GALA 6

'OT 2017' elegirá al representante español de Eurovisión 2018

Así se ha filtrado en la web oficial de RTVE durante la sexta gala del formato emitido por La 1 antes de que su presentador, Roberto Leal, lo hiciera oficial

Foto: Los concursantes de 'Operación Triunfo 2017'. (RTVE)
Los concursantes de 'Operación Triunfo 2017'. (RTVE)

Confirmado. Uno de los concursantes de 'Operación Triunfo 2017' representará a España en el Festival de Eurovisión 2018. Así se ha filtrado en la web oficial de RTVE durante la sexta gala del formato emitido por La 1 antes de que su presentador, Roberto Leal, lo hiciera oficial.

Por cuarta ocasión, Televisión Española volverá a convertir al talent show en su preselección para el certamen europeo después de aunar con éxito el talent y Eurovisión en 2002, 2003 y 2004 con Rosa López, Beth y Ramón.

"RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del festival, y ha encontrado en 'OT' la mejor muestra de nuevos artistas en nuestro país", asegura el sitio web de RTVE sin anunciar demasiados detalles de cómo será este proceso de elección.

[LEE MÁS: 'OT 2017' | Cepeda se cobra a su segunda víctima: Ricky, expulsado de la academia]

Los concursantes de 'OT 2017' en la gala 6. (RTVE)
Los concursantes de 'OT 2017' en la gala 6. (RTVE)

Una fórmula probada con anterioridad

Durante el tiempo que 'Operación Triunfo' se emitió en Televisión Española, el formato creado por Gestmusic se encargó de elegir con cierto éxito a nuestro representante en el Festival de Eurovisión.

Las participaciones de los triunfitos en el certamen europeo se cerraron con grandes datos de audiencia y lo que podría catalogarse como todo un triunfo en la tabla de puntuaciones vistas las irregulares posiciones que España ha alcanzado en la clasificación final del concurso estos últimos años.

Respectivamente, Rosa López, Beth y Ramón regresaron a España con un 7º, 8º y 9º puesto, que distan mucho de las posiciones que Manel Navarro, Barei o Edurne consiguieron para nuestro país.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios