Es noticia
Miquel Iceta confiesa a Bertín que renunció a su fe cristiana por ser homosexual
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Miquel Iceta confiesa a Bertín que renunció a su fe cristiana por ser homosexual

El líder del Partido Socialista de Cataluña ha confesado en el programa de Telecinco haber sido muy religioso durante su juventud y las razones por las que dejo de serlo

Foto: Miquel Iceta en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Miquel Iceta en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Tras comer con Inés Arrimadas y Albert Rivera, Bertín Osborne ha recibido a Miquel Iceta en 'Mi casa es la tuya' este miércoles, 29 de noviembre, que ha contado con dos partes teñidas de tintes políticos y bien diferenciadas.

El jerezano ha charlado con el catalán en el espacio de Telecinco, que se ha desplazado a Barcelona para la ocasión, donde el líder del Partido Socialista de Cataluña no ha dudado en confesar que vivió una dura adolescencia marcada por la religión.

"Fui muy religioso hasta los 17 años. Luego me fui separando de la iglesia, en parte porque me tenía que confesar y tenía que confesar que tenía relaciones con chicos. Se me hizo muy incómodo, la verdad", ha asegurado el político en el programa producido por Proamagna.

[LEE MÁS La Inés Arrimadas que ha retratado Bertín en 'Mi casa es la tuya': 'protagonista', culé y 'friki']

placeholder Miquel Iceta en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Miquel Iceta en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Criticado por su propio partido

Además de por su prolífica carrera política, Iceta es conocido por ser uno de los primeros políticos españoles en declarar abiertamente su homosexualidad. Así lo ha vuelto a reafirmar en el espacio de Osborne, donde ha admitido que jamás llegó a pensar que alguna vez llegaría a adoptar cargos de responsabilidad.

"Soy un tipo bajito, gordito y gay. Nunca me vi como candidato a presidente de la Generalitat". Pese a ello, Miquel siempre ha podido con las decenas de obstáculos a los que ha tenido que hacer frente. Entre estos, las críticas de su propio partido después de que informativos de todo el país abrieran con imágenes del catalán bailando en un mitin.

"Sí, me han llegado a criticar y a decirme que era muy frívolo por bailar en el arranque de campaña", ha asegurado Iceta a Bertín, con cierto aire melancólico. "Lo que pasa es que luego se apuntó todo el mundo", ha remarcado.

[LEE MÁS: 'Mi casa es la tuya' dedica un programa para que Bertín Osborne y Arévalo hagan las paces]

"Yo me acuerdo la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, que también fue a un programa, le montaron incluso una coreografía. En seguida la llamé y le dije '¿Qué, copiando eh?", ha bromeado.

"Al principio, bueno, el que hace por primera vez algo, tiene ventajas pero también recibe palos. Se asustaron los del comité de campaña. Los de 'El intermedio' querían que fuera a bailar y desde mi partido no me dejaron porque aseguraban que era una 'imagen muy frívola", se ha quejado Iceta.

"Se equivocaron totalmente porque esto nos daba la oportunidad de que nos vea gente que igual no nos vería de otra manera. Así que tuve suerte y me enviaron a Thais Villas y nos marcamos unos pasos", ha confesado Miquel.

placeholder Miquel Iceta y Bertín Osborne. (Mediaset España)
Miquel Iceta y Bertín Osborne. (Mediaset España)

Harto de la homofobia en las redes

Aunque el político catalán ha contribuido a naturalizar el movimiento LGTBIQ+, Miquel Iceta asegura que aún hay "bastante homofobia suelta por las redes".

"Intento mirar las redes desde lejos. Me llevo cada comentario...", ha confesado Iceta, que asegura haber entrado en política con el firme propósito de mejorar el mundo.

"En esto ya estoy muy blindado, cuando me llaman 'maricón' digo que sí, que lo soy a todas horas. Yo pensaba que a estas alturas esto iba a estar mucho mejor, pero debe ser que hay cosas que a nivel cultural cuestan más cambiar", ha concluido Miquel.

Tras comer con Inés Arrimadas y Albert Rivera, Bertín Osborne ha recibido a Miquel Iceta en 'Mi casa es la tuya' este miércoles, 29 de noviembre, que ha contado con dos partes teñidas de tintes políticos y bien diferenciadas.

Mi casa es la tuya Miquel Iceta Bertín Osborne Programas TV Telecinco
El redactor recomienda