Es noticia
Alejandro Parreño, jurado de 'Operación Triunfo'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS BUSTAMANTE Y JULIA GÓMEZ CORA

Alejandro Parreño, jurado de 'Operación Triunfo'

Maldita Nerea, acompañado por Ana Guerra, y la cantante Ruth Lorenzo actuarán en directo en la nueva gala de 'OT' que ofrecerá Televisión Española este próximo lunes

Foto: Alejandro Parreño, cuarto jurado de 'OT 2017'. (RTVE)
Alejandro Parreño, cuarto jurado de 'OT 2017'. (RTVE)

'Operación Triunfo', presentado por Roberto Leal, vivirá este lunes su tercera expulsión. Cepeda o Thalía tendrán que defender una canción en solitario y convencer a los espectadores de que merecen seguir en la Academia una semana más. El primero interpretará 'Dancing on My Own', de Robyn; mientras que Thalía interpretará 'Cenizas', de Malú.

El cuarto miembro del jurado –integrado por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive–, será Alejandro Parreño, cantante, músico y compositor y exconcursante de 'OT'. En 2002, su sencillo 'Ellas' fue número 1 en Los 40 y, desde entonces el artista de influencias britpop ha publicado dos álbumes en solitario y uno con el grupo 'Nómada'. También ha compuesto para otros artistas y actualmente trabaja en su tercer álbum en solitario, 'Infinito', que verá la luz en unos meses.

placeholder Cepeda y Thalía, nominados de 'OT 2017'. (TVE)
Cepeda y Thalía, nominados de 'OT 2017'. (TVE)

Al reto de cantar en solitario también se enfrentarán esta semana Alfred, con 'Amar pelos dois', de Salvador Sobral; y Míriam, que cantará 'La media vuelta', un bolero de José Alfredo Jiménez. Los demás interpretarán en pareja los temas asignados: Raoul y Marina, 'Dancing in the Moonlight', de Toploader; Ricky y Mireya, ‘Madre tierra (Oye)’, de Chayanne; Nerea y Agoney, 'Symphony', de Clean Bandit con Zara Larsson; Roi y Ana Guerra, 'There’s Nothing Holdin’ Me Back', de Shawn Mendes; y Aitana y Amaia, 'Con las ganas', de Zahara. Además, todos juntos interpretán para abrir la gala 'Eres tú', de Mocedades.

placeholder Los triunfitos de 'OT 2017'. (TVE)
Los triunfitos de 'OT 2017'. (TVE)

Maldita Nerea y Ruth Lorenzo

La gala contará con las actuaciones de dos artistas invitados. Maldita Nerea, que cantará con una de las concursantes de la edición, Ana Guerra; y Ruth Lorenzo, que presentará su nuevo single.

Maldita Nerea interpretará 'Cuando todas las historias se acaban' junto a Ana Guerra, escogida por los profesores para cantar en el lugar de Leire Martínez en la versión original de la canción. Maldita Nerea es una banda consagrada que acaba de publicar su séptimo álbum, ‘Bailarina’. El grupo encabezado por Jorge Ruiz cuenta con varios discos de platino y múltiples singles en lo más alto de las listas de radios, iTunes y Spotify. Ha recibido cuatro Premios 40 Principales y un premio ‘Los Números 1’, de Cadena 100.

Alfred y Míriam tendrán esta semana el privilegio y la dificultad de afrontar una canción en solitario

Ruth Lorenzo acaba de lanzar el single 'Good Girls Don´t Lie' en plataformas digitales y ya en el primer día a la venta se colocó en el número 1 de iTunes, Spotify, Google Play y Amazon. La cantante y compositora murciana, representante española en el Festival de Eurovisión 2014, vuelve a la escena musical con este tema con mucha guitarra eléctrica que oscila entre el pop y el rock. Compuesto por Ruth junto a los productores británicos Rick Parkhouse y George Tizzard, es el primer adelanto de su segundo trabajo discográfico, 'Loveaholic', que se publicará muy pronto.

Crece en audiencia y expectación

La tercera gala de 'Operación Triunfo' reunió el pasado lunes a más de 2 millones de espectadores, 16,1% de cuota. Además, 4,9 millones de personas vieron en algún momento el programa. Una de las actuaciones no ha dejado de crecer en los días posteriores en internet. Más de un millón de personas han visto ya a Amaia y Alfred cantando 'City of Stars', convirtiendo la actuación en la más viral de ‘OT 2017’. Asimismo, más de un millón y medio de personas han visto los vídeos de la Gala 3 del talent show.

'Operación Triunfo', presentado por Roberto Leal, vivirá este lunes su tercera expulsión. Cepeda o Thalía tendrán que defender una canción en solitario y convencer a los espectadores de que merecen seguir en la Academia una semana más. El primero interpretará 'Dancing on My Own', de Robyn; mientras que Thalía interpretará 'Cenizas', de Malú.

Programas TV TVE
El redactor recomienda