Es noticia
'MasterChef Celebrity': Pepón Nieto cae derrotado en "la noche de los besos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÓNICA DE LA 5º GALA

'MasterChef Celebrity': Pepón Nieto cae derrotado en "la noche de los besos"

El universo MasterChef cumplía 100 programas y 'MasterChef Celebrity' preparó una gala llena de sorpresas para celebrarlo

Foto: Pepón Nieto llora en 'MasterChef Celebrity'.
Pepón Nieto llora en 'MasterChef Celebrity'.

El universo MasterChef cumplía 100 programas y 'MasterChef Celebrity' preparó una gala llena de sorpresas para celebrarlo: de varias reapariciones de la primera edición a una repesca muy reñida, pasando por la visita de múltiples amigos de los concursantes.

[LEER AQUÍ: Raquel Sánchez Silva, rival a batir por Cayetana en el nuevo programa de los productores de 'MasterChef']

El inicio de la gala tuvo un inicio muy cinematográfico, ya que, salvo Saúl Craviotto, todos los concursantes habían participado en alguna película. Para ello, la primera prueba contó con la presencia de una actriz, que además dejó su huella en el programa: Cayetana Guillén Cuervo. La intérprete rememoró su paso por las cocinas del programa y repartió los platos (los cuales estaban inspirados en films) que las celebrities tuvieron que recrear.

placeholder La actriz regresó al plató del programa para ayudar a los concursantes de la segunda temporada.
La actriz regresó al plató del programa para ayudar a los concursantes de la segunda temporada.

Tras la tensión vivida en la gala anterior, Patricia Montero volvió a protagonizar momentos de tirantez con Jordi Cruz después de que el chef asegurara que había realizado un "plato sucio". "Soy muy replicona, tengo que estar calladita, ya lo he aprendido", aseguró posteriormente la valenciana. Tras una enhorabuena grupal, el jurado decidió que Edu Soto había realizado la mejor receta e incluso afirmaron que era "una copia incluso mejorada".

Anabel y Bibiana, a la gresca

Soto, como ganador del reto anterior, tuvo que escoger a los dos concursantes más débiles. El catalán, tras pasar un mal rato, acabó otorgando el dudoso reconocimiento a Pepón Nieto y Bibiana Fernández, que automáticamente se convirtieron en los capitanes de la prueba de exteriores.

Pero los aspirantes no cocinaron solos. Conscientes de la gran cantidad de trabajo que tenían por delante, el jurado ofreció una ayuda a los participantes y dio entrada al Cordobés y Virginia Troconis, concursantes de la primera edición, para que les echaran una mano. El torero se enroló en el equipo rojo, junto a Corbacho, Pepón, Patricia y Edu; por su parte, la modelo se enfundó el delantal azul para auxiliar a Bibiana, Anabel, Juan y Saúl.

placeholder Los tres concursantes de 'MasterChef Celebrity' luchan por ganar una prueba.
Los tres concursantes de 'MasterChef Celebrity' luchan por ganar una prueba.

La tensión no tardó en pasar factura a Juan y Pepón, que sufrieron las reprimendas del jurado. El cubano erró en la preparación del postre, lo cuál provocó que Pepe Rodríguez ironizase sobre sus dotes reposteras. "Te vuelves a consagrar con los postres", afirmó el cocinero. Por su parte, el malagueño se vino abajo ante la presión ejercida por Jordi Cruz, y Corbacho y Edu Soto tuvieron que tomar las riendas del equipo para poder cumplir el plazo.

El dúo Anabel-Bibiana volvió a dar juego y su discusión en el tramo final casi arruina el menú de la escuadra azul. "Lo único que has hecho ha sido machacar las gambas", afirmó la chica Almodóvar sobre Alonso, que intentó reprimirse, lo cual le resultó imposible ante la insistencia de Bibi. "Límpialo y no te quejes", le recriminó, ante lo que la protagonista de '7 vidas' le pidió que dejara de quejarse. El intercambio de reproches solo frenó gracias a la mediación de Saúl, que consiguió que ambas volvieran a centrarse.

Tras un interminable carrusel de emociones, los concursantes aún debían enfrentarse a una sorpresa más, ya que, en esta ocasión, la cata la iban a realizar familiares y amigos de los participantes, detalle que ellos no conocían. El salón se llenó de artistas de la talla de Alaska, Nerea Garmendia, Mario Vaquerizo, Jesús Olmedo, Pablo Carbonell, Lolita, Javi Calvo, Javi Ambrossi o Macarena García, que saborearon las creaciones de sus colegas.

placeholder Ambos artistas acudieron a apoyar a su amiga Bibiana Fernández.
Ambos artistas acudieron a apoyar a su amiga Bibiana Fernández.

Tras asegurar que el desarrollo de su cocinado había sido un caos, el jurado alabó al equipo azul por sus elaboraciones. Especialmente contento acabó Juan, cuyo esfuerzo con la tarta de limón quedó compensado al ser elegido el plato mejor valorado. El equipo rojo, por su parte, sufrió el proceso inverso, ya que comenzó muy bien pero se vino abajo en el momento decisivo.

Pese a que los jueces señalaron el mérito de Corbacho por limpiar el pescado y el de Edu por su buen hacer con la parrilla, su conjunto fue el elegido para acudir a la prueba de eliminación. Tras conocer la decisión, Patricia criticó duramente a Pepón, al que acusó de no haber ejercido de forma correcta su papel de capitán.

Besos por doquier

Los cuatro intérpretes se enfrentaron a un duro reto de salvación: copiar uno de los platos más complicados de Jordi Cruz. Pese al desconcierto del principio, los concursantes lograron encarrilar la compleja receta y ejecutar de forma correcta las diferentes técnicas. Todos salvo Pepón, al que se le quemaron los pistachos y no tuvo suerte con las esferificaciones.

placeholder El piragüista y la presentadora se besaron en una de las pruebas.
El piragüista y la presentadora se besaron en una de las pruebas.

Mientras tanto, el resto de los concursantes debatían en la grada si el desastre del actor andaluz se había debido a la mala suerte o a que no había asistido a algunas de las clases preparatorias, idea a la que se sumaron los jueces, que destrozaron sin miramientos la elaboración de Pepón. La nota positiva la dio Patricia Montero, que se llevó las alabanzas de Jordi Cruz tras calcar su plato. "Se nota que hay una conexión, que entiendes mi cocina a la perfección", bromeó el chef.

[LEER AQUÍ Pepón Nieto, de 'Periodistas' a 'MasterChef': dos polémicas y un calendario gay]

Aprovechado el buen ambiente que reinaba, los besos se apoderaron de la cocina y los concursantes y el jurado dieron rienda suelta a la pasión. Jordi y Anabel y Bibiana y Pepe fueron algunos de los que se besaron, aunque especialmente llamativo fue el que se dieron Saul Craviotto y Eva González, que despertó la locura de los allí presentes.

Finalmente, el intérprete malagueño fue el quinto expulsado por su pésima interpretación del plato del prestigioso chef y tampoco pudo reengancharse al concurso en la repesca tras perder en el duelo final frente a Silvia Abril.

El universo MasterChef cumplía 100 programas y 'MasterChef Celebrity' preparó una gala llena de sorpresas para celebrarlo: de varias reapariciones de la primera edición a una repesca muy reñida, pasando por la visita de múltiples amigos de los concursantes.

MasterChef Celebrity Programas TV
El redactor recomienda