Es noticia
Cayetana Guillén Cuervo, candidata para presentar 'Maestros de la costura'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Cayetana Guillén Cuervo, candidata para presentar 'Maestros de la costura'

Tras participar como concursante en la primera edición de 'MasterChef Celebrity', la actriz es una de las candidatas a la conducción del nuevo talent show de La 1

Foto: La presentadora y actriz Cayetana Guillén Cuervo. (EL CONFI TV)
La presentadora y actriz Cayetana Guillén Cuervo. (EL CONFI TV)

Televisión Española y Shine Iberia trabajan desde hace semanas en 'Cosido a mano', un nuevo talent show que buscará al mejor modista español. El Consejo de Administración de Televisión Española aprobó el pasado 20 de septiembre el contrato de este nuevo formato centrado en la costura, la moda y el diseño.

La cadena guarda en secreto los detalles de este nuevo espacio, aunque poco a poco empiezan a desvelarse algunos aspectos. El programa, por ejemplo, dejará de lado su título actual para ser rebautizado como 'Maestros de la costura', una marca mucho más comercial y que estaría en la línea de 'MasterChef' ('Maestros de la cocina'), otro de los exitosos formatos de la productora.

Además, según ha conocido EL CONFI TV en exclusiva, la productora baraja varios nombres para la conducción de este novedoso talent show. Se trata de nombres importantes. Una de las favoritas de TVE no es otra que Cayetana Guillén Cuervo, aunque la decisión no será tomada hasta dentro de unos días, tras la realización de las pruebas oportunas. La presentadora fue una de las participantes de la primera edición de 'MasterChef', de ahí que la relación con la productora sea excelente.

placeholder Cayetana Guillen Cuervo, finalista de 'MC Celebrity' (RTVE)
Cayetana Guillen Cuervo, finalista de 'MC Celebrity' (RTVE)

En busca del mejor modista

La productora abrió el pasado mes de septiembre la fase de casting para encontrar a los protagonistas de este nuevo espacio. Los excepcionales registros de audiencia que desde su estreno ha marcado 'MasterChef' fueron determinantes a la hora de dar luz verde a este formato. Tras el programa de Eva González, 'Maestros de la costura' es el segundo gran formato que Shine Iberia producirá para La 1. Entre sus producciones para TVE se encuentran la TV movie 'Prim. El asesinato de la calle del Turco'; el programa 'S.O.S. Alimentos', con Karra Elejalde; 'Cocina2', con los hermanos Torres; y el 'El árbol de los deseos', con Edu Soto.

'Maestros de la costura' podrá en un aprieto a varios profesionales de la moda obligándoles a crear prendas de alta costura en un tiempo limitado y con unos recursos reducidos. El programa contará con dos potentes y jugosas recompensas para su ganador. El ganador del programa se llevará un cheque valorado en 50.000 euros y tendrá la oportunidad de poder crear y customizar una colección para una primera firma del sector textil.

placeholder Grabación de 'Acceso autorizado' con Cayetana Guillén Cuervo. (Instagram: Cayetanagc)
Grabación de 'Acceso autorizado' con Cayetana Guillén Cuervo. (Instagram: Cayetanagc)

¿Otro proyecto para Cayetana?

La actriz y presentadora no deja de sumar proyectos en Televisión Española. Los espectadores pueden verla actualmente en 'El Ministerio del Tiempo' (lunes, 22:30h, La 1), interpretando a la carismática Irene Larra. Fuera de la interpretación, se mantiene al frente del veterano 'Versión española' (La 2), los domingos a las 22:30 horas, y de '¡Atención obras!' (La 2), los miércoles a las 21:00 horas.

Pero hay más. Tal y como ella misma desveló a finales del pasado mes de agosto, se ha pasado semanas grabando 'Acceso autorizado', un nuevo formato para TVE que mostrará la cotidianidad de los colectivos más restringidos de España. Si finalmente es la elegida 'Maestros de la costura', se sumaría a esta larga lista de espacios.

Televisión Española y Shine Iberia trabajan desde hace semanas en 'Cosido a mano', un nuevo talent show que buscará al mejor modista español. El Consejo de Administración de Televisión Española aprobó el pasado 20 de septiembre el contrato de este nuevo formato centrado en la costura, la moda y el diseño.

Exclusiva Programas TV TVE
El redactor recomienda