Es noticia
Revolución en 'First dates': así son los nuevos reservados y los cambios en el restaurante
  1. Televisión
  2. Programas TV
DETALLES EN EXCLUSIVA

Revolución en 'First dates': así son los nuevos reservados y los cambios en el restaurante

El programa de Cuatro estrena nuevos espacios íntimos y cambia su estética, dando preeminencia a la madera, el azul y los ladrillos vistos

Foto: El nuevo reservado de 'First dates'. (Cuatro)
El nuevo reservado de 'First dates'. (Cuatro)

'First dates' estrena una nueva etapa en Cuatro con la remodelación de su característico restaurante, un lavado de cara que ha podido comprobar de primera mano EL CONFI TV. "Todo forma parte de una evolución, nos vamos haciendo mayores y vamos creciendo", explica su productor ejecutivo en exclusiva a este portal.

[LEE MÁS El valor LGTBIQ+ de 'First dates': "Tenemos la necesidad de normalizar para construir una sociedad tolerante"]

El espectador se encontrará ante el mismo restaurante, ya que "no se ha cambiado la estructura, porque es la que hay, los pilares no se pueden mover", pero sí que se apreciarán cambios notables: "Tener un programa diario, en unos espacios tan concretos, acaba quemando rápidamente los espacios porque lo que el espectador ve por televisión está muy focalizado a lo que pasa en las mesas y en la barra", justifica David Cardona.

placeholder La entrada antigua de 'First dates'. (Cuatro)
La entrada antigua de 'First dates'. (Cuatro)
placeholder La entrada nueva de 'First dates'. (Cuatro)
La entrada nueva de 'First dates'. (Cuatro)

"Al final son unos fondos muy determinados que se desgastan mucho porque pasan muchas horas de emisión. Hay que recalcar que nosotros somos los primeros que nos cansamos de ver siempre los mismos fondos, es una forma de darle otro aire a un programa. Es como cuando estás harto de ver tu casa siempre igual, es cambiar pequeñas cosas que te hagan sentir algo diferente", añade Cardona.

Su directora, Yolanda Martín, considera que antes tenían un "estilo más funcional, más nórdico, porque tuvimos poco tiempo para montar el restaurante en su día... 15 días. Lo hicimos a toda leche". En cambio, ahora han podido tomarse su tiempo para crear "un espacio más maduro, donde la gente se sienta cómoda, un espacio acogedor".

El viejo comedor de 'First dates'. (Cuatro)El nuevo comedor de 'First dates'. (Cuatro)

Dos espacios más íntimos

Entrando más en detalle, ambos responsables del espacio coinciden en señalar que lo que se busca con estas nuevas estancias es crear intimidad para quienes buscan el amor en el programa. "Vamos a tener no uno, como en el formato original, sino tres espacios más íntimos: el tocador que teníamos hasta ahora se transforma en un reservado donde poder hacer encuentros más íntimos, asomarse a sus redes sociales, hacerse fotos, escuchar música, tomarse una copa entre juegos...", apunta Yolanda.

placeholder El nuevo baño de 'First dates'. (Cuatro)
El nuevo baño de 'First dates'. (Cuatro)

"El segundo será un auténtico baño, mejorando el tocador que teníamos antes. Es un baño real muy colorido y muy bonito, donde se harán las llamadas personales", prosigue, "y el tercero seguirá siendo la terraza, que es un espacio que no hay en los otros países".

La renovación e incorporación de estas estancias no será el único cambio perceptible para el espectador, ya que "se han cambiado la pared del fondo, que antes era negra con un tul y luces para dar paso a paredes blancas decoradas con espejos que aumentan la sensación de espacio; el césped artificial se ha eliminado de la parte alta del restaurante, se dará mayor preeminencia a la madera en suelo, estanterías y puertas, así como a ladrillo visto en columnas y paredes".

El altillo del restaurante de 'First dates' antes del cambio. (Cuatro)El altillo del restaurante de 'First dates' tras el cambio. (Cuatro)

"Todos estos cambios encierran un nuevo color protagonista para el programa, el azul, mucho más relajante y amable, con el fin de invitar más a la conversación y al contacto entre los participantes", concluye su directora sobre las novedades, no sin antes emplazar a los espectadores a descubrir el nuevo restaurante a partir del 6 de noviembre.

'First dates' estrena una nueva etapa en Cuatro con la remodelación de su característico restaurante, un lavado de cara que ha podido comprobar de primera mano EL CONFI TV. "Todo forma parte de una evolución, nos vamos haciendo mayores y vamos creciendo", explica su productor ejecutivo en exclusiva a este portal.

First dates Programas TV Cuatro
El redactor recomienda