Es noticia
'Factor X' vuelve desmarcándose de otros formatos: "Aquí no buscamos solo una voz"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL CONFI TV EN EL CASTING

'Factor X' vuelve desmarcándose de otros formatos: "Aquí no buscamos solo una voz"

El talent producido por FremantleMedia España regresará a nuestro país a lo largo de 2018. Durante su primer casting en Madrid, el espacio ha recibido a casi 1.300 aspirantes

Foto: Jesús Vázquez presentará la vuelta de 'Factor X' en Telecinco. (El Confidencial)
Jesús Vázquez presentará la vuelta de 'Factor X' en Telecinco. (El Confidencial)

Nervios, colas y esperas infinitas. Este es el precio a pagar para poder ser inscrito en una carrera a fondo cuya meta es alcanzar la gloria. ¿El destino? Formar parte de la historia de la adaptación española de uno de los mayores espectaculos televisivos musicales del mundo, 'Factor X'.

Este sábado, 25 de noviembre, más de 1.300 aspirantes han acudido a la madrileña Caja Mágica de Madrid dispuestos a demostrar en unas multitudinarias audiciones ser poseedores de ese je ne sais quoi que hace único a un artista.

Chicos, chicas, grupos y dúos se han dejado ver en el casting de un formato que vuelve a izar su bandera en nuestro de la mano de FremantleMedia España, productora responsable de éxitos como 'Granjero busca esposa' o 'Got Talent España', y que regresa abogando por su necesidad, desmarcándose de otros formatos.

"'Factor X' no busca solo una voz. Para eso ya tenemos otros programas. Aquí hay un todo. Buscamos un artista 360º, alguien que cuente con una gran calidad vocal, pero también con algo más", ha asegurado Jesús Vázquez a EL CONFI TV durante la primera puesta en largo del concurso.

Será el omnipresente el comunicador gallego, acompañado de un panel de jueces formado por 4 personalidades del panorama nacional e internacional y cuya identidad continúa siendo una incógnita, el encargado de conducir un espacio que Telecinco acogerá a partir del primer trimestre de 2018.

El nuevo reto de Jesús Vázquez

"Siento la responsabilidad, que siempre pesa, pero sobre todo la ilusión y las ganas", ha asegurado Vázquez al ponerse al frente de un formato que ya presentó Nuria Roca en nuestro país durante dos ediciones en Cuatro.

"Este es uno de los grandes formatos mundiales y de los grandes espectáculos de la televisión que quedan. Que me lo hayan dado a mí me hace sentir inmensamente agradecido. Espero estar a la altura", ha admitido el comunicador, que ha logrado domar con solvencia más de una decena de formatos de entretenimiento que Telecinco y Cuatro han depositado en él.

"He tenido la suerte de hacer de todo y hace años que yo ya culminé todas mis ambiciones. Eso es una gran suerte en la vida", confiesa Jesús, que, pese a ello, asegura que la televisión sigue sorprendiéndole.

"Hasta que llegó este formato pensaba que ya se había acabado, que había hecho una gran carrera y que ya había puesto mi granito de arena a esta industria. Luego llegó 'Factor X' y me puse de rodillas, agradecido. Con toda la humildad del mundo no espero nada más, solo que la vida me siga dando lo que me da con tanta generosidad", ha afirmado el presentador.

placeholder Jesús Vazquez presentará la vuelta de 'Factor X' a España. (El Confidencial)
Jesús Vazquez presentará la vuelta de 'Factor X' a España. (El Confidencial)

El formato que crea a las estrellas.

Concebido en 2004 por Simon Cowell, 'Factor X' ha sido adaptado en 50 países y ha acumulado una audiencia de más de 500 millones de espectadores a nivel mundial.

Además, el formato se ha encargado de catapultar al estrellado las carreras de decenas de rostros que ha mostrado con creces talento en el escenario del formato. Grupos como Fifth Harmony, One Direction o Little Mix y cantantes de la talla de Leona Lewis, Camila Cabello, James Arthur, Ruth Lorenzo, Angy Fernández o Leire Martínez, vocalista de La oreja de Van Gogh, se dieron a conocer en las distintas adaptaciones internacionales del formato.

"Yo quiero participar en 'Factor X' porque es el programa que crea a las estrellas", explica Paula, de 21 años, que ha acampado durante toda la noche frente a La Caja Mágica para ser una de las primeras en mostrar su talento al equipo de casting del programa.

"Factor X' te asegura una exposición mundial de manera inmediata. Todo el mundo conoce el formato y es imposible no haber visto alguna actuación de sus concursantes. Es un formato fácil de seguir sea visto en el idioma que sea. La música no entiende de barreras", explica Sergio, de 28 años, que ha viajado desde Andalucía solo para tener su oportunidad y que no puede estar más en lo cierto.

placeholder Jesús Vazquez presentará la vuelta de 'Factor X' a España. (El Confidencial)
Jesús Vazquez presentará la vuelta de 'Factor X' a España. (El Confidencial)

El poderío escénico de las distintas adaptaciones del formato en todo el mundo es un gran ejemplo del buen hacer de un concurso en el que cada actuación es un número único, un derroche económico al servicio del espectáculo.

Sus cifras se lo permiten. Solo en Reino Unido, 'The X Factor', que acumula 14 temporadas en antena como uno de los pilares básicos del entretenimiento para la cadena emite el espacio en las islas, más de 8 millones de espectadores británicos y shares que raramente bajan del 30% justifican la millonaria inversión de un talent show capaz de todo.

Tal es así que, durante su gran final, el concurso corona a su ganador ante miles de espectadores en un estado olímpico al servicio de un programa que ha conseguido que pocos se acerquen, ni siquiera a los talones, en lo que se refiere a éxito comercial y a sus innegables valores de producción. Bienvenido, 'Factor X', te echábamos de menos.

Nervios, colas y esperas infinitas. Este es el precio a pagar para poder ser inscrito en una carrera a fondo cuya meta es alcanzar la gloria. ¿El destino? Formar parte de la historia de la adaptación española de uno de los mayores espectaculos televisivos musicales del mundo, 'Factor X'.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda