Es noticia
De El Neng a 'MasterChef Celebrity': un repaso por la trayectoria de Edu Soto
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESMONTANDO A...

De El Neng a 'MasterChef Celebrity': un repaso por la trayectoria de Edu Soto

El catalán se ha convertido en uno de los rostros televisivos más queridos gracias a sus diferentes intervenciones televisivas, cinematográficas y teatrales

Foto: Edu Soto, concursante de 'MasterChef Celebrity'
Edu Soto, concursante de 'MasterChef Celebrity'

Edu Soto se ha convertido en uno de los concursantes más queridos de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', lo cuál se ha demostrado en la despedida que le han brindado sus compañeros tras convertirse en el noveno expulsado del programa, quedándose a las puertas de la gran final. 'El tigre de Carabanchel', como él mismo se ha autodenominado, sorprendió al jurado gracias a su tesón, implicación y buen hacer en la cocina

A la semifinal del programa acudió su actual pareja, Eva Hurtado, una diseñadora malagueña que conoció en 2014 cuando 'The Hole 2' realizó una parada en la ciudad andaluza. El actor siempre se ha mostrado muy orgulloso del trabajo de su novia, portando algunas de sus creaciones en 'TCMS'.

placeholder 06/11/2017
06/11/2017

El intérprete se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la última década y media y, por ello, aquí van algunos de los momentos más importantes en la trayectoria de Edu Soto:

El Neng, emblema de los 2000

El catalán se dio a conocer al gran público de la mano de Buenafuente, quién le ofreció su primera oportunidad en 'Una altra cosa'. El humorista acompañó a Andreu en su salto a la televisión nacional y el estrellato le sobrevino de inmediato gracias a uno de los personajes que encarnaba cada noche: El Neng de Castefa, un joven cuyas máximas pasiones eran la música electrónica y su coche.

Ataviado con su camiseta verde, sus gafas amarillas y unas ojeras preocupantes, Soto irrumpía en el programa para ponerlo patas arriba y hacer las delicias de los millones de personas que seguían sus aventuras. La archiconocida frase "¿Qué pasa, neng?" inundó todos los rincones de España y su fama llegó a tal punto que se editaron un videojuego, un disco y una colección de muñecos en torno al personaje.

placeholder El actor, en la piel de su personaje más conocido
El actor, en la piel de su personaje más conocido

Pero no solo del Neng vivió Edu Soto en esa etapa: Javi Williams, El Notario o Mario Olivetti fueron algunos de los personajes más aplaudidos del cómico catalán. Mención aparte merece Miguel Chiclé, una parodia del cantante Michael Bublé con la que el humorista comenzó a dar pistas sobre su gran calidad vocal. Además, su encuentro con el propio Bublé se convirtió en uno de los mejores momentos del programa

Calle y reme, Mortadelo

El reconocimiento experimentado en 'Buenafuente' le reportó una gran oportunidad cinematográfica: interpretar a Mortadelo en 'Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra', segunda parte de la saga. La película, en la que el cómico compartió planos con Pepe Viyuela, fue la segunda película española más taquillera de 2008 y se alzó con dos Premios Goya.

Soto sustituyó a Benito Pocino, que dio vida al inolvidable agente de la T.I.A en la primera parte de la franquicia, y siguió aumentando su fama, pese a que la película registró la mitad de espectadores que su predecesora.

placeholder El cómico protagonizó, junto a Pepe Viyuela, la segunda parte de la saga
El cómico protagonizó, junto a Pepe Viyuela, la segunda parte de la saga

De 'El rey de la comedia' a 'SNL'

Pese a sus incursiones en el cine, Edu no desatendió la televisión y se puso al frente de varios proyectos. El primero de ellos fue 'El rey de la comedia', un ambicioso concurso de La 1 que buscaba al mejor cómico de España y que condujo junto a Esther Arroyo. El programa fue cancelado tras caer a un 9,1% de share y la final (adelantada) la acabó ganando Rober Bodegas ('SLQH').

