desde el 23F de 1981. Bueno, a su segundo más difícil. El primero fue en 2005 cuando tuvimos que resintonizar todas las antenas para ver la TDT", bromeaba Wyoming.

[Leer aquí: Las réplicas de Wyoming a Puigdemont tras su entrevista con Jordi Évole en La Sexta]

Su discurso, sin las habituales risas 'enlatadas' que usa el espacio televisivo, continuaba de la siguienta manera: "Me dirijo ahora al Govern de Cataluña. El deseo de independizarse es a todos luces legítimo. Sin embargo, es necesario encauzar ese deseo dentro del cumplimiento de la ley. Debemos encontrar las vías legales que nos conduzcan a nuestros objetivos políticos. Por suerte esas vías existen ya que nuestro país no es un régimen dictatorial. Si lo fuese, ahora mismo yo no podría estar diciendo esto. Y mucho menos desnudo de cintura para abajo".

Mariano Rajoy, recurrir únicamente a la ley y los tribunales no está contribuyendo a encontrar una solución


"Pero en estos momentos de crisis no puedo olvidarme del Gobierno central. Para ellos también tengo unas palabras. Señor Rajoy, recurrir únicamente a la ley y los tribunales no está contribuyendo a encontrar una solución. Al contrario, su actitud inmovilista, su cerrazón intransigente, su inflexibilidad más propia de un registrador de la propiedad que de un presidente del Gobierno están provocando el agravamiento de la situación".

[Leer aquí: Berto Romero ridiculiza la actual situación política sobre la independencia de Cataluña]

Buscando una solución, el presentador argumentaba lo siguiente: "Es el momento de cambiar radicalmente de estrategia. De ser creativos en la búsqueda de una solución. Las especies que sobreviven son las especies que se adaptan. Por eso la jirafas tiene el cuello tan largo. Los búhos ven en la oscuridad. Y los ornitorrincos son así de feos, ¿quién coño va a querer comerse un bicho tan asqueroso?".

Ciudadanos, España y Cataluña serán lo que vosotros queráis. Dialoguemos con el sosiego que la situación merece

"Por último, es mi obligación dirigirme a los ciudadanos que ahora mismo están escuchando mis palabras con admiración y, seguramente, cierto deseo sexual. A todos, independentistas, no independentistas, centralistas, federalistas, chenoístas, es también vuestra obligación trabajar para encontrar una solución. El Estado no es un abstracto de las instituciones, el Estado sois vosotros. No dejemos toda la responsabilidad en dos gobiernos. Uno autonómico y otro central, que demuestran no estar a la altura".

Wyoming ha finalizado su discurso así: "España será lo que vosotros queráis. Cataluña será lo que vosotros queráis. Dialoguemos, hablemos, y hagámoslo con el sosiego que la situación merece. Gritar nunca sirve para nada. Excepto cuando te depilas a la cera, que ayuda una barbaridad. Buenas noches. Bona nit. Bisça España y viva Cataluña".

El Gran Wyoming sigue generando más contenido para 'El intermedio', el programa que presenta en el access prime time de La Sexta, relacionado con el polémico tema político del momento: la independencia de Cataluña y la celebración del referéndum ilegal.

Gran Wyoming El intermedio LaSexta Cataluña Sonia Monroy
El redactor recomienda