Es noticia
Martí Rubira, el recepcionista 'trending topic' de 'OT', rival de Alfred ante Amaia
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿QUIÉN ES ESE HOMBRE?

Martí Rubira, el recepcionista 'trending topic' de 'OT', rival de Alfred ante Amaia

El joven, hijo de Tinet Rubira, se ha convertido en protagonista involuntario después de que Amaia reconociera ante todos que le gustaba más él que su compañero Alfred

Foto: Martí Rubira, a la izquierda, junto a Alfred en la academia de 'OT 2017'.
Martí Rubira, a la izquierda, junto a Alfred en la academia de 'OT 2017'.

Elección complicada la que tuvo que realizar este domingo Amaia. ¿Quién te gusta más?, le preguntó Ricky. La participante de 'Operación Triunfo' tuvo que optar entre Alfred, su pareja esta semana, y Martí, el desconocido (o no tanto) recepcionista de la famosa academia del programa.

Fue pronunciar su nombre y las redes enloquecieron. La cantante eligió a Martí, un joven de tan solo 21 años que sin pretenderlo se convirtió este pasado fin de semana en tendencia. Gracias a la enorme repercusión del programa, su nombre llegó a ser 'trending topic' en Twitter.

[Leer aquí | 'OT 2017: Sube la temperatura en la academia con Ricky y Agoney]

Aunque todos esperaban que Amaia se decantara por Alfred, la pamplonesa intentó despistar a sus compañeros. Amaia y Alfred interpretarán este lunes, a piano, 'City of Stars', el tema principal de la película 'La La Land'. La pareja ha mostrado durante los ensayos una gran compenetración y una complicidad sospechosa que ha despertado todo tipo de rumores dentro de la academia. Según Noemí Galera, su actuación tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de "los mejores números de la historia de 'OT'. Es solo un piano y dos voces y nada más. Impresionante".

Amaia y Alfred han mostrado una gran complicidad durante toda la semana gracias a 'City of Stars', el tema que interpretarán juntos

Pero ¿quién es realmente Martí? ¿Cómo ha llegado a 'Operación Triunfo'? No es participante de 'OT' ni falta que le hace. Hablamos de Martí Rubira Freixas, el hijo de Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group. El joven, que el próximo 24 de noviembre cumplirá años, ocupa el puesto de recepcionista de la academia, aunque según su perfil de Linkedin sus funciones en la productora son las de un auxiliar de producción.

Esta es la segunda vez que el hijo de Tinet entra en Gestmusic. Ya en 2014 ejerció como asistente de casting en la compañía durante el mes de julio. Aunque entrar en la productora no está al alcance de cualquiera, afirmar que Martí goza de privilegios sería faltar a la verdad.

placeholder Amaia, en el centro, charla con Martí Rubira en la academia.
Amaia, en el centro, charla con Martí Rubira en la academia.

Community manager con escasa 'vida digital'

Formado en Marketing Internacional (2013-2017) habla incluso chino. En 2016 realizó un intercambio bilateral con la universidad Shenzhen Polytechnic de China para mejorar durante un semestre los conocimientos de chino mandarín y aprender los aspectos culturales de la región.

[Leer aquí 'OT 2017' | Las valoraciones del jurado en la segunda gala: "¿Tú cómo haces el amor?"]

Precisamente sus viajes por China y alrededores se llevan la mayoría de publicaciones de Instagram. Los rascacielos de Hong Kong contrastan con las paradisíacas islas de las Maldivas o los paisajes y monumentos de Sri Lanka.

Amaia ha puesto a Martí Rubira en primera línea después de haberlo mencionado dentro de la academia

Martí Rubira compagina sus tareas como auxiliar de producción con las de community manager en VoxPrima, un proyecto creado en Barcelona cuyo objetivo no es otro que el de multiplicar la creatividad y capacidad de expresión de los alumnos a través de la pictoescritura, un método didáctico que une el dibujo con la redacción.

Al margen de su trabajo, Martí dedica muy pocas horas a actualizar sus perfiles en las principales redes sociales. En Twitter atesora menos de 100 followers, aunque tanto en Instagram como en Facebook roza los 500 seguidores. ¿Subirán estas cifras tras su repentina fama?

Elección complicada la que tuvo que realizar este domingo Amaia. ¿Quién te gusta más?, le preguntó Ricky. La participante de 'Operación Triunfo' tuvo que optar entre Alfred, su pareja esta semana, y Martí, el desconocido (o no tanto) recepcionista de la famosa academia del programa.

Programas TV TVE
El redactor recomienda