Es noticia
Final de 'MasterChef Celebrity': lo que necesitas saber sobre los cuatro finalistas
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿qUIÉN GANARÁ?

Final de 'MasterChef Celebrity': lo que necesitas saber sobre los cuatro finalistas

Saúl Craviotto, Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero pelearán por el triunfo y los 75.000 euros de premio para donar a una ONG

Foto: Los cuatro finalistas de 'MasterChef Celebrity'.
Los cuatro finalistas de 'MasterChef Celebrity'.

Llega la esperada final de 'MasterChef Celebrity'. TVE emite este martes, 21 de noviembre, la última batalla entre Saúl Craviotto, Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero por alzarse con el título de mejor cocinero famoso de nuestro país.

Para esa noche especial, María Marte (dos estrellas Michelin) traerá uno de sus platos, que los aspirantes cocinarán siguiendo sus pasos. Quien reproduzca su creación a la perfección conseguirá la codiciada chaquetilla y se convertirá en el primer finalista de la noche.

Foto: Saúl Craviotto, Patricia Montero, Silvia Abril y José Corbacho

En la última prueba exterior, tres aspirantes cocinarán en El Celler de Can Roca, restaurante que ha sido reconocido en dos ocasiones como el mejor del mundo y que cuenta con tres estrellas Michelin. Servirán un menú degustación de seis platos, diseñado por Joan Roca, que degustarán los hermanos Roca, tres miembros más de la familia y dos de sus jefes de partida. Tendrán que ser muy precisos porque estará en juego el último pase al duelo final.

Los dos finalistas regresarán a las cocinas de 'MasterChef Celebrity' para demostrar todo su talento en el gran duelo. Cocinarán un menú completo de tres platos para conquistar al jurado y a dos invitados especiales: Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin) y Quique Dacosta (tres estrellas Michelin). El ganador recibirá el trofeo de MasterChef Celebrity y 75.000 euros para donar a una ONG. Además, los dos finalistas completarán su formación culinaria con un curso de cocina creativa impartido por Basque Culinary Center.

placeholder La actriz recuperó a su mítico personaje a petición del jurado.
La actriz recuperó a su mítico personaje a petición del jurado.

Silvia Abril, repescada y favorita del público

Desde que se hizo público el fichaje de Silvia Abril, la humorista se proclamó automáticamente como la concursante favorita por el público. Su trayectoria en televisión, y más concretamente su paso por 'Tu cara me suena', hacían de ella un valor seguro en cuanto a espectáculo se refiere. Y Silvia nunca defraudó.

[LEE MÁS Silvia Abril, al descubierto: de su profesión frustrada a su boda secreta]

Su destreza entre fogones, en cambio, no estaba a la altura de las exigencias de un programa de alto nivel como este, por lo que resultó expulsada en la cuarta gala. No permanecería mucho tiempo fuera del concurso, ya que a la semana siguiente se proclamaría vencedora de la repesca, ganándose de nuevo un puesto en el concurso que le ha permitido colarse en la final.

placeholder Saúl Craviotto, uno de los favoritos del jurado de 'MasterChef Celebrity'.
Saúl Craviotto, uno de los favoritos del jurado de 'MasterChef Celebrity'.

Craviotto, de olímpico desconocido a favorito

Saúl Craviotto llegó a 'MasterChef Celebrity' como uno de los perfiles menos populares del casting de la segunda edición, pero no tardó demasiado en ganarse el favor del jurado gracias a su destreza con los cuchillos, su disciplina y su orden en la cocina.

[LEE MÁS Saúl Craviotto, al descubierto: ¿Quién es el concursante de 'MasterChef Celebrity 2'?]

Simpático, dedicado y buena persona, conquistó tanto a sus compañeros como al jurado, convirtiéndose en uno de los favoritos para hacerse con el triunfo. Y por el camino protagonizó uno de los momentos más comentados de la temporada: su beso de película con Eva González en la noche de los besos, un gesto que trajo cola con la visita de su pareja, quien le dio un zasca a la presentadora al afirmar que "ya lo arreglaba ella con Cayetano".

placeholder José Corbacho, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
José Corbacho, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)

Corbacho, el 'wedding planner' más aplicado

José Corbacho es todo un showman, por lo que desde el primer momento fue uno de los perfiles más potentes, ya no tanto por el reclamo que pudiera ser entre el público, sino por su capacidad para realizar humor de cualquier asunto.

[LEE MÁS Una actriz independentista y una DJ: las dos mujeres de la vida de José Corbacho]

Uno de los grandes momentos que ha dejado a lo largo de la edición fue precisamente por su sentido del humor, imitando junto a Silvia Abril y Edu Soto al jurado de 'MasterChef'. Antes de su participación, sorprendió por su labor como 'wedding planner' de la jet set.

placeholder La actriz sufrió para salvarse en la tercera entrega de 'Masterchef Celebrity'.
La actriz sufrió para salvarse en la tercera entrega de 'Masterchef Celebrity'.

Patricia Montero, la 'broncas' de la edición

Patricia Montero aterrizó como uno de los perfiles menos populares de esta segunda temporada pese a colaborar durante un año en 'El hormiguero'. Sin embargo, la actriz no tardó en despuntar gracias a la pasión con la que afrontó el programa desde el primer día.

[LEE MÁS: Patricia Montero antes de sorprender (y sacar su carácter) en 'MasterChef']

Fruto de estas ganas con las que ha afrontado su participación en el talent show, Patricia ha protagonizado sonados enfrentamientos con el jurado, sobre todo con Jordi Cruz, defendiendo sus platos. Su tesón, sus ganas y su disciplina a la hora de afrontar la competición harán que pase a la historia del programa como una de las concursantes más implicadas.

¿Quién de ellos se proclamará vencedor de 'MasterChef Celebrity 2'? ¿Quién lo merece más? ¡Hagan sus apuestas!

Llega la esperada final de 'MasterChef Celebrity'. TVE emite este martes, 21 de noviembre, la última batalla entre Saúl Craviotto, Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero por alzarse con el título de mejor cocinero famoso de nuestro país.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda