Es noticia
'OT 2017': fallos de sonido, falta de ritmo y gallos deslucen su regreso
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICA

'OT 2017': fallos de sonido, falta de ritmo y gallos deslucen su regreso

Televisión Española vuelve a acoger un 'OT' con aires reducidos que no ha sabido actualizarse pese a pedir a gritos una urgente revisión

Foto: Los aspirantes a entrar en la academia de 'OT 2017'. (RTVE)
Los aspirantes a entrar en la academia de 'OT 2017'. (RTVE)

'Operación Triunfo 2017' no cruza la pasarela en su estreno. La anunciada vuelta del talent show emitido por La 1 este lunes, 24 de octubre, ha desafinado en su accidentada puesta en largo, empañado por una multitud de incuestionables fallos técnicos y la inmadurez de su inmaduro casting.

[Leer aquí: Estos son los primeros dos expulsados de 'OT 2017']

El icónico concurso producido por Gestmusic no ha dado la talla en su regreso y no ha sabido hacer ningún tipo de esfuerzo en dinamizar y actualizar un formato que pedía a gritos una urgente revisión, tras su cancelación hace poco más de seis años en Telecinco.

placeholder Tres de los aspirantes a concursar en 'OT 2017'. (RTVE)
Tres de los aspirantes a concursar en 'OT 2017'. (RTVE)

Televisión Española vuelve a acoger un 'OT' con aires reducidos y casi con más errores y carencias de las que presentaba en 2011, pese a contar con un arma que podía haber evitado el ritmo lánguido y la incomprensible extensión de la primera emisión del formato: la falta de publicidad. El ritmo, partiendo de cuatro en cuatro las actuaciones, la ausencia de familiares emocionados entre el público y lo tarde que comenzó en espectáculo, en su más estricta definición, hicieron que la gala se hiciera larga.

Con todo ello, no todo son aspectos negativos y los múltiples tropiezos del concurso no recaen en la materia prima, cuidadosamente seleccionada, entre diez mil aspirantes, aunque ninguno fue capaz de brillar. Hasta la propia Noemí Galera, directora de la academia, con gran experiencia en este tipo de formatos y responsable del casting, les dijo que en general "habían sido catastróficos" cuando, tras la gala, conectaron con el chat de 'OT'.

[Leer aquí: El criticado comentario ¿sexista? de Mónica Naranjo en su estreno en 'OT 2017']

El programa consiste en la evolución de unos concursantes que, con ayuda de grandes profesores en diferentes especialidades y un duro trabajo en la academia, puedan ir mejorando semana a semana, y visto lo visto en esta gala 0, no lo van a tener complicado si se basan en esta primera actuación, que contó con variados desafines y amagos de gallos.

A pesar de todos, las mayores críticas de los espectadores en redes se basaban en el perfil demasiado parecido de los concursantes, con el que es difícil que empatice alguien más allá del público muy joven.

TVE vuelve a acoger un 'OT' con aires reducidos que no ha sabido actualizarse

El renovado panel de jueces del concurso y la correcta labor del nuevo presentador, que como la misma Rosa López comentó, estaba demasiado contenido, salvan con instantes de lucidez los muebles de un espectáculo que debe ponerse como reto beber del alma mater del propio talent show y evolucionar a pasos agigantados para convertirse en la estrella que debe ser.

[Leer aquí: Rosa López no se corta a la hora de criticar a Roberto Leal en 'OT 2017']

Las adversidades están para superarlas. Por ello, el mayor triunfo de un formato que sigue teniendo cabida y razón de ser en nuestra pequeña pantalla debe encontrarse en las ganas de volver a reinventarse.

'Operación Triunfo 2017' no cruza la pasarela en su estreno. La anunciada vuelta del talent show emitido por La 1 este lunes, 24 de octubre, ha desafinado en su accidentada puesta en largo, empañado por una multitud de incuestionables fallos técnicos y la inmadurez de su inmaduro casting.

RTVE Programas TV
El redactor recomienda