Es noticia
El motivo de la expulsión de José María de 'GH Revolution': "posible abuso sexual"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXPULSIÓN DE UN CONCURSANTE

El motivo de la expulsión de José María de 'GH Revolution': "posible abuso sexual"

La propia organización del reality show ha denunciado ante la Guardia Civil los hechos producidos en la madrugada del viernes al sábado

Foto: Carlota y José María, concursantes de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota y José María, concursantes de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

'GH Revolution' se ha visto sacudido este pasado fin de semana por una nueva polémica. Los seguidores del espacio amanecían este sábado con un comunicado de la organización que manifestaba la expulsión de José María por lo que considera "una conducta intolerable". Pero no solo él se veía obligado a dejar la casa más famosa de Guadalix de la Sierra, sino que Carlota era invitada a abandonar también: "Se ha considerado oportuno, y así se le ha transmitido a Carlota, que, por el momento, abandone también la casa".

[LEE MÁS: Primeras palabras de José María tras su expulsión de 'GH' por "posible abuso sexual"]

Pero ¿qué ha llevado a la organización a tomar una decisión tan drástica? Según ha podido conocer El Confidencial en exclusiva, mediante el atestado de la denuncia de un directivo del concurso, José María habría incurrido en un posible delito de abuso sexual, aprovechándose de Carlota cuando esta se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los máximos responsables del programa han sido quienes, a juzgar por las grabaciones recogidas por las cámaras, y pese a que el supuesto abuso se habría producido bajo el edredón, decidieron acudir a las dependencias de la Guardia Civil para denunciar los hechos. Asimismo han puesto de manifiesto que, en ningún caso, las imágenes han sido ni serán divulgadas por el espacio de Telecinco.

[LEE MÁS: Carlota, expulsada y abucheada en 'Gran Hermano Revolution']

A día de hoy, 24 de noviembre, Carlota se ha convertido, por goleada, en la duodécima expulsada del reality show de Telecinco durante su primera nominación.

Foto: José María Perez, expulsado de 'GH' por presuntos abusos sexuales.

La controvertida noche

Nadie quiere hablar de lo que ha sucedido. Ni cadena ni productora ni familiares. Sin embargo, sabemos lo que pasó. Cada semana es habitual que 'Gran Hermano' organice una fiesta temática para el disfrute de sus concursantes, una excusa con la que propiciar un momento de desconexión para ellos en la que es habitual ver a los chicos más desinhibidos, en parte gracias al dosificado alcohol que, por primera y única vez a la semana, reciben de manos de los responsables del programa.

placeholder Carlota y su edredoning con José María en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota y su edredoning con José María en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Fue en este contexto donde se originó el asunto que ha desembocado en la expulsión de José María. Tanto él como su pareja, Carlota, disfrutaron al máximo de la fiesta llevada a cabo el viernes por la noche, dando buena cuenta de la comida, bebida y música proporcionada por el programa.

[Leer aquí: El calentón sexual y las dudas marcaron la relación de José María y Carlota en 'GH']

Fue en este punto en el que los dos protagonistas decidieron continuar con su particular fiesta en la intimidad de su habitación, alejándose del resto del grupo y de la atenta mirada de las cámaras con la ayuda del edredón. Algo pasó esa noche. Algo grave. Un posible abuso sexual: pudo haber tenido lugar una relación sexual no consentida entre la pareja fruto del estado de embriaguez de la joven. A la mañana siguiente, amanecerían con la drástica decisión de la organización: expulsión para él y aislamiento temporal para ella fuera de la convivencia.

Desde entonces, silencio sepulcral en todos los programas de la cadena, con la única salvedad de la participación de Jorge Javier en 'Viva la vida', donde se limitaba a añadir que Carlota no había sido expulsada, una información que también recalcó Jordi González en 'GH Revolution: el debate': "Tendrá la posibilidad de regresar al concurso en la gala del jueves".

La decisión de Carlota, el jueves

Con seis días para reflexionar sobre lo sucedido, y "siguiendo las directrices del equipo de psicólogos" como ha comunicado la organización, Carlota tomará durante la gala del jueves, 9 de noviembre, la decisión sobre su continuidad o no en 'GH Revolution'.

placeholder Carlota y José María en el confesionario de 'GH Revolution'.
Carlota y José María en el confesionario de 'GH Revolution'.

Cabe recordar que, de reincorporarse al concurso, Carlota lo hará en calidad de inmune tras salir victoriosa de una de las pruebas propuestas por el programa, donde consiguió una inmunidad extensible a tres nominaciones, habiendo solamente agotado una de ellas hasta la fecha.

[Leer aquí: Así es José María, expulsado fulminantemente de 'GH' por "posible abuso sexual"]

Telecinco y Zeppelin TV guardan silencio

Consultadas por este portal sobre esta expulsión disciplinaria, tanto Telecinco como la productora del reality show, Zeppelin TV, han declinado realizar cualquier tipo de declaración al respecto, limitándose en ambos casos a los diferentes comunicados emitidos a lo largo de este fin de semana.

"Una conducta intolerable" por parte de José María en la noche del viernes que ha terminado con Carlota recibiendo "apoyo psicológico" a lo largo de los días posteriores. El programa se cubre las espaldas con este silencio, una decisión que, en cambio, no hace más que alimentar los rumores y especulaciones sobre lo sucedido.

'GH Revolution' se ha visto sacudido este pasado fin de semana por una nueva polémica. Los seguidores del espacio amanecían este sábado con un comunicado de la organización que manifestaba la expulsión de José María por lo que considera "una conducta intolerable". Pero no solo él se veía obligado a dejar la casa más famosa de Guadalix de la Sierra, sino que Carlota era invitada a abandonar también: "Se ha considerado oportuno, y así se le ha transmitido a Carlota, que, por el momento, abandone también la casa".

GH Revolution Gran Hermano Programas TV Telecinco
El redactor recomienda