Es noticia
Telecinco relega 'GH Revolution: el DBT' al late night tras sus bajas audiencias
  1. Televisión
  2. Programas TV
PROGRAMACIÓN

Telecinco relega 'GH Revolution: el DBT' al late night tras sus bajas audiencias

El segmento en prime time del espacio de Mediaset España será sustituido por cine tras promediar un triste 9,9% de share en sus 3 primeras emisiones

Foto: Jordi González y María Teresa Campos en 'GH Revolution: el DBT'. (Mediaset España)
Jordi González y María Teresa Campos en 'GH Revolution: el DBT'. (Mediaset España)

Jordi González y sus colaboradores se mudan al late night. Telecinco ha relegado el inicio de 'Gran Hermano Revolution: el debate' a más allá de la medianoche tras sus bajos índices de audiencia en su recorrido en prime time.

A partir de este domingo, 15 de octubre, el segmento programado en horario de máxima audiencia de la tertulia del reality show de Mediaset España será sustituido por cine tras promediar un más que discreto 9,9% de share en sus 3 primeras emisiones.

Desde el próximo fin de semana, el debate dominical regresará a sus orígenes, siendo reubicado en la franja en la que la tertulia fue concebida y emitida hasta la decimoquinta temporada del concurso, etapa en la que fue trasladado al prime time.

[LEE MÁS: La polémica Miriam es la tercera expulsada de 'GH Revolution']

placeholder Los colaboradores de 'GH Revolution: el DBT'. (Mediaset España)
Los colaboradores de 'GH Revolution: el DBT'. (Mediaset España)

Vuelta a su hábitat natural

Los pobres registros promediados por la tertulia del reality show han obligado a Telecinco a devolver al debate de 'Gran Hermano' a la franja horaria para la que este fue creado y concebido: el late night. De esta manera, el formato ha pasado a copar tres de los prime times de la cadena en ediciones pasadas a contar con tan solo un solo bloque emitido en horario de máxima audiencia.

Para remontarse a la época en la que Telecinco llegó a confiar por primera vez tres de sus prime times a 'GH' hay que remontarse a 2015. Belén Esteban y su fenómeno proporcionaron a la cadena principal de Mediaset España una gallina de los huevos de oro en forma de increíbles datos de share que esta no estaba dispuesta a convertir en un buen caldo de pollo. Es por ello por lo que explotó ese fenómeno hasta el extremo.

De 'Gran Hermano VIP 3' se derivaron 3 programas satélite: 'GH VIP 3: el DBT' y 'GH VIP 3: Límite 48 horas, dedicados a analizar la "última hora" del reality show en forma de tertulias. Todos ellos, que lograron liderar de manera holgada tanto en el horario de máxima audiencia como en el late night, acabaron articulando el grueso de la parrilla de Telecinco hasta la fecha.

Pese que este modelo de 3 prime times a la semana volvió a servir a la cadena para 'GH 16', 'Gran Hermano 17' vio resentir sus datos en todas y cada una de sus galas en prime time respecto a ediciones anteriores, tendencia que ha acabado lastrando al 'DBT' a ceder el horario estelar del domingo a una oferta cinematográfica, algo que no sucedía desde la decimoquinta edición del reality show en el que el debate dio el salto al prime time.

Jordi González y sus colaboradores se mudan al late night. Telecinco ha relegado el inicio de 'Gran Hermano Revolution: el debate' a más allá de la medianoche tras sus bajos índices de audiencia en su recorrido en prime time.

GH Revolution Gran Hermano Jordi González Telecinco Programas TV
El redactor recomienda