Es noticia
Bibiana Fernández se enfrenta a Jordi Cruz y acaba expulsada de 'MasterChef Celebrity'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÓNICA DE LA 7º GALA

Bibiana Fernández se enfrenta a Jordi Cruz y acaba expulsada de 'MasterChef Celebrity'

La actriz discutió con el juez durante la prueba de eliminación porque no consideró oportuno el tono en el que éste emitió su crítica

Foto: Bibiana Fernández expulsada de 'MasterChef Celebrity,' se despide.
Bibiana Fernández expulsada de 'MasterChef Celebrity,' se despide.

Los acordes de 'Come fly with me' rompieron el hechizo de la noche más terrorífica del año para anunciar el comienzo de una nueva entrega de 'MasterChef Celebrity'. El talent culinario, que ya ha sobrepasado su ecuador, regresó a la pantalla con una interesante prueba de presión con la traición como principal elemento, y que terminó con Bibiana Fernández fuera del concurso.

Durante la noche, algunas notas discordantes en el trabajo de la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', hacía presagiar el fatal desenlace. "Bibi lo puede pasar mal", y así lo comentaban algunos de sus compañeros como Patricia Montero, argumentando que la actriz no había acudido a las clases donde se explicaba el uso del isomalt, uno de los elementos que tenía que protagonizar su elaboración. "Me jode, pero no me carameliza más", aseguró la intérprete, bastante desanimada, en la prueba final, un fallo determinante, pero no el único.

placeholder La actriz intenta acertar el nombre de un ingrediente en 'MasterChef Celebrity'
La actriz intenta acertar el nombre de un ingrediente en 'MasterChef Celebrity'

"El resultado es terrible"

Realmente la prueba se le atragantó a Bibiana. El jurado fue muy duro con ella, a la que acusó de "destrozar" la pieza de carne. "Esta carne parece chicle. En este plato no he visto la actitud, no he visto ganas. El resultado es terrible", aseguró Jordi Cruz, ante lo que la actriz no se calló y se encaró con el chef por considerar que la había juzgado de malas formas.

"Lo que realmente quería hacer era lo que hice aunque después haya quedado mal", explico la actriz, dolida pero segura, ante la atenta mirada de Jordi que seguía en sus trece y tiraba de recursos literarios para explicarle su error: "En una prueba de eliminación es bueno tener recursos y no coger ningún ingrediente más era tirarse a la piscina. Lo has hecho. De boca, sin agua. Grave".

Anabel Alonso, su compañera del alma, también se llevó malas críticas de Cruz. "No hay nada, no hay cocina", le recriminó. Bibiana y Anabel quedaron las últimas en la prueba de eliminación. Ante la posibilidad de seguir en el concurso sin la otra, ambas se emocionaron. Finalmente, Fernández fue elegida por el jurado para no continuar en el programa y emocionó a todos sus compañeros con sus palabras de despedida, especialmente las que le dedicó a Anabel, su apoyo en el talent. Tras el adiós de Bibiana, 'Las retales' se separaron entre lágrimas.

Traición en la eliminación

En la última prueba de eliminación basada en la traición los concursantes, por parejas, debían arrebatar seis elementos a su par de una caja que era igual para todos. Anabel y Bibiana, "cordialmente separadas", fueron el primer dúo en entrar en las cocinas pero, pese a la tensión vivida en las anteriores semanas, la intérprete de '7 vidas' intentó ser benévola, y ayudar a su compañera. "Quería dejarle algo con lo que pudiera trabajar", aseguró la vasca, sin saber en ese momento que serviría de poco su gesto.

José Corbacho y Patricia Montero fueron los siguientes en entrar en liza y, a diferencia de sus predecesoras, ambos intentaron perjudicar a su contrincante lo máximo posible. "He intentado coger todo con lo que pudiera hacer un buen plato", afirmó la actriz, que se convirtió en el foco de las bromas tras dejar a José esquilmado.

Jugada maestra de Craviotto

Por su parte, Edu Soto confió en el espíritu olímpico de Saúl Craviotto y se estrelló, ya que el deportista arrasó con la caja del actor. "Lo importante es que él haga un buen plato, no que yo lo haga malo", explicó el cómico, antes de conocer que el piragüista le había quitado los principales ingredientes.

placeholder Nueva entrega de 'MasterChef Celebrity' en TVE.
Nueva entrega de 'MasterChef Celebrity' en TVE.

Silvia Abril fue la última en participar y, al ser impares, tuvo que escoger a uno de sus compañeros para que le robase. Abril eligió a Corbacho, que tuvo piedad con su amiga. "¿Temes las represalias de Andreu?", cuestionó Pepe al ver el resultado. "Nunca se sabe", respondió, entre risas, el director catalán.

Los veredictos del jurado fueron muy diversos. La elaboración de Patricia, una de las que menos ingredientes importantes poseía, sorprendió a propios y extraños y cosechó buenas palabras de los jueces. "Tu plato está muy rico, has sacado de donde no había", exclamó Pepe. La cruz fue su pareja, José Corbacho, al que no le acompañó la inspiración. "Es agua de fregar" o "parece que lo ha hecho un niño pequeño" fueron algunas de las críticas que recibió.

