Es noticia
Soraya y Massiel atacan a TVE después de vetarlas tras su paso por Eurovisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Soraya y Massiel atacan a TVE después de vetarlas tras su paso por Eurovisión

Además, la finalista de 'OT' ha asegurado que su discográfica corrió con los gastos de su paso por el certamen y que la cadena pública la obligó a cambiar de equipo para ir a Moscú

Foto: Soraya y Massiel en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Soraya y Massiel en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Soraya Arnelas y Massiel han sido dos de las invitadas a las que Bertín Osborne ha llevado a la reunión de 'eurovisivas', celebrada en casa de Pastora Soler, que el rostro de Telecinco ha realizado en 'Mi casa es la tuya'.

Este miércoles, 15 de noviembre, la finalista de 'OT 2005' y la ganadora de Eurovisión 1968 se han despachado a gusto contra Televisión Española, narrando en primera persona algunas de las faenas por las que la cadena pública las ha hecho pasar por representar a nuestro país en el festival.

[LEE MÁS: Pastora Soler confiesa a Bertín que quiso "quitarse la vida" tras su retirada artística]

La extremeña y la madrileña no han dudado en confesar que ambas han sido vetadas por RTVE después de su paso por el certamen europeo y que, además, Soraya sufrió en sus carnes varios de los desplantes que abanderados españoles en el concurso ya han denunciado.

"A mí me fallaron muchas cosas", ha relatado la cantante de 'La noche es para mí'. "Yo tenía un equipo preparado de bailarines y una coreógrafa. Como esto lo teníamos que hacer con el ente de la televisión ya que es un acuerdo conjunto, ellos también decidían. Una de las decisiones fue quitarme a mis bailarines y ponerme a otro equipo", ha confesado Arnelas.

"Yo hice lo que pude, defendí a mi país con toda la ilusión", ha reconocido la segunda clasificada de 'Operación Triunfo 4' antes de reconocer que cree que hay mucho "mercadillo" detrás del festival.

placeholder Soraya, Rosa y Bertín en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Soraya, Rosa y Bertín en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Las quejas de las cantantes a Televisión Española

"Yo pasé muchos nervios y me hubiera gustado ir en otras condiciones", ha afirmado Arnelas a Bertín, después de que este le preguntara a la cantante los motivos de su penúltimo puesto en el concurso.

"No me arrepiento, pero no voy a ocultar lo evidente. Lo pasé mal y lo tengo que decir", ha declarado la cantante, poco antes de desvelar que Televisión Española no cuenta con ella para hablar del festival en sus especiales.

¿Alguna vez se ha visto una cantante que gane Eurovisión y que sea vetada?

"En Europa han valorado mi paso por Eurovisión más que en mi propio país porque, hoy en día, cuando se habla de mí en 'ciertos' canales no me ponen. Pese a ello, a toro pasado puedo decir que es de las grandes experiencias de mi vida", ha denunciado la intérprete de temas como 'Mi mundo sin ti'.

"Televisión Española no está llevando a gente que tenga una trayectoria a Eurovisión", ha reclamado Massiel por su parte. "Están haciendo un concurso para hacer audiencia. El caso de ese chico del gallo fue muy injusto", ha asegurado la cantante, refiriéndose a Manel Navarro.

"A mí Eurovisión me vino muy bien, a pesar de la maldad del régimen de entonces. ¿Alguna vez se ha visto una cantante que gane Eurovisión y que sea vetada cuando solo había una cadena? Eso podría haber sido la bomba, pero yo no tenía las herramientas para sacarle provecho a la situación", ha concluido Massiel.

placeholder Las 'eurovisivas' cenan con Bertín Osborne. (Mediaset España)
Las 'eurovisivas' cenan con Bertín Osborne. (Mediaset España)

Con TVE, la 'pasta' por delante

Representar a España en el Festival de Eurovisión es un acto totalmente altruista. Los artistas que se atreven a abanderar a Televisión Española en el certamen no cobran ni un euro del ente público o la UER por participar en el concurso. Así lo ha asegurado Soraya Arnelas ante Bertín, asegurando que, además, a ella, participar le costó dinero.

"No cobra nadie y encima os putean", ha bromeado Bertín Osborne antes de que la exconcursante de 'OT' abriera el melón. "Eso es. No cobras y encima tienes que poner pasta", ha asegurado la extremeña.

La discográfica de Soraya pagó su vestido de Eurovisión. El de Massiel lo financió ella misma

"Yo no cobré nada. Yo, en mi caso, mi discográfica asumió los gastos. El traje me lo pagó mi discográfica", ha admitido Arnelas mientras que Massiel ha declarado que ella misma pagó el vestido que lució en el festival.

"Nadie en Eurovisión creía en mí. En el ensayo general, el Dúo Dinámico decía que era una pena que no me hubiera sustituido Karina, que era una cantante más comercial", ha confesado la intérprete del 'La, la, la'.

Soraya Arnelas y Massiel han sido dos de las invitadas a las que Bertín Osborne ha llevado a la reunión de 'eurovisivas', celebrada en casa de Pastora Soler, que el rostro de Telecinco ha realizado en 'Mi casa es la tuya'.

Mi casa es la tuya Bertín Osborne Telecinco Programas TV
El redactor recomienda