gIMÉNEZ-ARNAU DA LA CLAVE

El auténtico negocio por el que Matamoros habría dejado 'Sálvame'

Jimmy Giménez-Arnau desvela que Kiko "compra licencias de taxi por 33 euros y las vende por 50.000 euros" a los vehículos con conductor privado

Foto: Kiko Matamoros habla en 'Sálvame' de su situación económica.
Kiko Matamoros habla en 'Sálvame' de su situación económica.

"Ni herencia de Makoke ni Cristo que lo pinto. El tío, que es muy listo, se ha metido en lo de las licencias de los taxis". Con estas explosivas declaraciones incendiaba Jimmy Giménez-Arnau el plató de 'Sálvame', destapando así el supuesto verdadero motivo por el que Kiko Matamoros habría abandonado la televisión.

[LEE MÁS Makoke sin Kiko: este es su patrimonio]

Tras el desmentido de Kiko a Vanitatis sobre que la causa fuera una herencia millonaria recibida por Makoke, la incógnita sobrevolaba el espacio de Telecinco hasta que Jimmy arrojó luz este martes, 10 de octubre: "Los taxis cucarachas, los vehículos con conductor, que aquí no se pueden decir marcas. Son unas licencias que se obtienen en el Ayuntamiento de Madrid por 33 euros cada una y luego hay una cola en la que se venden por 50.000 euros o más", destapó el colaborador.

Giménez-Arnau afirmó que esta información era conocida en el ámbito de los taxis, como así se lo habían manifestado a él durante los últimos días: "A mí me han llamado los taxistas, el presidente de Radio Taxi Internacional, el director de la Federación Madrileña de Taxis... y están bastante cabreados. El otro día, cuando salí del 'Deluxe', un taxista me llegó a decir '¡joder con el Matamoros, ya tiene tres licencias!".

Kiko Matamoros durante su último 'Sábado Deluxe'.
Kiko Matamoros durante su último 'Sábado Deluxe'.

El resto de contertulios del programa se preguntaron si este negocio le daría para vivir, algo que Jimmy dio por sentado: "¡Hombre, si tú me das una cosa por 33 euros y lo vendes por 50.000, ya me dirás si vives de eso!".

"Me parece una indecencia"

"Si esto es así, me parece una indecencia, una barbaridad", intervenía Terelu Campos sobre el asunto. "Para acceder a esto hay que ser un privilegiado entonces, porque no todos pueden permitirse pagar 50.000 euros...", comentaba Rafa Mora, interesado en el negocio. " O tener un contacto en el Ayuntamiento, al que tú le das un porcentaje y... bueno, ya sabes cómo son estas cosas", decía Arnau como respuesta.

Si ya hablamos de chanchullos, creo que le estamos haciendo un flaco favor a Kiko

Carlota Corredera interrumpía entonces la tertulia, ya que empezaban a tocar temas que podrían rozar la ilegalidad: "Desconozco completamente cómo funcionan estas licencias, pero si ya hablamos de chanchullos, creo que le estamos haciendo un flaco favor a Kiko".

"Que conste que tú vas allí y Carmena no te da una licencia. Tienes que ir al jefe del negociado, que si te conoce o conoce a alguien, te puede dar la licencia", matizó Jimmy, dando por finalizado el espinoso asunto.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios