Es noticia
Garbiñe Muguruza convierte en "feminista" a Bertín Osborne tras visitar 'Mi casa es la tuya'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Garbiñe Muguruza convierte en "feminista" a Bertín Osborne tras visitar 'Mi casa es la tuya'

En el programa de Telecinco, la tenista ha denunciado el machismo que se vive en la escena deportiva de nuestro país

Foto: Garbiñe Muguruza con Bertín en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Garbiñe Muguruza con Bertín en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Este lunes 10 de octubre, Garbiñe Muguruza ha sido invitada a 'Mi casa es la tuya' regalando al programa la que quizás haya sido la entrevista más feminista de su corta pero intensa historia.

Desde el espacio de Telecinco, la tenista de ascendencia vasca no ha dudado en lanzar un revés a la prensa, denunciando el machismo existente en la escena deportiva femenina, abogando por los derechos de la mujer en pleno prime time de una cadena generalista e incluso haciendo que Bertín Osborne patrocinara la igualdad de género.

"Yo soy feminista", ha llegado a confesar el jerezano a Muguruza al conocer que Conchita Martínez ha logrado, gracias a méritos propios, convertirse en la primera mujer de la historia de nuestro país en ponerse al frente de la selección masculina de tenis.

placeholder Garbiñe y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Garbiñe y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Garbiñe, cansada de la prensa deportiva

"Garbiñe Muguruza, mucho tenis, bonitas piernas y pocos novios'. Eso es un clásico en el deporte femenino", se ha lamentado la tenista en el programa emitido por la cadena principal de Mediaset España recordando un polémico titular de un medio español.

"Siento que no se valora igual el éxito femenino que el masculino. El de las mujeres tiene menos repercusión y no es lo mismo, aunque creo que con el tiempo se ha ido mejorando. Además, yo estoy en el tenis, que creo que es un deporte cuya vertiente femenina es de las más exitosas y populares", ha apuntado la deportista, asegurando que su disciplina es la que más "igualdad de premios tiene".

Siguen vendiendo los titulares machistas y no creo que nunca vayan a desaparecer del todo

"Antes era mucho peor y hemos ido progresando bastante, actualmente hay algún torneo que es diferente, pero no tiene nada que ver con otros deportes. Con el tiempo, como el deporte femenino está creciendo muchísimo, se está normalizando más el papel de la mujer en esta escena. Ya no es tan sorprendente anunciar si ha ganado un hombre o una mujer. Eso sí, siguen vendiendo los titulares machistas y no creo que nunca vayan a desaparecer del todo", ha sentenciado Muguruza ante la atenta mirada de su anfitrión.

placeholder Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

El deporte femenino en España

"Los medios de comunicación y la televisión tienen mucha culpa de esto", ha confirmado Bertín a la deportista, asegurando que las empresas audiovisuales jamás se habían interesado por comprar y emitir eventos deportivos protagonizados por mujeres.

"Ahora se han implicado mucho más, sobre todo en España que el éxito de las mujeres es increíble últimamente", ha llegado a admitir Muguruza, insistiendo en que nuestro país sigue teniendo mucho trabajo en lo que a reconocimiento de la escena deportiva femenina se refiere.

"Ojalá más gente pensase como tú y el deporte femenino estuviera más normalizado, pero, bueno, eso es un tema que está ahí y siempre va a estar, Bertín. Pero lo estamos mejorando", ha asegurado Garbiñe al jerezano.

placeholder Garbiñe Muguruza en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Garbiñe Muguruza en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Los inicios de Muguruza en el tenis

Solo tiene 23 años pero ya ha conquistado la cima del deporte. La deportista ha logrado convertirse en número 1 del ranking mundial del tenis femenino a base de duro trabajo y esfuerzo.

Así se lo ha confesado a Bertín Osborne, asegurando que ha sido el único miembro de su familia en brillar en un deporte que todos practicaban pese a que nadie llegó a echarle en un principio demasiada cuenta.

En el programa de Telecinco, Garbiñe ha recordado sus primeros años en Venezuela, su país de nacimiento, y su posterior traslado a Barcelona siguiendo los pasos de sus hermanos, quienes habían venido previamente a España para formarse en el tenis pese al gran esfuerzo económico de sus padres.

placeholder 10 claves personales para que conozcas mejor a Garbiñe Muguruza. (Galería)
10 claves personales para que conozcas mejor a Garbiñe Muguruza. (Galería)

"Mis padres estaban encantados de que yo jugase, pero era la pequeña, la que menos alguien pensó que iba a llegar a triunfar. Mis hermanos dejaron de jugar y yo era como la última esperanza de la familia por cumplir el sueño familiar, de tener un campeón en casa", ha asegurado la tenista, que relata que se siente muy arropada por su familia.

"Mis padres han hecho un esfuerzo familiar y económico para que sus hijos tuvieran una vida buena. El tenis es un deporte caro y tener a tres hijos jugando para cumplir su sueño es duro. Lo han dado todo para hacernos felices", ha narrado Muguruza a Osborne, asegurando que su padre es dueño de una empresa venezolana que trabaja con el metal y que su madre es ama de casa.

Este lunes 10 de octubre, Garbiñe Muguruza ha sido invitada a 'Mi casa es la tuya' regalando al programa la que quizás haya sido la entrevista más feminista de su corta pero intensa historia.

Mi casa es la tuya Bertín Osborne Telecinco Programas TV
El redactor recomienda