Bibiana también agradó a los chefs con su plato, lo que confirmó su remontada en las últimas entregas, algo que el jurado achacó a la decisión de tomar distancias con Anabel Alonso. "Es una mala influencia para cocinar, no en la vida", concluyó Fernández. Por último, Silvia Abril acabó accediendo a la petición de los jueces de imitar a la niña de Shrek, lo cuál arrancó las risas de todos los presentes.

Saúl y Patricia fueron escogidos como los mejores del reto pero fue el medallista el que acabó imponiéndose. "Manda narices que la única prueba que es de robos va y la gana el policía", bromeó Craviotto, que se ha convertido en uno de los favoritos del concurso.

placeholder Jordi, con el chef invitado, Ricard Camarena.
Jordi, con el chef invitado, Ricard Camarena.

Desastre total en Asturias

La prueba de exteriores se trasladó a Avilés, donde los concursantes tuvieron que cocinar platos típicos de la zona como bollo preñado, fabada o cachopo. Como premio por vencer en el anterior reto, Saúl tuvo que escoger entre tener un miembro más en su equipo o una ventaja desconocida. El deportista eligió la superioridad numérica y el sobre sorpresa, que contenía la posibilidad de poder congelar durante 10 minutos a dos rivales, fue a parar a manos de Patricia, la otra capitana.

La actriz valenciana no esperó mucho tiempo para ejecutar su ventaja y congeló a Saúl y Edu en los primeros minutos de su cocinado. Craviotto reconoció la buena estrategia de Patricia y aseguró que había tomado una decisión muy acertada, ya que el momento elegido era vital para que los platos llegaran a buen puerto.

El equipo rojo, comandado por el piragüista, sufrió en los primeros compases debido a sus problemas con el postre aunque fue mejorando con el paso de los minutos gracias a las nociones que Saúl había aprendido de su suegra. Covadonga, concursante de la versión junior, acudió para aconsejar a los concursantes y ayudarles con las recetas.

placeholder El actor intenta animar a la actriz tras las críticas del jurado
El actor intenta animar a la actriz tras las críticas del jurado

Lágrimas de Patricia Montero

Por su parte, la escuadra azul tampoco tuvo una jornada tranquila, debido a que le fallaron los números. Debido a esto, no salieron la cantidad de bollos preñados necesaria, lo cuál desesperó a Patricia. Pero no fue la única que perdió los nervios, ya que Corbacho acabó golpeando a la carne con rabia. "Vamos a hacer lo que podamos", explicó.

Las tensión se podía cortar con un cuchillo y los jueces acabaron discutiendo con los concursantes por el retraso y la escasez de los platos, que llegaron tarde y mal a los comensales. "Esto es un desastre", aseguró Jordi al ver un cachopo en dos cocciones, del que se responsabilizó José. Ante el aluvión de críticas, Patricia no pudo contener las lágrimas y sus compañeros tuvieron que consolarla

"Ha sido el cocinado más desastroso de toda la temporada", aseguró Pepe Rodríguez, que repartió delantales negros a todos los concursantes, aunque reconoció la buena labor de Edu Soto. El actor no se salvó de la prueba de eliminación pero, a cambio, recibió una ventaja durante el reto final

Jorge Brazalez, ganador de 'MasterChef 5', acudió como invitado e hizo una demostración, que fue replicada por Corbacho

El peor día de los concursantes

El privilegio consistió en la salvación de uno de los concursantes, beneficio que Edu se aplicó a si mismo. "El buenismo se ha terminado, hay que salvar el pellejo", argumentó. La prueba consistió en acertar los nombres de diversos ingredientes, que estaban organizados según el abecedario. Si el aspirante acertaba el elemento, podía elegir si quería cocinarlo o no, mientras que si erraba tenía que cocinarlo sí o sí.

Los concursantes no tuvieron su mejor día y muchos de ellos no acertaron a la primera, teniendo que combinar en sus platos ingredientes dispares. Saúl fue el más perjudicado y su receta debía contener alimentos tan exóticos como caviar cítrico, espardeñas, diente de león o perifollo. Jorge Brazalez, ganador de la quinta edición de 'MasterChef', acudió al programa como invitado e hizo una demostración, que tuvo que ser replicada por Corbacho ya que contenía wagyu, el mismo ingrediente que le había tocado a él.

"Ni en el blanco de los ojos se parece", exclamó el jurado al ver la receta de Corbacho, en relación al plató presentado por Jorge. "Aún así, creo que tiene mucho mérito", aseguró el antiguo concursante. Su pareja en la primera prueba, Patricia, logró mejores calificaciones y se salvó, logrando buenas palabras de los integrantes del jurado.

Bibiana Fernández utilizó los comentarios del exfutbolista para demostrar que se la tenía guardada a Jordi y seguir con la contienda. "¿Ves? Así se opina", le espetó al chef tras la valoración de Jorge, mucho más sosegada y visiblemente molesta con las palabras del cocinero catalán.

Los acordes de 'Come fly with me' rompieron el hechizo de la noche más terrorífica del año para anunciar el comienzo de una nueva entrega de 'MasterChef Celebrity'. El talent culinario, que ya ha sobrepasado su ecuador, regresó a la pantalla con una interesante prueba de presión con la traición como principal elemento, y que terminó con Bibiana Fernández fuera del concurso.

MasterChef Celebrity Programas TV Jordi Cruz Pepe Rodríguez Samantha Vallejo Nágera
El redactor recomienda