Es noticia
'La Voz', una engrasada máquina de reciclar cantantes de otros formatos
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANÁLISIS

'La Voz', una engrasada máquina de reciclar cantantes de otros formatos

Artistas surgidos de 'Operación Triunfo', 'Eurojunior', 'Popstars' o preselecciones de Eurovisión se han dejado ver en el concurso de Telecinco

Foto: Jorge González, Antonio José y Mirela, concursantes de 'La Voz'.
Jorge González, Antonio José y Mirela, concursantes de 'La Voz'.

Pese a que el objetivo de 'La Voz' esté limitado a encontrar al mejor cantante novel de nuestro país para que este sea premiado con una carrera discográfica, el formato de Telecinco parece decido a rescatar del ostracismo a decenas de artistas que ya tuvieron su oportunidad de dar el salto a las listas de éxitos gracias a un programa de televisión.

Desde 'Operación Triunfo' a 'Popstars', pasando por 'Eurojunior', preselecciones de Eurovisión y series de televisión. No hay espacio televisivo con la música como telón de fondo cuyos protagonistas se hayan resistido a probar suerte en el formato producido por Boomerang TV a expensas de que suene la flauta y logren convertirse en la nueva superestrella de la canción de nuestra nación.

Aprovechando la última ronda de 'Audiciones a ciegas' de la quinta temporada del concurso, desde EL CONFI TV recordamos a algunos de los cantantes que se atrevieron a enfrentarse a las icónicas sillas giratorias del talent show pese a ya haber saboreado las mieles del éxito gracias a la pequeña pantalla.

[LEE MÁS: 'OT 2017' también ha reciclado concursantes de otros talent shows]

placeholder Los exconcursantes de 'OT' que pasaron por 'La Voz'. (Mediaset España)
Los exconcursantes de 'OT' que pasaron por 'La Voz'. (Mediaset España)

Del 'Triunfo' a 'La Voz'

Por desgracia para ellos, no todos los 132 exconcursantes de 'Operación Triunfo' han podido emular el éxito de David Bisbal. Lejos de convertirse en artistas capaces de despachar millones de discos, firmar contratos millonarios y llenar estadios, varios de los exparticipantes del talent show han intentado ver en 'La Voz' una oportunidad para resarcirse de su infructuoso paso del espacio de Gestmusic, ansiosos por hacerse un hueco en la difícil industria musical de nuestro país.

Entre ellos, Samuel Cuenda, a quien 'La Voz 5' ha rescatado tras su paso por 'Operación Triunfo 7', 'Eurovisión 2010: Destino Oslo', y Los Supersingles de '¡Qué tiempo tan feliz!'; Jorge González, segundo clasificado de 'La Voz 1' y participante de 'OT 6' y varias preselecciones de Eurovisión; Alba Lucía ('OT 7'), Claritzel ('OT 4' y 'OT 5'), Álex Forriols ('OT 8'), Cristina Rueda ('OT 7') y Miguel Kocina ('OT 8').

placeholder De Eurovisión a 'La Voz'. (Mediaset España)
De Eurovisión a 'La Voz'. (Mediaset España)

De Eurovisión a las sillas giratorias

'Operación Triunfo' no ha sido el único formato que se ha encargado de sustentar el casting de 'La Voz' con su cantera de artistas. Las preselecciones del Festival de Eurovisión de Televisión Española han traído al espacio de Telecinco una buena suma de aspirantes a ser coronados como el mejor artista del país.

Entre ellos, Vanessa Leklein, participante de 'Objetivo Eurovisión 2017'; Gio, exconcursante de 'El número uno 2' y candidato a representar a España en el certamen en 2008, 2011 y 2017; y Anael, candidata al Festival en 2008 con un tema de Tony Sánchez-Ohlsson.

placeholder Otras caras conocidas que también pasaron por 'La Voz'. (Mediaset España)
Otras caras conocidas que también pasaron por 'La Voz'. (Mediaset España)

Series y otros talent shows

'Eurojunior' también sirvió de plataforma para que varios de los niños que participaron en la preselección para acudir al Festival de Eurovisión Junior intentaran conquistar a los coaches del formato de Telecinco.

Entre los exconcursantes del talent show de La 1 que han acabado audicionando para 'La Voz', se encuentran Nico ('Eurojunior 2004'), Lydia Fairén ('Eurojunior 2', 'Batuka Junior' y '18, la serie'), Antonio José, ganador de 'La Voz 3' y representante de España en Eurovisión Junior 2005; Mirela Cabero, exconcursante de 'Gente de primera', candidata en los procesos de selección de Eurovisión senior en 2007, 2008, 2009 y 2017 y exconcursante de la preselección en la que María Isabel logró llevarse el gato al agua.

Además del formato infantil, no son pocos los otros rostros conocidos que se han dejado ver en las 'Audiciones a ciegas' de 'La Voz' tras debutar en televisión en otro talent show o espacio de la pequeña pantalla. Entre ellos Olga Portillo ('Popstars'), Nalaya Brown ('Popstars'), Lily Hergueta y Edu Morlans de 'Dreamland', Maverick López de la boyband de 'El hormiguero', Javi Mota del grupo Banghra y Paco Arrojo, exconcursante de 'Gente de primera'.

Pese a que el objetivo de 'La Voz' esté limitado a encontrar al mejor cantante novel de nuestro país para que este sea premiado con una carrera discográfica, el formato de Telecinco parece decido a rescatar del ostracismo a decenas de artistas que ya tuvieron su oportunidad de dar el salto a las listas de éxitos gracias a un programa de televisión.

Programas TV Telecinco