Es noticia
Así es Roberto Leal, presentador de 'OT 2017': su mujer, su perra instagramer,...
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESMONTANDO AL NUEVO ROSTRO DE 'ot'

Así es Roberto Leal, presentador de 'OT 2017': su mujer, su perra instagramer,...

Descubre al nuevo presentador del talent show que regresa a Televisión Española 16 años después del boom de su estreno

Foto: Roberto Leal presenta 'OT' en el FesTVal.
Roberto Leal presenta 'OT' en el FesTVal.

Roberto Leal se lanza por fin a su gran proyecto profesional en televisión. El periodista sevillano, nacido el 29 de junio de 1979 en Alcalá de Guadaíra, estrena esta noche, 23 de octubre, a partir de las 22:00 horas en La 1 de Televisión Española la nueva y esperada edición de 'Operación Triunfo'.

[Leer aquí: Rosa López no se corta a la hora de criticar a Roberto Leal en 'OT 2017']

El actual presentador de 'España directo' en la cadena pública toma el relevo de Carlos Lozano, que presentó las tres primeras ediciones en TVE, Jesús Vázquez, que estuvo al frente de las cuatro siguientes en Telecinco, y Pilar Rubio, que cerró aquella primera etapa del talent show que lanzó a la fama a personajes como David Bisbal, Rosa López, Chenoa o David Bustamante.

placeholder Roberto Leal con Gloria Serra en su salto a Antena 3.
Roberto Leal con Gloria Serra en su salto a Antena 3.

Compañero de Griso y Vázquez

A nivel nacional, y tras hacer sus pinitos en televisiones locales, Leal fichó por 'España directo' en el año 2009 como uno de sus reporteros. Tras permanecer cuatro años en el espacio de actualidad, se lanzó de la mano de Gloria Serra a un nuevo programa vespertino. Tras '3D', fallido intento de Atresmedia por potenciar el magacín de denuncia social, Roberto permaneció en Antena 3 durante varias temporadas.

placeholder Equipo de 'Espejo público' cuando trabajaba Roberto.
Equipo de 'Espejo público' cuando trabajaba Roberto.

Posteriormente, Leal copresentó con Susanna Griso 'Espejo público' y con Paula Vázquez 'Te lo mereces', encargándose en solitario de 'El estirón', un espacio que se emitió en Nova durante varias temporadas. En este tiempo, el andaluz también fue de visita a 'Tu cara me suena', imitando a Marisol y Palito Ortega junto a Ángela Carrasco. Durante esta etapa en el grupo audiovisual privado, fue galardonado con el premio Antena de Plata.

placeholder Paula Vázquez y Roberto Leal.
Paula Vázquez y Roberto Leal.

Regreso a TVE como presentador

En el año 2014, Leal decide cambiar de rumbo profesional y probar suerte en solitario como presentador de 'España directo', el programa con que el que comenzó años atrás a nivel nacional. Desde entonces y hasta la fecha, sigue el frente del mismo con audiencias aceptables en comparación con la media diaria de la cadena. En estos años también se ha puesto al frente de los especiales de la Lotería Nacional de Navidad, Telepasión Española o La Cabalgata de los Reyes Magos.

placeholder Roberto Leal en 'España directo'.
Roberto Leal en 'España directo'.

Antes de ponerse al frente del regreso de este talent show, Roberto también condujo 'Hotel romántico', un reality show emitido hace un par de meses por La 1 de TVE en el que un grupo de personas mayores buscaban el amor de su vida. El espacio no contó con el beneplácito del público en la complicada noche del viernes. Junto a este proyecto, Leal también presentó en Disney Channel 'Los vengadores en acción'.

[Leer aquí: 'OT 2017': fallos de sonido, falta de ritmo y gallos, deslucen su regreso]

Su mujer también es periodista

En el ámbito privado, Roberto mantiene una relación sentimental estable desde hace años con Sara Rubio, periodista que conoció cuando trabajaba en 'Espejo público'. El 18 de septiembre del 2015 se casaron en Madrid, siendo padre por primera vez este pasado verano. La pequeña, la niña de sus ojos, se llama Lola.

placeholder Roberto Leal y su mujer. (Instagram)
Roberto Leal y su mujer. (Instagram)

En las últimas horas, Sara le ha mostrado públicamente su apoyo ante este nuevo reto profesional con una foto y las siguientes palabras en su cuenta oficial de Instagram: "A partir de hoy, mucha gente va a descubrir a un nuevo Roberto Leal. ¡Por fin! No era justo que solo pudiésemos disfrutar de esa parte de ti unos pocos. Al lío, cariño. Respira, sonríe y... ¡Cruza la pasarela!"

placeholder Roberto Leal con su pequeña. (Instagram)
Roberto Leal con su pequeña. (Instagram)

[Leer aquí: Twitter se mofa del regreso de 'OT' con los memes más divertidos]

Su perra tiene más de 10K en Instagram

Como buen amante de las redes sociales, el nuevo presentador de 'Operación Triunfo' dio un paso más allá en el contacto con el público y le abrió a su perra, llamada Pepa, una cuenta de Instagram. Desde finales de 2014, fecha en la que se publicó la primera foto, acumula más de 10.000 seguidores con sus más de 340 fotografías.

placeholder Pepa, perra de Roberto.
Pepa, perra de Roberto.

Roberto comenta su día a día desde la perspectiva de Pepa, quien promedia más de 1.700 likes en cada una de sus instantáneas, las cuales además poseen decenas de comentarios. Toda una auténtica estrella perruna.

El running: su gran pasión

Entre sus aficiones, si hay una que destaca por encima de todas, es el running. Roberto Leal comparte con otros televisivos como Cristina Pedroche o Raúl Gómez la pasión por el running, algo de lo que da buena muestra en sus redes sociales, publicando varias instantáneas practicando este deporte al aire libre.

placeholder Roberto Leal corriendo.
Roberto Leal corriendo.

Tanto es así que Roberto hasta tiene un blog dedicado íntegramente a este deporte dentro de 'El Mundo', en el cual "no da lecciones sobre el correr porque para eso hay otros mucho más sabios que me llevan décadas de ventaja. No vais a encontrar consejos nutricionales, básicamente porque no soy nutricionista. Nada de eso. Lo que sí os prometo es que lo vamos a pasar muy bien. Porque en mi vida, no sé en la tuya, no voy a ganar jamás una carrera pero cruzaré la meta de muchas", como él mismo explica en su primera publicación.

Roberto Leal se lanza por fin a su gran proyecto profesional en televisión. El periodista sevillano, nacido el 29 de junio de 1979 en Alcalá de Guadaíra, estrena esta noche, 23 de octubre, a partir de las 22:00 horas en La 1 de Televisión Española la nueva y esperada edición de 'Operación Triunfo'.

Roberto Leal
El redactor recomienda