En 2009, Cuatro confió en él para encabezar el reparto de la adaptación española de 'Saturday Night Live' junto a Eva Hache, Yolanda Ramos, Gorka Otxoa y Secun de la Rosa. El espacio de sketches comenzó con gran pie pero se fue desinflando y, tras 12 entregas, la cadena puso fin a su andadura.

placeholder Los cinco actores protagonizaron la adaptación española de 'Saturday Night Live'
Los cinco actores protagonizaron la adaptación española de 'Saturday Night Live'

Revelación en 'TCMS'

Tras una temporada de perfil bajo, Soto volvió al estrellato gracias a su participación en la cuarta temporada de 'Tu cara me suena', donde finalizó segundo por detrás de Ruth Lorenzo. El actor sorprendió a propios y extraños gracias a su extraordinaria capacidad de imitación y dejó grandes momentos como sus interpretaciones de Raphael o Antonio Machín o el baile por Michael Jackson.

Tras una gris tercera edición, el programa remontó el vuelo y volvió a obtener la etiqueta de fenómeno social. Edu fue uno de los protagonistas del programa, tanto por su buen hacer en el terreno de la imitación como por su instinto cómico. Además, compartió plató con una de sus compañeras en 'MasterChef Celebrity', Silvia Abril.

placeholder Edu Soto en 'Tu Cara Me Suena'. (Vanitatis)
Edu Soto en 'Tu Cara Me Suena'. (Vanitatis)

Wilkommen, bienvenue

Tras finalizar el concurso de Antena 3, Edu regresó a sus orígenes, el teatro, y afrontó un ambicioso proyecto: la readaptación del musical 'Cabaret'. Soto se metio en la piel de MC, que ejerce maestro de ceremonias de la obra, y compartió tablas con otros dos conocidos rostros televisivos, Cristina Castaño y Daniel Muriel.

La obra cosechó grandes críticas y obtuvo ocho de los 13 galardones a los que estaba nominado en los Premios del Teatro Musical 2016.

placeholder GRA180. MADRID, 25/09/2015.- Pase gráfico de 'Cabaret' en el Teatro Rialto. Cristina Castaño (3-i), Edu Soto (c), Daniel Muriel, Marta Ribera y Enrique. R del Portal recuperan el musical 'Cabaret' para la Gran Vía madrileña. EFE/Víctor Lerena
GRA180. MADRID, 25/09/2015.- Pase gráfico de 'Cabaret' en el Teatro Rialto. Cristina Castaño (3-i), Edu Soto (c), Daniel Muriel, Marta Ribera y Enrique. R del Portal recuperan el musical 'Cabaret' para la Gran Vía madrileña. EFE/Víctor Lerena

De 'El árbol de los deseos' a los fogones

placeholder El actor se quedó a las puertas de la final
El actor se quedó a las puertas de la final

2017 fue un año fructífero en la relación entre Edu Soto y La 1. El año comenzó con el encargo de la cadena pública para que el intérprete presentase el nuevo programa del canal, 'El árbol de los deseos'. En él, Soto recorría el país para visitar, por sorpresa, escuelas donde creció un árbol en el que colgaron los deseos que pidieron los niños, con la única condición de que no fuera algo para ellos.

Tras finalizar el espacio, el Ente anunció su fichaje por la segunda temporada de 'MasterChef Celebrity', que ha conseguido repetir el éxito de audiencia de la primera temporada, consagrándose como uno de los formatos más estables de la parrilla actual. Soto ha brillado en su paso por el programa, quedando en 5º puesto.

Edu Soto se ha convertido en uno de los concursantes más queridos de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', lo cuál se ha demostrado en la despedida que le han brindado sus compañeros tras convertirse en el noveno expulsado del programa, quedándose a las puertas de la gran final. 'El tigre de Carabanchel', como él mismo se ha autodenominado, sorprendió al jurado gracias a su tesón, implicación y buen hacer en la cocina

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda