Es noticia
Inés Arrimadas denuncia en Bertín el duro machismo que sufre la política
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN TELECINCO

Inés Arrimadas denuncia en Bertín el duro machismo que sufre la política

La líder de Ciudadanos en el Parlamento catalán ha hablado en el espacio de Proamagna de sus raíces jerezanas y su vínculo con Cataluña

Foto: Inés Arrimadas y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Inés Arrimadas y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Bertín Osborne y su 'Mi casa es la tuya' se ha desplazado este miércoles, 29 de noviembre, a Barcelona para entrevistar a Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos y jefa de la oposición en el Parlamento de Cataluña.

La andaluza ha charlado con su paisano de sus raíces jerezanas, de su infancia siendo la menor de cinco hermanos, de su pasión por el fútbol, su estrecho vínculo con Cataluña y su interés por estudiar catalán desde pequeña.

"Ella por iniciativa propia empezó a estudiar catalán. Me acuerdo que vi el diccionario, que aún está en casa, y le pregunté que qué hacía con eso. ¡Es que era una friki!", ha asegurado la hermana de la política, Marina Arrimadas, que ha confesado que a nadie en la familia le sorprendió que se mudara a vivir a Cataluña.

[LEE MÁS: Miquel Iceta confiesa a Bertín que renunció a su fe cristiana por ser homosexual]

placeholder Bertín Osborne e Inés Arrimadas en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bertín Osborne e Inés Arrimadas en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Le gustaba 'hacerse notar'

Inés Arrimadas nació hace 36 años en Jerez, hija de padres salamanqueses, siendo la menor de 4 hermanos. Desde pequeña, la andaluza asegura ser una chica muy tímida, algo que Osborne y su propia hermana han puesto en duda en el programa de Telecinco.

"Siempre ha sido muy lista, muy protagonista. Siempre buscaba la manera de salirse con la suya y hacerse notar entre los hermanos. Ha disfrutado muchísimo de tener una familia tan numerosa", ha asegurado Marina Arrimadas en uno de los totales del espacio, poco después de que Inés hablara de ella y de sus padres.

"Mi padre era abogado y mis padres se fueron al Puerto de Santa María para trabajar. Allí estaba una parte de la familia de mi madre. Mi primer hermano nació aquí. en Barcelona, cuando vivían aquí. El resto nacimos en Jerez", ha confesado la jerezana.

Forraba las carpetas con Guardiola

Desde pequeñita, Inés Arrimadas ha sido una gran forofa de F.C Barcelona. Tal es así que, como ha confesado ante Bertín, cuando iba al instituto llevaba toda su carpeta forrada de fotos de Guardiola.

"Siempre he sido culé. Mucho, mucho. Desde que vivía en Jerez. En Andalucía hay mucha gente del Barça, muchísima", ha asegurado la política ante el presentador del espacio de Telecinco.

Me encantaba Guardiola, pese a que luego hemos acabado en ideologías muy diferentes

"A mí me cogió el 'dream team'. O sea, a mí me cogió la época buena, buena del Barça. Me encantaba Guardiola, pese a que luego hemos acabado en ideologías muy diferentes, pero yo llevaba al colegio la carpeta con fotos de Guardiola", ha afirmado la de Jerez.

"Yo me voy a quedar con su etapa de futbolista y de entrenador, que nos ha hecho disfrutar mucho y ya está. Oye, cada uno pues piensa lo que quiera...", ha admitido Arrimadas.

placeholder Inés Arrimadas en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Inés Arrimadas en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Conoció a su marido en el Parlament

"Yo soy muy abierta a conocer a gente de otros partidos, tanto que, al final, mira, me casé con uno que estaba en otro partido diferente al mío", ha relatado Arrimadas en el programa de Telecinco.

"Mi marido era nacionalista. Estaba en Convergència i Unió. Nos conocimos en el Parlament, yo estaba en Ciudadanos y, mira, esa apertura para hablar con gente de otros partidos, pasan estas cosas", ha bromeado la jerezana.

Mi marido era nacionalista. Estaba en Convergència i Unió. Nos conocimos en el Parlament

"Él se llama Xavi, Xavier, pero ya no está en política. Lo dejó y volvió al sector privado. Él trabajaba antes en el sector privado y ahora está otra vez en él", ha relatado Inés, que no ha dudado en denunciar en el programa producido por Proamagna el machismo en la política.

placeholder Inés Arrimadas en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Inés Arrimadas en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Arrimadas vs. el machismo

Inés Arrimadas ha confesado a Bertín Osborne que el campo político siempre ha sido un universo por el que nunca sintió interés hasta que acudió a un mitin de Ciudadanos con una amiga. Poco a poco fue avanzando en el partido y dejando su trabajo para centrarse de lleno en Ciudadanos.

Ya en el Parlament, la andaluza ha tenido que hacer frente a muchísimas críticas machistas que, por desgracia, inundan su día a día y han llegado a causarle muchísimo estrés.

Te hacen comentarios de si vas bien o mal vestida, si has engordado o adelgazado... ¡Es brutal!

"Hay machismo en la política cuando a todas las mujeres que hacemos política se nos evalúa la vestimenta y el físico, para bien o para mal", ha asumido Arrimadas.

"Te hacen comentarios de si vas bien o mal vestida, si has engordado o adelgazado... ¡Es brutal! Yo creo que hay mucha presión sobre las mujeres que están en la esfera pública y, evidentemente, en la política también", ha comentado Arrimadas.

"Esto no es una cosa que me pase solo a mí. Esto le ocurre a muchas mujeres que están en política, sin duda", ha denunciado la de Ciudadanos.

Bertín Osborne y su 'Mi casa es la tuya' se ha desplazado este miércoles, 29 de noviembre, a Barcelona para entrevistar a Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos y jefa de la oposición en el Parlamento de Cataluña.

Mi casa es la tuya Inés Arrimadas Bertín Osborne Programas TV