Es noticia
Final 'MasterChef Celebrity 2': Corbacho y Patricia Montero, a las puertas de la final
  1. Televisión
  2. Programas TV
ÚLTIMO PROGRAMA

Final 'MasterChef Celebrity 2': Corbacho y Patricia Montero, a las puertas de la final

Los actores no han podido hacer frente a la solvencia de Silvia Abril y Saúl Craviotto, que se disputarán la gran final del talent show culinario de La 1

Foto: Corbacho y Patricia, a las puertas del duelo final de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Corbacho y Patricia, a las puertas del duelo final de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

La gran final de 'MasterChef Celebrity 2' ya tiene a sus finalistas. La última prueba exterior ha dejado a José Corbacho y Patricia Montero a las puertas del gran duelo del espacio de La 1 en una prueba extrema y frenética que ha puesto en jaque a los aspirantes.

Saúl Craviotto, clasificado en el primer examen de este martes, 22 de noviembre, y Silvia Abril han sido los elegidos del jurado del concurso para disputarse el título del mejor chef amateur del país en su versión VIP. La humorista, a la que el programa dio dos oportunidades tras una merecida repesca, no pudo contener las lágrimas de alegría y se tiró al suelo al descubrir que quedaba por delante de sus compañeros. Fundidos en un fuerte abrazo, Corbacho y Patricia, grandes amigos a esta altura del concurso, se alegraron mucho por ella. La escena consiguió emocionar a los propios jueces. Pepe Rodríguez no pudo aguantar la emoción del momento.

placeholder Pepe Rodríguez emocionado tras la reacción de Silvia Abril y sus compañeros.
Pepe Rodríguez emocionado tras la reacción de Silvia Abril y sus compañeros.


[LEE MÁS: Así hemos vivido en directo la gran final de 'MasterChef Celebrity 2']

"Se acaba 'MasterChef' y sabes las cosas que vas a echar de menos. Yo lo voy a echar de menos todo. Lo mejor siempre para mí de un viaje es el recorrido en sí y esto es un viaje maravilloso. Ha sido una experiencia maravillosa", ha confesado Corbacho al ser eliminado.

"Esta ha sido la aventura más intensa de mi vida y ahora veo la cocina de otra manera. Es contar historias a través de platos. Eso lo he aprendido en 'MasterChef' y es muy bonito", ha asegurado Montero por su parte.

placeholder Silvia Abril, Corbacho y Patricia Montero en 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
Silvia Abril, Corbacho y Patricia Montero en 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)

Los Roca ponen a prueba a los aspirantes

Tras no dar la talla ante la chef María Marte, ganadora de dos estrellas Michelin, Corbacho, Montero y Abril han tenido que vérselas en las cocinas de los hermanos Roca tratando de replicar sus exigentes platos.

Los aspirantes a llegar al gran duelo final se han disputado su paso a la siguiente fase del concurso cocinando en El Celler de Can Roca, restaurante que ha sido distinguido en dos ocasiones como el mejor del mundo y que cuenta con tres estrellas Michelin.

En este, los actores se la han jugado al servir un menú degustación de seis platos diseñado por Joan Roca que han degustado los propios hermanos, tres miembros más de su familia y dos de sus jefes de partida.

placeholder Silvia Abril abriendo ostras en 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
Silvia Abril abriendo ostras en 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)

Las ostras, la desesperación de Silvia

La bechamel no ha sido el único plato que ha puesto a Silvia Abril contra las cuerdas durante la segunda temporada del programa producido por Shine Iberia. La actriz ha tenido que vérsela en esta fase clasificatoria con una serie de ostras con las que debía cocinar y que ha sido incapaz de abrir sin problemas.

El propio Pepe Rodríguez Rey ha tenido que acudir a la ayuda de la finalista del espacio culinario de Televisión Española para que esta no se produjera ningún tipo de herida con el cuchillo y que llegara a emplatar su plato a tiempo.

"Voy a echarte una mano yo, sino te vas a llevar tú la tuya por delante", ha asegurado el jurado del talent show mientras Abril aprendía atentamente el truco para abrir las ostras.

Los minutos de cocinado perdidos por la cómica no han impedido que su plato acabe brillando al ser degustado, siendo elogiado por los catadores de la última prueba de exteriores de esta temporada del concurso.

placeholder José Corbacho y Patricia Montero en 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
José Corbacho y Patricia Montero en 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)

La agridulce despedida de Montero

Otra que ha necesitado la ayuda de los jueces del programa ha sido Montero, a quien Jordi Cruz y uno de los hermanos Roca han tenido que animar y echar un cable para que esta sacara adelante su postre.

Las ayudas no han sido suficientes para la actriz de 'El don de Alba', que ha roto a llorar en las cocinas de los hermanos catalanes. "Soy muy sensible y también de lágrima fácil", ha admitido la colaboradora de 'El hormiguero' durante la prueba, envuelta en lágrimas.

"He hecho todo lo posible, pero no puedo más", ha asumido Montero mientras no dejaba de quemarse al construir unas pequeñas bolas de azúcar.

La gran final de 'MasterChef Celebrity 2' ya tiene a sus finalistas. La última prueba exterior ha dejado a José Corbacho y Patricia Montero a las puertas del gran duelo del espacio de La 1 en una prueba extrema y frenética que ha puesto en jaque a los aspirantes.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda