Es noticia
La bechamel acaba con Silvia Abril, nueva expulsada de 'MasterChef Celebrity'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRONICA DE LA 4º GALA

La bechamel acaba con Silvia Abril, nueva expulsada de 'MasterChef Celebrity'

Patricia Montero se convirtió en la otra protagonista del programa al encararse en dos ocasiones con el jurado

Foto: Anabel Alonso, José Corbacho, Juan Betancourt y Silvia Abril.
Anabel Alonso, José Corbacho, Juan Betancourt y Silvia Abril.

Cuando la actualidad sobre Cataluña parecía que lo impregnaba todo, la versión de 'Come fly with me' de Michael Bublé rompió en La 1 para anunciar que no había independencia que privase a los espectadores de una nueva entrega de 'MasterChef Celebrity'.

Y nada mejor para terminar un día tan emocionante que un elemento lacrimógeno como la cebolla. La primera prueba de la cuarta gala consistió en cortar un kilo exacto de esta hortaliza estilo brunoise, lo cuál resultó un reto doble para los participantes, ya que no solo debían realizar una técnica complicada a la perfección, sino que tenían que calcular la cantidad correcta.

Edu Soto se alzó con la victoria, lo que se tradujo en diversos beneficios en la segunda parte de la prueba de líder, que consistió en arreglar un plato de pasta con boloñesa que tenía errores en su cocinado. El actor, que sí sabía cuáles eran los fallos, tuvo que escoger los equipos, además de sus capitanes. Y, como no podía ser de otra manera, su decisión no estuvo exenta de polémica, ya que Anabel Alonso y Bibiana Fernández lanzaron varias pullas al catalán por elegir a Pepón Nieto.

Pero el equipo verde, integrado por Edu, Pepón y Patricia Montero, no supo aprovechar los beneficios que poseían y el desorden que provocó el intento de liderazgo del intérprete andaluz (pese a que el capitán era Soto), que saturó a sus compañeros, llevó al abismo a su escuadra. El jurado criticó tanto el plato como el funcionamiento del equipo, acusando al cómico de no ejercer de jefe y al protagonista de 'Los hombres de Paco' de no saber acatar órdenes.

placeholder La actriz prepara un plato de pasta con boloñesa ante la mirada de Jordi Cruz.
La actriz prepara un plato de pasta con boloñesa ante la mirada de Jordi Cruz.

Las malas palabras del jurado no amedrentaron a Nieto, que no aceptó sus errores y recriminó a su equipo el cocinado de la bechamel, ante la estupefacción de Patricia. Este descontrol lo aprovecharon Saúl, Bibiana y Anabel, que demostraron la fuerza de trabajar en equipo y ejecutaron un plato correcto pero que les sirvió para imponerse a sus rivales.

El Rocío agota a Edu Soto

En esta ocasión, la prueba de exteriores se trasladó a Huelva para homenajear a la Virgen del Rocío. El piragüista, como capitán, escogió a Anabel como líder del siguiente reto, por lo que la actriz tuvo que formar los dos equipos y repartir los platos a cocinar. Pero no quedó ahí todo, ya que la actriz se convirtió en capitana de los dos equipos.

Esta decisión le generó problemas con ambos equipos, ya que ambos requerían su atención constantemente. Patricia Montero llegó a asegurar que "estaba ida con la doble capitanía", mientras Bibiana y Juan Betancourt se quejaban de que Anabel pasaba más tiempo con sus rivales.

No fue el día del equipo rojo y Edu Soto fue el vivo ejemplo de ello. El actor se quemó varias veces y su cara de agotamiento, mezclada con la tristeza por no poder sacar los platos a tiempo y el excesivo calor que hacía en las cocinas, desesperó al catalán.

placeholder Los participantes, en una prueba de exteriores.
Los participantes, en una prueba de exteriores.

Soto, Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero perdieron la contienda, por lo que tuvieron que jugarse la salvación en la última prueba. El jurado recriminó a la actriz valenciana que se quejara "tres veces más" que Edu, pero Montero no se arrugó y aseguró que no estaba de acuerdo con las palabras de Jordi Cruz. La discusión entre ambos continuó, ya que el chef le espetó que había ido "a remolque" del catalán. Patricia, por su parte, zanjó el asunto asegurando que, para ella "rendirse es dejar de trabajar y no he dejado de trabajar ni un segundo, no he parado".

Por su parte, el grupo azul arrancó los mayores piropos de los jueces en las cuatro galas que se han emitido hasta el momento. "Brillante", "coordinados" o "con mucha soltura" fueron algunos de los calificativos que dedicó Pepe Rodríguez al equipo vencedor. Anabel Alonso, a quien proclamaron campeona de la prueba, se llevó una dedicatoria aparte y acabó llorando emocionada.

Patricia Montero se encara con el jurado

Para salvarse, los concursantes tuvieron que elaborar una salsa y realizar un plato donde fuera la protagonista. Edu Soto fue el primero en ser juzgado y pasó el examen con nota. Además, el veredicto de Jordi Cruz incluyó una referencia al Neng de Castefa, lo que provocó que el cómico recuperase a su personaje más querido.

placeholder La actriz discute con los jueces del talent.
La actriz discute con los jueces del talent.

Corbacho, por su parte, también superó el envite y se emocionó recordando a su madre. Silvia Abril y Patricia Montero se llevaron las peores calificaciones de los jueces y la segunda volvió a tener un conflicto por no aceptar las críticas del jurado. "Quiero escuchar 'me he equivocado', Patricia", aseveró Pepe.

"Te hace falta un poquito de humildad", le recriminó Samantha, ante la falta de reacción de la intérprete. Finalmente, el jurado aseguró que su intención era expulsar a ambas pero que, al no ser posible, Silvia y su bechamel eran las elegidas para abandonar los fogones, decisión que entristeció a todos sus compañeros.

Cuando la actualidad sobre Cataluña parecía que lo impregnaba todo, la versión de 'Come fly with me' de Michael Bublé rompió en La 1 para anunciar que no había independencia que privase a los espectadores de una nueva entrega de 'MasterChef Celebrity'.

MasterChef Celebrity Pepe Rodríguez Jordi Cruz Samantha Vallejo Nágera
El redactor recomienda