Es noticia
'OT 2017' | Las valoraciones del jurado en la segunda gala: "¿Tú cómo haces el amor?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
los mejores veredictos

'OT 2017' | Las valoraciones del jurado en la segunda gala: "¿Tú cómo haces el amor?"

Así han nominado Mónica Naranjo, Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Wally López en el concurso musical de La 1 de TVE

Foto: Agoney y Aitana. (Gtres)
Agoney y Aitana. (Gtres)

El tercer programa de 'Operación Triunfo 2017', es decir, la segunda gala (hay que tener en cuenta que el estreno se considera la gala cero) del show musical de La 1 de Televisión Española, se ha saldado con la primera expulsión, Mimi, y dos nuevos nominados, Juan Antonio y Roi.

Y como ocurre en cada velada, los miembros del jurado han opinado tras ver las actuaciones, dictaminando sentencia sobre quiénes son los concursantes que no merecen seguir formándose como artistas en la famosa academia. Con la aportación del DJ Wally López, las valoraciones de Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive que han destacado por encima del resto son las siguientes:

placeholder Mónica Naranjo en 'OT'. (Gtres)
Mónica Naranjo en 'OT'. (Gtres)

Manuel Martos ha sido el encargado de hablar con Ana Guerra: "Todavía no hemos visto a Ana Guerra o lo que nosotros pensamos que puede ser. Lo que hemos visto en los castings todavía no lo hemos visto aquí. Llegas al escenario y te achantas, tienes miedo. Acapara más la persona con la que estás cantando que tú. No estamos viendo una evolución. Estás nominada".

[LEER AQUÍ 'OT 2017': Ricky gana el pulso a Mimi, primera expulsada de la edición]

Joe Pérez-Orive le ha dicho lo siguiente a Alfred, salvándole de la cuerda floja: "Como bien sabes, por desgracia, este año hemos perdido a un montón de artistas como David Bowie, Prince, Chris Cornell.... Quiero aprovechar este minuto para reivindicar lo diferente. En la música lo diferente es maravilloso. Viva la gente que lleva gafas verdes (en referencia a Wally López). Alfred es un artista diferente y la música ama lo diferente. Cruza la pasarela".

Vocalmente eres de los que están más limitados

"Tienes un problema a la hora de vocalizar, Roi. Es verdad que las palabras fluyen pero fluyen como una sola, como si fuera toda una frase. Tengo en cuenta que es una canción en inglés, pero todo hay que mejorarlo. Estamos en 'Operación Triunfo' y hay una exigencia. Vocalmente pienso que eres de los que está más limitado, y es por esto por lo que te proponemos para abandonar la academia". le decía Manuel a uno de los nominados definitivos.

placeholder Wally López en 'OT'. (Gtres)
Wally López en 'OT'. (Gtres)

Joe volvía a valorar, en esta ocasión a Mireya, salvándola: "Te veo dudar en el escenario, te veo cierta falta de ambición y para cumplir un sueño lo primero que hay que hacer es despertar. A veces no te veo, ni frío ni calor, pasas desapercibida... Sin embargo me gusta mucho tu voz y voy a apostar por ella. Pero esfuérzate porque esto no va a ser fácil. No puedes ser del montón, tienes que destacar. Aquí se viene a ganar".

[LEER AQUÍ Cepeda y Juan Antonio se insultan en el pase de micros de 'OT 2017': "Eres un niñato"]

Llegaba el turno de Mónica Naranjo con Juan Antonio: "No conecto con el reggaeton, no conecto nada. Pero con su base rítmica, a la que yo llamo atún con pan, atún con pan, atún con pan, es imposible no moverte y estar ya no perreando, pero sí moviendo los pies. Esto es un reggaeton y te has movido fatal. ¿Tú como haces el amor? Se mueven las caderas. Y lo más importante, conexión con tu compañero... que no la he visto. Te propongo para que abandones la academia".

No te hago un favor si te digo que lo has hecho bien

Otra de las que ha fallado en su número ha sido Aitana, que recibía la siguiente reprimenda de Joe: "No te hago un favor si te digo que lo has hecho bien. He visto tres debilidades: falta de versatilidad en la canción, falta de flow y falta de dinámica. Como jurado tengo una responsabilidad y la voy a cumplir a rajatabla aunque me abuchee el público, aunque hayas sido la favorita y les guste o no a los profesores. Con el poder que me ha otorgado este programa, te propongo para abandonar la academia".

El tercer programa de 'Operación Triunfo 2017', es decir, la segunda gala (hay que tener en cuenta que el estreno se considera la gala cero) del show musical de La 1 de Televisión Española, se ha saldado con la primera expulsión, Mimi, y dos nuevos nominados, Juan Antonio y Roi.

El redactor recomienda